Indica las extensiones de archivos adjuntos que puedan resultar peligrosos

Extensiones de archivo del bloque Exchange

Nos complace anunciar que vamos a iniciar un nuevo capítulo con Dropbox, Inc. Dropbox va a adquirir nuestra tecnología IP para integrarla de forma nativa en el producto Dropbox, llevando el cifrado de extremo a extremo y sin conocimiento a millones de clientes empresariales de todo el mundo. Más informaciónMartes, 8 de febrero de 2022Malware en archivos adjuntos de correo electrónico: ¿qué extensiones de archivo son peligrosas?

En este artículo, aprenderá a detectar archivos adjuntos maliciosos en el correo electrónico y a protegerse para evitar que su ordenador personal o su red corporativa sean atacados por software malicioso como virus, troyanos o gusanos que se propagan a través del correo electrónico.

La mayoría de los virus informáticos se propagan a través de archivos adjuntos al correo electrónico. No es de extrañar, ya que el correo electrónico se ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes de las últimas décadas. En cuestión de segundos, se pueden concertar citas, enviar documentos y gestionar asuntos privados o de negocios. Sin embargo, con la misma rapidez con que funciona la comunicación, pueden producirse enormes daños.

¿Qué tipo de archivo se considera inseguro cuando se utiliza como adjunto en un correo electrónico?

Uno de los tipos de archivos más peligrosos es el archivo ejecutable. Los archivos ejecutables son instrucciones de programación que un ordenador lleva a cabo cuando se abren los archivos. Es raro que un remitente legítimo adjunte un código ejecutable en un mensaje de correo electrónico.

¿Son peligrosos los archivos adjuntos TXT?

El formato de archivo de texto plano . txt se considera relativamente seguro. Aunque este tipo de archivo contenga código malicioso, no puede ejecutarse. Sin embargo, los delincuentes pueden utilizar una extensión doble para engañar a los usuarios y hacer que hagan clic en un archivo, como “adjunto.

  Como enviar correos masivos con archivos adjuntos diferentes gmail

Outlook xml adjunto bloqueado

Los archivos adjuntos a los correos electrónicos pueden contener programas maliciosos que los delincuentes engañan para que los descargue, lo que a menudo conduce al robo de identidad, el fraude con tarjetas de crédito u otros delitos informáticos. A continuación te explicamos cómo comprobar si un archivo adjunto es seguro.

¿Por qué son peligrosos los archivos adjuntos a los correos electrónicos? ¿Qué archivos adjuntos a los correos electrónicos son generalmente seguros de abrir? Comprueba que el remitente es auténtico2. No abras nunca archivos adjuntos sospechosos3. No abra archivos adjuntos marcados como spam4. Compruebe el nombre y el tipo de archivo5. Mantenga actualizados el antivirus y el sistema operativo6. Comparte archivos de forma segura7. Consigue un correo electrónico que compruebe la existencia de amenazasMantente seguro frente a los archivos adjuntos

Los estafadores utilizan archivos adjuntos o enlaces maliciosos para engañar y estafar a sus víctimas en correos electrónicos de phishing. Aunque abrir un correo electrónico de phishing no suele ser peligroso, responder al mensaje puede ser devastador.

Basta con hacer clic en un archivo adjunto para ejecutar un código malicioso que compromete la seguridad del dispositivo, a menudo aprovechando vulnerabilidades del software. Si descarga y abre el archivo adjunto, podría instalar automáticamente malware(ventana nueva) como el siguiente:

Bloqueo de archivos adjuntos en línea de Exchange

Aparte del análisis antivirus del correo electrónico, es importante bloquear los archivos adjuntos peligrosos para que no lleguen a los usuarios de su organización. La primera reacción que obtengo de los administradores cuando solicito el bloqueo de archivos es que necesitan tener acceso al envío y recepción de determinados tipos de archivos, como ZIP, RAR, etc. El bloqueo de estos archivos crea una capa adicional de seguridad al requerir que el remitente y el destinatario realicen un “apretón de manos” manual de seguridad. Este apretón de manos añade seguridad al hacer que el remitente y el destinatario discutan el intercambio del archivo, eliminando los archivos enviados por correo electrónico por spammers o PCs infectados. Por supuesto, el remitente y el destinatario tendrían que enviar el archivo por otro medio, como un servicio de intercambio de archivos como SeaFile.

  Capacidad correo hotmail archivos adjuntos

Dado que los documentos de MS Office (DOC, XLS y PPT) pueden contener macros, es una buena idea enviar al usuario un mensaje de advertencia diciéndole que tenga cuidado y no permita macros si se le solicita, sin consultar antes al remitente o al servicio de asistencia. Para ello, utilice la siguiente configuración después de crear una nueva regla:

Pregunte siempre antes de abrir este tipo de archivos

Ya he hablado en otras ocasiones de la magia del componente Políticas de tipo de archivo, un mecanismo que permite clasificar los archivos según su nivel de “peligrosidad”, de forma que los archivos inofensivos (por ejemplo, los .txt) pueden descargarse libremente, mientras que los archivos potencialmente peligrosos (por ejemplo, los .dll) están sujetos a un mayor grado de control y a una experiencia de usuario más consciente de la seguridad.

  Permitir archivos adjuntos en outlook

Las dos primeras son sencillas: NOT_DANGEROUS significa Seguro para descargar y abrir, incluso si la descarga ha sido accidental. No son necesarias advertencias adicionales. DANGEROUS significa Siempre1 advierte al usuario de que este archivo puede dañar su ordenador. Permita que el usuario continúe o descarte el archivo. Si [SmartScreen o Navegación segura] devuelve un veredicto SEGURO, siga advirtiendo al usuario antes de guardar el archivo.

El tercer ajuste, ALLOW_ON_USER_GESTURE2 es más sutil. Estos archivos son potencialmente peligrosos, pero probablemente inofensivos si el usuario está familiarizado con el sitio de descarga y si la descarga fue intencionada. Microsoft Edge permitirá que estas descargas se realicen automáticamente si se cumplen dos condiciones:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad