Cómo abrir archivos adjuntos en chrome sin tener que guardarlos

Chrome fuerza la descarga en lugar de abrir

¿Por qué se abren mis PDF en Chrome? Parece que todos nos hemos preguntado esto alguna vez. Seguro que alguna vez has abierto un PDF, esperabas que se abriera en un lector de PDF y te has encontrado con la sorpresa de que se abría en tu navegador por defecto. Si es así, hay buenas noticias: se trata de un problema bastante común, y fácil de resolver.

Sí, puedes abrir un PDF sin tener un software de lectura o edición de PDF descargado en tu dispositivo. De hecho, no tener un lector de PDF descargado puede ser una de las razones por las que tus PDF se abren automáticamente en Chrome. Chrome tiene un visor de PDF integrado que te permitirá ver tus PDF. Si quieres realizar otras funciones en tus PDF (como protegerlos, convertirlos y editarlos) sin descargar software, puedes utilizar los servicios en línea de Acrobat.

¿Está preparado para llevar su potencial PDF al siguiente nivel? Descubre qué más puedes hacer con Acrobat Reader y Acrobat para abrir, compartir y enviar archivos PDF. También puedes convertir archivos como PPT a PDF, combinar documentos PDF, insertar páginas en tus archivos PDF y mucho más.

Chrome siempre pregunta por la ubicación de descarga

Soy estudiante y abro constantemente archivos PDF para hacer los deberes. A menudo acabo descargando varios archivos, después de hacer clic en un enlace, cada vez que empiezo a trabajar. ¿Hay alguna forma de configurar Chrome para que sólo abra los PDF y no los descargue?

  Whatsapp web adjuntar archivos

La razón puede ser el encabezado HTTP Content-Disposition. Si el administrador/desarrollador del sitio establece este encabezado como adjunto (en lugar de en línea), le indica al navegador que el contenido debe descargarse directamente.

O puede que el encabezado HTTP Content-Type no esté configurado como application/pdf sino como application/octet-stream, lo que hace que el navegador no pueda abrir automáticamente el PDF, dejándole sólo la opción de descarga.

Como tengo Adobe Acrobat instalado en mi ordenador, la extensión estaba presente, pero por defecto en ‘disabled’. Al cambiar a “activada” ahora aparece una ventana emergente al hacer clic en los enlaces pdf, para “Abrir en Acrobat”.

Chrome descarga las imágenes en lugar de abrirlas

Antes, el PDF se abría directamente en Chrome o aparecía una ventana que me daba la oportunidad de elegir la ubicación de guardado. No tengo constancia de que se haya modificado manualmente ninguna preferencia y no creo que se haya producido ninguna actualización importante.

Un inconveniente: la ventana “Guardar como” tarda mucho más en cargarse que hace unas semanas, cuando un PDF se abrió correctamente en la misma ventana. Lo que antes tardaba de 2 a 3 segundos, ahora tarda entre 12 y 20 segundos en cargarse. Así que no estoy seguro de si hay ajustes adicionales o correcciones para mejorar aún más la solución de trabajo que describo aquí.

  Seguridad informatica archivos adjuntos en correos en blanco

Chrome about:config

Uno de los problemas habituales de quienes hacen malabares con muchos documentos diferentes a la vez es tenerlo todo controlado. Tienes que abrir archivos PDF o documentos en una aplicación, acceder a un plugin en otra y, a continuación, cambiar a otra aplicación para abrir un documento diferente. Esto puede hacerte perder la cabeza.

Con esta extensión, podrás convertir PDF a otros formatos como JPG y Microsoft Docs, añadir protección por contraseña, añadir resaltes y anotaciones, reducir el tamaño de los archivos y utilizar otras potentes funciones. Además, la posibilidad de firmar, completar y añadir firmas a formularios viene de serie, por lo que nunca te quedarás fuera de juego en el trabajo o cuando necesites sacar un documento importante.

La extensión de Acrobat para Chrome hace que leer y acceder a documentos desde un navegador web sea más fácil y eficaz. También ofrece funciones y ventajas adicionales que van más allá del visor nativo para convertirlo en un potente accesorio.

  Gmail me adjunta archivos que yo he adjuntado

Tomar el control de tus documentos es tan fácil como instalar una extensión gratuita. Descubre lo que otros usuarios de Chrome ya están aprovechando y aprende lo que puedes hacer con el poder de Acrobat al alcance de tu mano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad