Ejemplo de carta de recomendación en inglés
Contenidos
Si su trabajo implica correspondencia comercial, seguro que escribe cartas de solicitud, ocasional o regularmente. Puede tratarse de una solicitud de trabajo, de un ascenso o de una reunión, de una petición de información o recomendación, de una carta de favor o de una referencia de carácter. Este tipo de cartas son difíciles de escribir y aún más difíciles de escribir de forma que animen a los destinatarios a responder de buena gana y con entusiasmo.
En cuanto a las cartas de petición de dinero, todo tipo de solicitudes de patrocinio, donación o recaudación de fondos, estará de acuerdo conmigo en que a menudo hace falta un milagro para obtener una respuesta : ) Por supuesto, no puedo garantizar que nuestros consejos y ejemplos de cartas hagan el milagro, pero sin duda le ahorrarán tiempo y harán que su trabajo de redacción sea menos penoso.
Consejo para ahorrar tiempo Si te comunicas por correo electrónico, puedes ahorrar aún más tiempo añadiendo todos estos ejemplos de cartas comerciales directamente a tu Outlook. Así podrás enviar correos electrónicos de empresa personalizados con un solo clic.
¿Cómo se adjunta una carta de recomendación?
Ejemplos de carta de presentación con recomendación
Siga esto con una frase como “Adjunto mi currículum y una carta de recomendación de mi anterior jefa, Susan Jones”. Mantener esta frase cerca de la parte superior de la carta aumenta las posibilidades de que el responsable de contratación lea la carta adjunta.
¿Qué escribir en un correo electrónico al enviar una carta de recomendación?
Es un placer recomendar a [Nombre] para [puesto] en [Empresa]. [Nombre] y yo [relación] en [Empresa] durante [duración]. Disfruté mucho el tiempo que trabajé con [Nombre] y llegué a conocerle como un activo realmente valioso para nuestro equipo.
Carta de recomendación para un empleado
1) Testimonios: Antes de escribir a tu profesor o jefe pidiéndole una carta de recomendación, es conveniente que tengas a mano todos los testimonios que avalen tu formación académica, tus logros extracurriculares, tus logros en el trabajo y tus valoraciones, ya que es posible que tu recomendador quiera echar un vistazo a estos documentos antes de escribir tu LOR.
2) Planifica con antelación: Las universidades de EE.UU., Reino Unido y la UE notifican con antelación a los candidatos la fecha en la que deben presentar las cartas de recomendación. Aunque la mayoría de las universidades piden que las LOR se presenten junto con la solicitud formal, en cualquier momento antes de la fecha límite de solicitud, algunas universidades dan prioridad a su presentación y piden que se envíen por separado, ya sea por correo electrónico o como copia física. Siempre es una buena idea planificar con antelación, para dar a tu recomendador el máximo tiempo posible para hacerse una buena idea de ti y del curso al que te presentas, de modo que pueda escribirte una carta de recomendación sólida, convincente y auténtica, en lugar de dejarlo para el último momento. Recuerda: ¡las prisas hacen perder el tiempo!
Carta de recomendación universidad
Una carta de recomendación es una carta en la que el autor detalla y avala las capacidades, rasgos de carácter y calidad general de la persona recomendada. La carta puede ser desde una perspectiva profesional, laboral, académica o personal.Oferta Especial
Publica empleos GRATIS¿Cuál es la diferencia entre una carta de recomendación y una carta de referencia?Una carta de recomendación se diferencia de una carta de referencia en que se centra más en habilidades y destrezas específicas, mientras que una carta de referencia es un aval del carácter y la personalidad de un candidato.Las cartas de recomendación se utilizan más comúnmente en el proceso de contratación como parte del paso de verificación de empleo, donde se denominan referencia de empleo o referencia laboral.
Investigue a la empresa y dirija su carta de recomendación directamente al responsable de contratación o a la persona de contacto. Asegúrate de añadir su nombre completo o “Sr.” o “Sra.”, seguido de su apellido.
Indique la naturaleza de la carta, el nombre del candidato que recomienda y a qué puesto disponible se refiere. Aunque quiere que su introducción suene convincente, mantenga el párrafo conciso para garantizar un proceso de selección sin problemas.
Ejemplos de cartas de recomendación
Es posible que en algún momento de tu carrera te pidan una carta de recomendación para un compañero de trabajo o un empleado al que hayas dirigido. Redactar una no es difícil siempre que dispongas de algunas herramientas y plantillas para empezar. Aprende a enfocar el proceso de forma que puedas comunicarte de una manera que ayude a la persona a la que recomiendas.
Muchas solicitudes exigen que las cartas de recomendación provengan de referencias personales, referencias profesionales, referencias académicas o una combinación de las tres. En el caso de una referencia personal, también se denomina “referencia de carácter” y normalmente puede provenir de cualquier recomendador que conozca personalmente al solicitante pero que no sea familiar suyo. Las referencias profesionales, sin embargo, suelen limitarse a compañeros de trabajo, supervisores o contactos comerciales que conozcan sus aptitudes profesionales.
Si no has pedido una carta antes, puede parecerte aterrador o incómodo. Para disminuir tu estrés y asegurarte un mejor resultado, conoce las mejores formas de pedir una carta a un recomendador y a quién pedirla en cada situación. Pídeselo a alguien con quien ya tengas una buena relación y que te conozca lo suficiente como para darte detalles concretos y positivos sobre tu rendimiento.