Archivo adjunto gmail bloqueado

Mensaje de Gmail bloqueado dirección del destinatario rechazada

Si intentamos enviar por correo electrónico fotos en cualquier formato, vídeos o documentos ofimáticos, tanto Gmail como Outlook nos permitirán adjuntarlo sin ningún problema para posteriormente enviar el correo a su destinatario. Sin embargo, hay varios archivos como cualquier ejecutable con extensión EXE que dan error al adjuntarlo, el motivo principal es proteger a los usuarios contra el malware, ya que si adjuntamos un archivo ejecutable es realmente peligroso si lo abrimos y lo ejecutamos. Lo mismo ocurre con los archivos DLL, ya que podrían incorporar malware e infectar nuestro ordenador. Otros archivos que también se suelen bloquear y prohibir son los scripts .bat de Windows e incluso los scripts de Linux, porque también podrían dañar nuestro equipo.

Como has podido comprobar, tenemos la mayoría de extensiones de programas y archivos ejecutables, con el objetivo de proteger a los usuarios de un posible malware. Sin embargo, no son los únicos archivos que pueden ser bloqueados por Gmail y otros servicios, también pueden ser bloqueados:

Una vez que hemos visto todos los archivos y extensiones que puede bloquear, vamos a ver cómo podemos evitar este bloqueo con diferentes trucos, sin embargo, ya adelantamos que hay muchos “trucos” que ya no funcionan, porque Gmail detecta que estamos intentando evadir la protección, y sigue bloqueándola. Estos trucos que ya no funcionan son los siguientes:

  No puedo adjuntar archivos en instancias ayuntamientos

Cómo desbloquear un archivo en gmail

Estaba revisando algunos mensajes antiguos de Gmail y me di cuenta de esta advertencia “Advertencia antivirus: 1 archivo adjunto contiene un virus o un archivo bloqueado. La descarga de este archivo adjunto está deshabilitada”. Resulta que el archivo .rar estaba “bloqueado por motivos de seguridad” y no puedo descargarlo.

¿Cómo descargar el archivo adjunto bloqueado? No he encontrado la forma de hacerlo desde la interfaz web. Gmail ha desactivado el botón de descarga y el botón “Guardar en Drive”. Ni siquiera la interfaz “HTML básica” de Gmail permite descargar el archivo y el enlace “descargar todo” sólo permite descargar todos los archivos adjuntos seguros.

Gmail bloquea los correos electrónicos

Los adjuntos de correo electrónico son una forma cómoda de compartir archivos con tus contactos, pero a veces pueden causar problemas. Si el servidor del destinatario bloquea o rechaza el archivo adjunto, es posible que recibas un mensaje de devolución o una notificación de error. Esto puede ser frustrante y confuso, sobre todo si necesitas enviar información importante o urgente. En este artículo, te explicamos por qué pueden bloquearse o rechazarse los archivos adjuntos a un correo electrónico y cómo puedes manejar esta situación con eficacia.

Otra razón por la que los archivos adjuntos pueden ser bloqueados o rechazados es que contengan virus o malware que puedan dañar el ordenador o la red del destinatario. Muchos servidores de correo electrónico disponen de programas antivirus y antimalware que analizan los archivos adjuntos entrantes y bloquean todo lo que parezca sospechoso o malicioso. Para evitarlo, debes escanear el archivo adjunto con tu propio software antivirus y antimalware antes de enviarlo. También debes evitar enviar archivos ejecutables, como EXE, COM o BAT, que podrían ejecutar programas no deseados en el ordenador del destinatario. También puedes utilizar una firma digital para verificar la autenticidad e integridad de tu archivo adjunto.

  No recibo archivos adjuntos en outlook 2010

Gmail bloquea los archivos pdf adjuntos

Esto significa que los usuarios de GMail no pueden enviar ni recibir correos electrónicos con archivos .js adjuntos. Cualquiera que envíe un archivo .js a un usuario de GMail verá cómo su correo electrónico le es devuelto con una explicación de por qué no ha sido entregado.

Independientemente del sistema operativo que utilices, te recomendamos encarecidamente que habilites la visualización de las extensiones de archivo (¡a menudo ocultas por defecto!) para que puedas ver exactamente con qué tipo de archivo estás tratando, mitigando el riesgo de ejecutar un archivo malicioso por accidente.

Algunos atacantes te ayudarán alertándote con una mala ortografía, una sensación de urgencia (tu cuenta ha sido bloqueada, tu factura ha vencido), dominios dudosos o enlaces sospechosamente acortados, pero otros no. Los estafadores saben que la sencillez funciona y saben cómo copiar y pegar mensajes legítimos.

  Devolver el archivo adjunto rellenado

Si quieren hablar contigo, busca un número en tu libreta de direcciones o en su sitio web al que puedas llamar. Si el correo electrónico contiene enlaces que parecen ir a su sitio web, especialmente si te piden que inicies sesión, no hagas clic en ellos. Ignóralos y ve directamente a su sitio web escribiendo su dirección en el navegador o buscándolos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad