¿Cómo puedo saber si se ha enviado un mail drop?
Mail Drop te permite enviar archivos grandes como vídeos, presentaciones e imágenes a través de iCloud. Si has compartido enlaces a través de Mail Drop que ya no están disponibles, es posible que hayas superado uno o varios de los límites del servicio.
Con Mail Drop, puedes enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB de tamaño. Puedes enviar estos archivos adjuntos directamente desde Mail en tu Mac, la app Mail en tu iPhone, iPad o iPod touch, y desde iCloud.com en tu Mac o PC. Se admiten todos los tipos de archivos y los archivos adjuntos no cuentan para tu almacenamiento de iCloud. Si un mensaje, incluidos sus archivos adjuntos, supera el límite de tu proveedor de servicios de Internet (ISP), Mail te pedirá que envíes los archivos adjuntos mediante Mail Drop.
¿Qué es el archivo adjunto Mail Drop?
Mail Drop te permite enviar archivos grandes como vídeos, presentaciones e imágenes a través de iCloud. Si has compartido enlaces a través de Mail Drop que ya no están disponibles, es posible que hayas superado uno o varios de los límites del servicio. Con Mail Drop, puedes enviar archivos adjuntos de hasta 5 GB de tamaño.
¿Por qué no puedo enviar archivos adjuntos en Mail Drop?
Mail Drop está activado por defecto para iCloud. Para activar esta función para cuentas de correo electrónico que no sean de iCloud, ve a Mail > Preferencias, haz clic en “Cuentas”. A continuación, elige tu cuenta de correo electrónico que no sea de iCloud. En “Información de la cuenta”, marca la casilla Enviar archivos adjuntos grandes con Mail Drop. Mail Drop permite adjuntar archivos de hasta 5 GB.
Enviar correo
¿Necesitas enviar un archivo adjunto que supera el límite de tamaño del correo electrónico? Tanto si utilizas un iPhone, iPad o Mac, la función Mail Drop puede ayudarte a saltarte esos límites y hacer posible el envío de archivos grandes, de hasta 5 GB cada vez.
Ten en cuenta que, una vez que envíes un correo electrónico con un archivo adjunto utilizando esta función, el destinatario tendrá 30 días para abrirlo. Transcurrido este plazo, caducará y el destinatario ya no podrá ver el archivo enviado.
Como es posible enviar archivos de hasta 5 GB, una vez configurado podrás enviar casi cualquier cosa. Sin embargo, debes tener en cuenta que hay un límite de almacenamiento de 1 TB. Si has enviado muchos archivos y han superado este límite, tendrás que esperar un poco hasta que alguno de los archivos caduque y así liberar el almacenamiento.
No hay ningún botón especial que te permita acceder inmediatamente a la función Mail Drop. Cuando tu iPhone detecte que el archivo que has elegido es demasiado grande para enviarlo normalmente a través de la app Mail, te preguntará si deseas entregar esos archivos adjuntos utilizando Mail Drop en su lugar.
Cómo recuperar vídeos del buzón de correo
Casi todos los servidores de correo electrónico tienen un límite de tamaño de archivo, que suele oscilar entre 10 MB y 40 MB, y cualquier archivo adjunto a un correo electrónico que supere ese límite suele rebotar o no enviarse. Apple ha ideado una solución interesante a este problema, a la que ha llamado Mail Drop.
Básicamente, MailDrop detectará automáticamente si se ha incluido un archivo de gran tamaño en un correo electrónico y te preguntará si deseas utilizar MailDrop para el archivo adjunto en lugar de intentar (y no conseguir) enviarlo a través del servidor de correo electrónico. Cuando apruebas la solicitud de MailDrop, el archivo se carga en un servidor de iCloud donde el destinatario recibirá un enlace de descarga al archivo adjunto, en lugar de un archivo adjunto directo por correo electrónico. Si parece confuso, no lo es: todo está automatizado y funciona bastante bien.
Mail Drop se introdujo en OS X Yosemite, por lo que el remitente deberá ejecutar una versión moderna de OS X para poder utilizar esta función en la aplicación Mail. Sin embargo, el destinatario no necesita ejecutar OS X Yosemite, ya que el enlace de descarga del archivo está disponible para cualquier usuario en cualquier plataforma.
¿Cuánto se tarda en recibir una carta?
Aunque sólo los usuarios de Apple pueden disfrutar de las ventajas de enviar archivos adjuntos de gran tamaño con Mail Drop, el destinatario del correo electrónico no tiene por qué ser propietario de un iPhone o un Mac; ni siquiera necesitará una cuenta de iCloud para descargar el archivo adjunto.
Enviar archivos adjuntos de gran tamaño con Mail Drop no requiere mucho esfuerzo por tu parte y no es necesario activar o desactivar ninguna configuración. En su lugar, Mail Drop te avisará automáticamente si el archivo adjunto supera el límite de tamaño.
Únete a la comunidad que incluye a más de 15.000 expertos #CubeAlumni, entre los que se encuentran Andy Jassy, CEO de Amazon.com, Michael Dell, fundador y CEO de Dell Technologies, Pat Gelsinger, CEO de Intel, y muchas más luminarias y expertos.
“TheCUBE es un socio importante para la industria. Ustedes son realmente una parte de nuestros eventos y realmente apreciamos que vengan y sé que la gente aprecia el contenido que crean también” – Andy Jassy