Cómo enviar una carpeta por correo electrónico
¿Quieres adjuntar una carpeta entera a un correo electrónico en lugar de archivos individuales? Si es así, primero tendrás que convertir la carpeta en un archivo ZIP, ya que los servicios de correo electrónico no permiten adjuntar carpetas al correo electrónico. Esto es lo que tienes que hacer.
En la mayoría de los ordenadores de sobremesa, es fácil crear un archivo ZIP. Consulta nuestras guías para obtener más información sobre cómo comprimir tu carpeta en una carpeta ZIP en Windows 10, Windows 11, Mac y Linux, sea cual sea tu ordenador de sobremesa preferido.
Si estás en Outlook, haz clic en “Nuevo correo electrónico” para redactar un nuevo mensaje. Haz clic en la pestaña “Insertar” en la parte superior y luego elige Adjuntar archivo > Examinar este PC. Localiza el archivo ZIP recién creado en tu PC para adjuntarlo a tu nuevo correo electrónico.
Para enviar este archivo ZIP por correo electrónico, abre tu aplicación de correo electrónico, redacta un nuevo mensaje y pulsa el botón Adjuntar. Por ejemplo, si utilizas Gmail, toca el icono de adjuntar y selecciona “Adjuntar archivo” en la pantalla del nuevo correo electrónico. A continuación, selecciona el archivo ZIP que acabas de crear.
Tu aplicación de correo electrónico se abrirá en una nueva pantalla de correo electrónico con el archivo ZIP seleccionado adjunto. Completa el resto de los campos del correo electrónico y pulsa enviar para enviar tu carpeta (como archivo ZIP) a tu destinatario.
Enviar una carpeta grande en Gmail
Si no puedes adjuntar archivos en Gmail o ves mensajes de error como “Error al adjuntar archivos. Esto puede deberse a un proxy o a un cortafuegos” al intentar hacerlo, te guiaremos paso a paso para que los archivos adjuntos de Gmail vuelvan a funcionar sin problemas.
Antes de intentar solucionar los problemas de error en los archivos adjuntos de Gmail, es importante que sepas por qué puedes encontrarte con este problema. Aunque la causa puede ser un cortafuegos o un servidor proxy, existen otros factores que pueden impedir que adjuntes archivos a tus mensajes de correo electrónico o que el botón de adjuntar de Gmail no funcione.
Si tienes varias extensiones o complementos, uno o dos de ellos podrían estar afectando a la funcionalidad de Gmail. Una vez que hayas abierto tu cuenta de Gmail en una ventana de incógnito, vuelve a intentar enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. Si el problema persiste, prueba el siguiente método.
¿Has intentado adjuntar un archivo almacenado en una unidad externa? Si es así, puede que haya algún problema con tu dispositivo de almacenamiento. Si tiene controladores obsoletos, es posible que no pueda adjuntar archivos desde su unidad con éxito. En este caso, la mejor solución es actualizar los controladores a las últimas versiones recomendadas por el fabricante.
Cómo adjuntar y enviar una carpeta por correo electrónico
Puedes poner todos los archivos que quieras enviar en una carpeta y luego comprimirlos. Tu cliente de correo electrónico tratará una carpeta comprimida como un solo archivo, por lo que no tendrás ningún problema para adjuntarla a tu mensaje. Además, todos los archivos estarán organizados en un solo lugar, lo que resulta muy cómodo.
En términos sencillos, cuando comprimes un archivo, básicamente estás intercambiando ciclos de CPU por espacio de almacenamiento. Sin embargo, cuando se trata de transferir datos, es discutible si debes o no comprimir un archivo.
Por un lado, comprimir un archivo lo hace más pequeño y, por tanto, más fácil de enviar. Por otro lado, comprimir los datos puede hacer que se muevan mucho más despacio. Por lo tanto, la transferencia de archivos puede acabar llevando bastante tiempo.
En algunas situaciones, la compresión puede hacer maravillas para la velocidad de una transferencia de archivos. Esto ocurre sobre todo cuando tienes que enviar una serie de archivos y decides archivarlos primero en una carpeta. En este caso, la transferencia de una carpeta comprimida definitivamente tomará mucho menos tiempo que el envío de cada archivo individualmente.
Cómo enviar carpetas en Gmail
¿No es mejor enviar archivos en una carpeta organizada mientras se envía un correo electrónico a alguien en lugar de enviar archivos individuales al azar? Hoy vamos a resolver este problema mostrándote cómo enviar carpetas en Gmail.
Gmail y otras aplicaciones eran originalmente para enviar mensajes de comunicación, pero han evolucionado con el tiempo y ahora incluso se puede adjuntar archivos multimedia con su correo electrónico como un archivo adjunto. Enviar unos pocos archivos individuales es una tarea fácil, pero qué hacer cuando quieres compartir una carpeta entera que contiene varias fotos y vídeos a través de Gmail.
Aunque Gmail no dispone de ninguna función para incluir una carpeta entera como archivo adjunto, esto no significa que no podamos compartir carpetas a través de Gmail. Utilizando algunos trucos sencillos, podemos enviar fácilmente varios archivos por correo electrónico en forma de archivo adjunto de una carpeta completa.
En lugar de carpetas individuales, Gmail admite carpetas comprimidas en forma de archivos Zip, Rar o 7z. Por lo tanto, la forma más sencilla de compartir una carpeta a través de Gmail es comprimirla y, a continuación, adjuntar el archivo comprimido a Gmail.