Adjuntar archivo mensajes moodle

Enviar un anuncio en Moodle

Esto permite al personal publicar un único mensaje al que los estudiantes pueden responder. El personal debe tener en cuenta que el mensaje para este tipo de discusión debe escribirse en el campo Descripción cuando se configura el foro por primera vez. No hay un segundo paso para añadir un nuevo tema, como ocurre con los otros tipos de foros.

La opción Permalink le permite enlazar directamente a un mensaje específico del foro para que pueda compartirlo con otras personas inscritas en su curso Moodle. Si hace clic en el enlace permanente, aparecerá un resalte azul a la izquierda del mensaje y se mostrará una URL en la barra de direcciones del navegador. Esto se puede copiar y pegar en otro lugar para dar un enlace directo al mensaje.

El personal dispondrá de un botón para fijar el mensaje en la parte superior del foro. Los estudiantes no disponen de este botón. Tanto el personal como los estudiantes pueden tener un enlace Suscribirse (dependiendo de cómo se haya configurado el foro y de sus opciones de mensaje). Si haces clic en él, te suscribirás al foro, lo que significa que recibirás notificaciones por correo electrónico cada vez que alguien publique/responda/edite un mensaje en el foro.

Cómo subir un archivo a un foro de debate

Puede enviar un correo electrónico a los participantes de un módulo de tres maneras: a través de la actividad Anuncios, a través del área de Participantes, o puede configurar un Foro desde las actividades y recursos.Actividad Anuncios Para enviar un correo electrónico a través de este método, haga clic en su enlace Anuncios, luego haga clic en Añadir un nuevo tema.

  Enviar correos masivos con archivo adjunto

Si no tiene archivos adjuntos, puede hacer clic en Enviar al foro, que lo guardará en el foro de anuncios y lo enviará como correo electrónico 30 minutos más tarde (durante este tiempo puede editar su correo electrónico).

Si desea añadir algún archivo adjunto o enviar el correo electrónico inmediatamente, haga clic en Avanzado, podrá arrastrar y soltar su archivo o hacer clic en el icono de papel encima de los archivos para navegar hasta él Si se trata de un mensaje importante que desea que aparezca siempre en la parte superior, marque la casilla AncladoPor defecto, se publicará en el foro, pero no se enviará un correo electrónico durante 30 minutos, lo que le da tiempo para editar el mensaje antes de que se envíe por correo electrónico a todos los Participantes. Si desea que el correo electrónico se envíe inmediatamente, marque la casilla Enviar notificaciones de publicación en el foro sin demora de tiempo de edición. A continuación, haga clic en Publicar en el foro para publicar en el foro y enviar un correo electrónico a todos los participantes. aunque esta actividad utiliza un foro, está configurada para ser una comunicación unidireccional y los estudiantes no pueden responder a los mensajes.

Cómo responder al foro de discusión en moodle (Estudiante)

Los mensajes se pueden eliminar haciendo clic en ellos, asegurándose de que están seleccionados (con una marca de verificación visible) y luego haciendo clic en el icono de la papelera en la parte inferior del cajón de mensajería. Ten en cuenta que los mensajes sólo se borran para ese usuario en particular, no para los demás implicados en la conversación.

  Como copiar archivos adjuntos

Por defecto, al hacer clic en el icono de engranaje, un usuario tiene la opción de restringir los mensajes sólo a sus contactos o a sus contactos y a otras personas de sus cursos. Sin embargo, el administrador puede habilitar la mensajería en todo el sitio, dando así visibilidad a todos los usuarios, desde una configuración en Administración del sitio > Mensajería > Configuración de mensajería.

Utilizar Moodle para enviar un correo electrónico con archivos adjuntos a todo o parte de

Seleccionar contactos:Cuando abra el botón de contactos, verá los usuarios a los que puede enviar correo en su curso actual. Haga clic en los botones “Para”, “CC” o “CCO” para añadir usuarios a su correo electrónico. Puede enviar a todos los usuarios en una pantalla haciendo clic en el enlace “A todos”, que se muestra en la cabecera de la lista de usuarios en la siguiente imagen.Los usuarios se añaden al mensaje – por lo que puede ir a través de todas las páginas en el menú de la página (en la parte inferior) y añadir a todos los usuarios si lo desea, aunque lo más habitual es enviar un mensaje a todos los usuarios a través de los foros de Moodle. Las listas que el usuario haya creado también se mostrarán con los contactos. El usuario puede enviar iMail a los usuarios de la lista seleccionando la lista en la pantalla de contactos:

  Abrir archivo msg con adjuntos

Buscar un usuario: También puede buscar usuarios específicos a través de la herramienta de búsqueda – esto busca los nombres de los usuarios y puede ser útil en clases grandes.Cuando haya terminado de agregar usuarios al mensaje, haga clic en el botón “Cerrar esta ventana” para volver a la pantalla principal de composición de correo electrónico.Ahora puede hacer clic en el botón “Enviar” para enviar su correo electrónico, o el botón “Guardar ahora” para guardarlo como un borrador, o el botón “Cancelar” que eliminará su mensaje.Al igual que el correo electrónico regular, no se puede “deshacer” un correo electrónico iMail, así que asegúrese de que está listo antes de pulsar enviar. AnteriorSiguiente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad