Instalación de PowerChute Personal Edition en Windows
El spyware es un tipo de malware que se esconde en su dispositivo, registrando información en secreto y rastreando su actividad en línea. El software espía puede supervisar y copiar el texto que introduce, las aplicaciones que utiliza, los sitios web que visita y los documentos que lee. Algunos tipos de software espía también pueden acceder a la cámara y al micrófono para vigilarte y grabarte.
El software espía, por definición, está diseñado para ser invisible, lo cual es uno de sus atributos más dañinos: cuanto más tiempo pase sin ser detectado, más daño puede causar. A veces llamado stalkerware o spouseware, el spyware es como un acosador virtual que te sigue durante el uso de tu dispositivo, recopilando tus datos personales por el camino.
El spyware accede a su dispositivo, normalmente después de instalar accidentalmente un archivo malicioso. Una vez en su ordenador o dispositivo móvil, el spyware comienza a registrar en secreto su actividad. Aunque algunas variedades tienen comportamientos específicos, los ciberdelincuentes utilizan los programas espía para recopilar datos e información personal, que luego pueden vender a intermediarios de datos o piratas informáticos.
DRACOON para Outlook – Convierte archivos adjuntos de correo electrónico a
El spyware es un software que puede registrar en secreto su actividad en el ordenador. Lo más habitual es que se entregue a través de una descarga gratuita o de un archivo adjunto de correo electrónico infectado; es lo que se conoce como troyano. Un simple clic basta para instalar un programa espía en su ordenador sin que usted lo sepa. Una vez instalado, el software espía se oculta en el sistema operativo y se vuelve transparente para usted. Esto dificulta su detección y aún más su desinstalación. Con un programa espía ejecutándose en segundo plano, corre el riesgo de exponer información confidencial, como hábitos de navegación por Internet, contraseñas, direcciones de correo electrónico, etc.
El primer uso del término “spyware” apareció en 1995 en un artículo de Usenet que apuntaba al modelo de negocio de Microsoft. A principios de 2000, reapareció en un comunicado de prensa de un producto de cortafuegos personal. Esto marcó el inicio y la aceptación del término “spyware”.
Desinstalar un programa espía puede ser todo un reto. Normalmente, los programas espía impiden desinstalar una aplicación mediante el Panel de control, e incluso pueden volver a instalarse automáticamente. Con la evolución de este tipo de programas, cada vez es más difícil detectar, identificar e impedir que los piratas informáticos desarrollen e implanten programas espía.
Guardar archivos adjuntos de correo electrónico en Exchange
FinFisher puede instalarse de forma encubierta en los ordenadores de los objetivos aprovechando fallos de seguridad en los procedimientos de actualización de software no sospechoso[2][3][4] La empresa ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos por vender estas capacidades a Estados represivos o no democráticos conocidos por vigilar y encarcelar a disidentes políticos[5]. [5] Los disidentes egipcios que saquearon las oficinas de la policía secreta de Egipto tras el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak informaron de que habían descubierto un contrato con Gamma International por 287.000 euros por una licencia para ejecutar el software FinFisher. [6] En 2014, un ciudadano estadounidense demandó al Gobierno etíope por instalar subrepticiamente FinSpy en su ordenador en Estados Unidos y utilizarlo para intervenir sus llamadas privadas por Skype y vigilar el uso que toda su familia hacía del ordenador durante varios meses. 7][8]
Lench IT Solutions plc tiene una sucursal en el Reino Unido, Gamma International Ltd, en Andover (Inglaterra), y otra en Alemania, Gamma International GmbH, en Múnich[9][10]. Gamma International es una filial del grupo Gamma, especializado en vigilancia y control, incluidos equipos, software y servicios de formación[9]. [Según los informes, era propiedad de William Louthean Nelson a través de una sociedad pantalla en las Islas Vírgenes Británicas[11]. La sociedad pantalla estaba firmada por un director designado con el fin de ocultar la identidad del beneficiario final, que era Nelson, un sistema habitual en las sociedades de capital.
Eliminar virus con la herramienta MRT exe de Windows
Los autores de malware a menudo intentan engañarle para que descargue archivos maliciosos. Puede tratarse de un correo electrónico con un archivo adjunto que le dice que es el recibo de una entrega, la devolución de unos impuestos o la factura de una entrada. Puede que le diga que tiene que abrir el archivo adjunto para que le entreguen los artículos o para conseguir dinero.
A veces, un correo electrónico malicioso será fácil de detectar: puede tener mala ortografía y gramática, o proceder de una dirección de correo electrónico que nunca has visto antes. Sin embargo, también puede parecer que proceden de una empresa legítima o de alguien conocido. Algunos programas maliciosos pueden piratear cuentas de correo electrónico y utilizarlas para enviar spam malicioso a cualquier contacto que encuentren.
Advertencia: Un truco muy utilizado por los delincuentes es decirte que están a punto de cobrarte por un servicio que nunca contrataste. Cuando te pones en contacto con ellos para protestar, te dicen que para cancelar el servicio sólo tienes que descargar un archivo Excel que te proporcionan y rellenar algunos datos. Si descargas y abres el archivo, Excel mostrará la advertencia que ves arriba. Si seleccionas Enable Content la macro maliciosa se ejecutará e infectará tu sistema.