Adjuntar archivo linux

Linux montar disco permanentemente

Además, montar un archivo con -o loop (o detectado automáticamente) es un atajo para mapear ese archivo a un dispositivo /dev/loopX, lo que también puede hacer usando losetup, y luego ejecutando el comando mount, como mount /dev/loop0 /mnt/myfs. Consulte la página del manual de losetup(8) para obtener más información sobre los dispositivos de bucle.

Aunque no puede montar un fichero normal, puede crear un enlace simbólico /usr/src/linux/.config que apunte al fichero de configuración del kernel local específico. Como sus configuraciones difieren, este método tiene sus propias trampas ya que también tendría que mantener un enlace simbólico local como /boot/config-default apuntando al fichero de configuración real que luego puede ser utilizado en el recurso compartido NFS.

¿Se puede montar un archivo en Linux?

En Linux, podemos montar un sistema de archivos en cualquier directorio.

Como resultado, los ficheros almacenados en ese sistema de ficheros son accesibles cuando entramos en el directorio. Llamamos a esos directorios los “puntos de montaje” de un sistema de ficheros.

¿Cómo se adjunta un archivo en Unix?

Método 2 : Opción -a en el comando mailx

La opción -a es más fácil de usar que el comando uuencode. El comando anterior imprimirá una nueva línea en blanco. Escriba aquí el cuerpo del mensaje y pulse [ctrl] + [d] para enviarlo. Esto adjuntará el archivo al correo electrónico saliente correctamente con las cabeceras Content-Type y boundary adecuadas.

¿Cómo se adjunta un archivo en el correo de Linux?

Añadir un archivo adjunto

También podemos adjuntar un archivo con el correo. La opción -a se utiliza para adjuntar un archivo junto con el correo. Para añadir un archivo adjunto, ejecute el siguiente comando: echo “Cuerpo del mensaje” | mail -s “Asunto” -r “<dirección del destinatario>” -a /ruta/a/archivo <dirección del remitente>

  Outlook se cierra al recibir correo con archivos adjuntos

Archivo adjunto de correo Linux

Con el fin de enviar un archivo como un archivo adjunto a un correo electrónico utilizando Linux, o bien tenemos que hacer uso de un cliente de correo electrónico de línea de comandos o el comando estándar de correo linux.hay múltiples clientes de correo electrónico de línea de comandos disponibles para lograr la tarea de archivo adjunto, pero el más común y ampliamente utilizado es mutt.Mutt es un cliente de correo electrónico basado en línea de comandos que nos permite enviar y leer mensajes de correo electrónico desde la línea de comandos en los sistemas basados en Linux. También soporta protocolos importantes como IMAP y POP que amplía los casos de uso y aplicación de mutt.Algunas de las características clave que Mutt tiene son -Para hacer uso de mutt, primero tenemos que instalarlo en nuestros sistemas locales.Considere los comandos que se muestran a continuación para diferentes versiones que ayudarán en la instalación de mutt en la máquina local. Para sistemas basados en Linux -apt-get install muttPara Centos / Fedora Systems -yum install muttPara Mac OS -brew install muttAhora, una vez que el mutt está instalado sólo tenemos que escribir el siguiente comando en el terminal, y nuestro correo junto con el archivo adjunto se enviará a la id de correo electrónico.echo “Cuerpo del mensaje” | mutt -a “/file_to_attach” -s “asunto del mensaje” —

Carpeta de montaje Linux

Si trabajas con diferentes sistemas operativos, es práctico poder compartir archivos entre ellos. Este artículo explica cómo configurar el acceso a archivos entre Linux (Fedora 33) y Windows 10 utilizando Samba y mount.cifs.

  Como adjuntar archivos a hoja de libre libreoffice

Samba es la implementación Linux del protocolo SMB/CIFS, que permite el acceso directo a carpetas compartidas e impresoras a través de una red. Mount.cifs forma parte de la suite Samba y permite montar el sistema de archivos CIFS en Linux.

Precaución: Estas instrucciones son para compartir archivos dentro de su red local privada o en una red virtualizada de sólo anfitrión entre una máquina anfitriona Linux y un huésped virtualizado Windows. No considere este artículo como una guía para su red corporativa, ya que no implementa las consideraciones de ciberseguridad necesarias.

smbpasswd -a <su-usuario>Se le pedirá una contraseña. Esta es una contraseña completamente nueva; no es la contraseña actual de su cuenta. Introduzca la contraseña que desea utilizar para iniciar sesión en Samba.

Esto muestra cómo establecer un acceso temporal a la carpeta compartida que debe ser renovado después de cada arranque. Es relativamente fácil modificar esta configuración para un acceso permanente. A menudo cambio de un sistema a otro, por lo que considero increíblemente práctico establecer un acceso directo a los archivos.

Directorio de montaje de Linux a otro

He creado un script que se ejecuta todas las noches en mi servidor Linux que utiliza mysqldump para hacer una copia de seguridad de cada una de mis bases de datos MySQL en archivos .sql y los empaqueta juntos como un archivo .tar comprimido. El siguiente paso que quiero lograr es enviar ese archivo tar a través de correo electrónico a un servidor de correo electrónico remoto para su custodia. He sido capaz de enviar la secuencia de comandos en bruto en el cuerpo de un correo electrónico mediante la canalización del archivo de texto de copia de seguridad para mailx así:

  Gmail guardar archivos adjuntos en drive no funciona

Si bien esto logra lo que necesito, creo que podría ser un paso mejor, ¿Hay alguna manera, el uso de secuencias de comandos de shell o de otro tipo, para enviar el archivo comprimido .tar a un mensaje de correo electrónico saliente como un archivo adjunto? Esto evitaría tener que lidiar con mensajes de correo electrónico muy largos que contienen datos de cabecera y a menudo tienen problemas de envoltura de palabras, etc.

echo -e ‘Hola, \n Estos son los contenidos de mi correo. \n Gracias’ | mailx -s ‘Este es el asunto de mi correo’ -a /ruta/a/archivo_adjunto.log -b [email protected] -c [email protected] -r [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad