He abierto el archivo adjunto de un correo phising

Qué hacer si abro un correo de phishing en mi iphone

Las hojas de cálculo Excel infectadas con malware contienen registradores de pulsaciones de teclas que capturan todo lo que se teclea y un capturador de pantalla para obtener imágenes de la pantalla. El malware también descargará software malicioso adicional que puede cifrar todo su disco duro (ransomware) y comprometer otros ordenadores de su red.

Si has abierto un archivo adjunto, no habilites las macros (no hagas clic en “habilitar contenido” en la barra de advertencia) y no ignores ninguna advertencia de seguridad. Además, si observa que el archivo adjunto contiene un documento incrustado o que el contenido es un galimatías o no aparece, no haga clic en nada. Por el momento, la mayoría de los antivirus no detectan las hojas de cálculo Excel infectadas con malware.

¿Qué ocurre si abro un archivo adjunto de un correo electrónico de phishing?

Si has descargado algún archivo adjunto de un correo electrónico de phishing, no lo abras: podría contener programas maliciosos que pueden robar tu información personal o bloquearte el acceso a tus datos.

¿Y si hago clic accidentalmente en un correo electrónico de phishing?

Si has hecho clic en un enlace de phishing que te ha llevado a una página falsa en la que has introducido datos personales o credenciales, tendrás que cambiar tus contraseñas y ponerte en contacto con tu equipo de seguridad para recibir más consejos. Otro peligro es que los atacantes suelen saber si has hecho clic o no en el enlace.

  Tamaño maximo de archivos adjuntos en outlook 2007

Accidentalmente abrí un correo spam en mi teléfono

La Universidad Estatal de Michigan, junto con casi todos los proveedores de correo electrónico, sigue siendo objetivo de correos electrónicos con malware. Los correos electrónicos con malware suelen parecer avisos de entrega de paquetes/envíos, facturas, faxes/escáneres o falsas notificaciones judiciales.

DECS, junto con varias empresas de tecnología de la información, ha elaborado cuestionarios para poner a prueba su coeficiente intelectual de phishing. ¿Cree que puede reconocer un intento de phishing por correo electrónico o sitio web? Haga las pruebas para averiguarlo.

DECS proporciona muchos servicios a nuestros usuarios, incluida la posibilidad de filtrar los mensajes de spam enviados a su dirección de correo electrónico de ingeniería. El filtrado de spam está activado por defecto en las cuentas nuevas, pero puede comprobar su estado siguiendo los siguientes pasos:

Accidentalmente abierto enlace de correo electrónico de spam

El archivo puede incluso haber sido diseñado para parecer legítimo al abrirlo, con el fin de minimizar las sospechas: el hecho de que se abra con normalidad y parezca el documento que dice ser no significa que no sea falso.

Hay varios indicadores que puedes buscar para confirmar tus sospechas de que está infectado (por ejemplo, si aparece un mensaje al abrirlo pidiéndote que “habilites las macros”), pero para estar seguro lo mejor es asumir siempre lo peor y seguir los pasos que se indican a continuación.

  Boton adjuntar archivo wp

El paso más importante que debes dar si alguna vez abres uno de estos archivos adjuntos es comprobar si tu dispositivo está infectado por virus: sigue nuestra guía para eliminar virus informáticos. Asegúrate también de seguir los pasos de recuperación del apartado 3 de esa página, incluida la comprobación de que todo tu software está actualizado.

Conservar el correo electrónico no dañará tu ordenador si no vuelves a tocarlo, pero para estar realmente seguro deberías borrarlo (y cualquier copia del archivo adjunto si la guardaste). Así evitarás que un familiar, por ejemplo, lo abra accidentalmente en el futuro.

Qué hacer si pulsa un enlace de phishing en un correo electrónico

La mayoría de los enlaces de phishing se envían por correo electrónico y están diseñados para engañar al destinatario para que descargue un virus, facilite un número de tarjeta de crédito, proporcione información personal (como el número de la Seguridad Social) u ofrezca información de cuenta o de acceso a un sitio web concreto.

A menudo, estos correos electrónicos están bien elaborados para que parezcan exactamente una notificación oficial de un sitio con el que el destinatario está familiarizado y se siente cómodo, lo que puede dificultar saber si se ha hecho clic en un enlace de phishing, qué ocurre después y qué hacer para solucionar el problema.

Para determinar si ha recibido un enlace de phishing, busque incoherencias en la dirección de correo electrónico, los enlaces y los dominios del remitente. Pasa el cursor por encima del enlace antes de hacer clic para previsualizar la URL a la que conduce (probablemente en una ventana emergente cerca del cursor o en la esquina inferior de la pantalla). Si el dominio no existe, es muy sospechoso y probablemente se trate de un enlace de phishing.

  Como adjuntar varios archivos en uno mismo

Si haces clic en un enlace de phishing, el atacante recibirá automáticamente algunos datos básicos, como las estadísticas de tu dispositivo, la ubicación aproximada y cualquier otra información que hayas proporcionado voluntariamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad