Archivos adjuntos de correo electrónico de Onedrive
Un archivo adjunto es simplemente un archivo adicional que se envía con un mensaje de correo electrónico. Un archivo adjunto puede ser un archivo de imagen, un documento de Word o cualquier otro tipo de archivo compatible. Cuando los destinatarios abren el mensaje, pueden hacer doble clic en el archivo adjunto para abrirlo con el programa asignado a ese tipo de archivo en su ordenador. Si no tienen instalado un programa que pueda abrir ese tipo de archivo, es posible que no puedan abrir el archivo adjunto. Ten en cuenta también que algunos proveedores de correo electrónico ponen límites al tamaño de los archivos que pueden adjuntarse a los mensajes de correo electrónico, mientras que otros bloquean determinados tipos de archivos adjuntos (como los archivos ejecutables con la extensión .exe) para evitar los virus.
Para adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico, haz clic primero en Nuevo en la barra de herramientas de Mail para abrir una nueva ventana de mensaje y, a continuación, haz clic en el icono Adjuntar después de dirigir tu mensaje e introducir un asunto y un cuerpo del texto adecuados.
¿Por qué no puedo adjuntar archivos de mi ordenador a mi correo electrónico?
He aquí algunas causas que pueden impedirle adjuntar archivos esenciales a su correo. El cortafuegos está activado. El servidor proxy está activado. Es posible que el navegador no admita el servicio de Gmail.
¿Cómo comparto un archivo en mi ordenador?
Haga clic con el botón derecho (o mantenga pulsado) en un archivo y, a continuación, seleccione Mostrar más opciones > Dar acceso a > Personas específicas. Seleccione un usuario de la red con el que compartir el archivo, o seleccione Todos para dar acceso al archivo a todos los usuarios de la red.
¿Cómo copio un correo electrónico en Outlook?
Para copiar el correo electrónico completo con todos los detalles como quién lo envió, fecha, hora, etc.: primero puede abrir ese correo electrónico > seleccionar la opción de reenviar y luego “pulsar Ctrl + A” para seleccionar todo y luego para copiarlo “pulsar Ctrl + C”.
Archivo adjunto de Outlook en texto
Puedes adjuntar archivos de tu ordenador, OneDrive u otras cuentas de almacenamiento a mensajes de correo electrónico y eventos de calendario y compartirlos con otras personas. También puedes incrustar imágenes en tus mensajes de correo electrónico y eventos de calendario.
Si tienes un enlace a un archivo de OneDrive o SharePoint, puedes pegarlo en el cuerpo del mensaje. Outlook sustituirá la URL por el nombre del archivo y el icono correspondiente de la aplicación de Office. Selecciona el enlace para elegir quién tiene acceso a él.
Cuando selecciones el icono para adjuntar un archivo, verás una breve lista de archivos que pueden ser relevantes para tu conversación o en los que has trabajado recientemente. Selecciona cualquiera de ellos para añadirlo a tu mensaje.
Puedes insertar fotos, gifs o imágenes prediseñadas de tu ordenador o de OneDrive como imágenes en línea en mensajes de correo electrónico, eventos de calendario o en tu firma de correo electrónico. Las imágenes en línea se muestran en el cuerpo del mensaje o del evento de calendario.
Si tienes un enlace a un archivo de OneDrive o SharePoint, puedes pegarlo en el cuerpo del mensaje. Outlook sustituirá la URL por el nombre del archivo y el icono correspondiente de la aplicación de Office. Selecciona el enlace para elegir quién tiene acceso a él.
Enlace de Outlook al archivo adjunto
¿Quieres adjuntar una carpeta entera a un correo electrónico en lugar de archivos individuales? Si es así, primero tendrás que convertir la carpeta en un archivo ZIP, ya que los servicios de correo electrónico no permiten adjuntar carpetas al correo electrónico. Esto es lo que tienes que hacer.
En la mayoría de los ordenadores de sobremesa, es fácil crear un archivo ZIP. Consulta nuestras guías para obtener más información sobre cómo comprimir tu carpeta en una carpeta ZIP en Windows 10, Windows 11, Mac y Linux, sea cual sea tu ordenador de sobremesa preferido.
Si estás en Outlook, haz clic en “Nuevo correo electrónico” para redactar un nuevo mensaje. Haz clic en la pestaña “Insertar” en la parte superior y luego elige Adjuntar archivo > Examinar este PC. Localiza el archivo ZIP recién creado en tu PC para adjuntarlo a tu nuevo correo electrónico.
Para enviar este archivo ZIP por correo electrónico, abre tu aplicación de correo electrónico, redacta un nuevo mensaje y pulsa el botón Adjuntar. Por ejemplo, si utilizas Gmail, toca el icono de adjuntar y selecciona “Adjuntar archivo” en la pantalla del nuevo correo electrónico. A continuación, selecciona el archivo ZIP que acabas de crear.
Tu aplicación de correo electrónico se abrirá en una nueva pantalla de correo electrónico con el archivo ZIP seleccionado adjunto. Completa el resto de los campos del correo electrónico y pulsa enviar para enviar tu carpeta (como archivo ZIP) a tu destinatario.
Outlook no puede adjuntar archivos
Es fácil adjuntar imágenes, archivos, contactos, correos electrónicos y muchos otros elementos a tus mensajes de Outlook. Outlook realiza un seguimiento de los documentos en los que has trabajado recientemente, tanto si están almacenados en tu ordenador como si están guardados en OneDrive (sólo en la nube). E independientemente de dónde estén almacenados, Outlook te permite elegir rápidamente si enviar el documento como un archivo adjunto tradicional o subirlo a OneDrive y compartir un enlace al archivo. También puedes establecer permisos en cualquier archivo enviado desde OneDrive que permitan a los destinatarios del mensaje verlos y editarlos, o compartirlos con otras personas.
Outlook realiza un seguimiento de los archivos en los que has trabajado recientemente y te los sugiere cada vez que decides adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico. Algunos tipos de archivos están bloqueados para su envío o recepción. Consulta la lista completa en Archivos adjuntos bloqueados en Outlook.
Si mencionas un archivo adjunto en tu mensaje de correo electrónico pero no lo incluyes antes de enviarlo, Outlook mostrará una advertencia sobre el archivo adjunto olvidado. A continuación, puede decidir si desea añadir un archivo adjunto o enviar el mensaje sin él.