Carta de recomendación para un empleado
Los solicitantes de empleo saben que necesitan aprovechar todas las ventajas posibles para destacar, sobre todo a la hora de conseguir el trabajo de sus sueños. Las cartas de recomendación, también llamadas cartas de recomendación, son una de las herramientas más importantes en la búsqueda de empleo. Se trata de una declaración general de tus aptitudes, logros y de por qué tu éxito anterior significa que también aportarás valor en tu próximo puesto.
Tanto si pides a un conocido que escriba una carta de recomendación para la admisión en un programa educativo, para una promoción interna o para tu búsqueda de empleo en una bolsa de trabajo como ZipRecruiter, nunca está de más tener una colección de cartas personalizadas que alaben tus méritos. Entonces, ¿por qué son importantes las cartas de recomendación para conseguir un trabajo y qué necesitas saber sobre ellas? Las referencias pueden variar en función de su sector y experiencia profesional, pero le conviene seleccionar a personas que hayan tenido una relación laboral positiva con usted. Puede tratarse de antiguos jefes, colegas, mentores o subordinados directos.
Carta de recomendación para el estudiante
CVAlgunas universidades exigen un CV sin omisiones que esté actualizado hasta la fecha de la solicitud. Enumera todo lo que has hecho hasta ahora. No omitas ningún periodo de tiempo. Si no estuviste matriculado en una universidad durante un tiempo o no trabajaste, escribe “sin actividades especiales / sin estudios”.
Carta de motivaciónNombre la universidad de su elección, así como la carrera que solicita, de forma visible y en negrita, en la parte superior de su carta de motivación. De lo contrario, no podremos relacionar tu carta de motivación con la universidad correcta.
FotoA veces las universidades exigen una foto. No tiene por qué ser una foto de pasaporte. Basta con una foto de retrato (lo más pequeña posible). Una sola foto es suficiente, y puede ser una copia no certificada.
Registro de cambio de nombreSi ha cambiado de nombre -por ejemplo, porque se ha casado- incluya en su solicitud un registro de su cambio de nombre. Esto explicará por qué sus certificados muestran un nombre diferente.
Carta de recomendación del profesor para el estudiante
Cómo escribir una carta de recomendaciónLindsay KramerActualizada el 2 de junio de 2022ProfesionalesSi alguien -un estudiante actual o anterior, un colega, un becario, un empleado o un profesor- te pide que le escribas una carta de recomendación, tómate un momento para sentirte orgulloso de ti mismo. Le has impactado y confía en ti lo suficiente como para pedirte que le ayudes a avanzar en su carrera, ya sea educativa o de otro tipo.
Después de darte una palmadita en la espalda, ponte a trabajar en la redacción del tipo de carta de recomendación que les hará destacar como candidatos ideales para el puesto que buscan. Esa es la clave para escribir una carta de recomendación eficaz: No basta con expresar que es una gran persona; hay que demostrar que sería un activo para la empresa, la escuela o el programa al que aspira.
Una carta de recomendación es un testimonio sincero sobre una persona que la recomienda para un puesto específico, una beca o la aceptación en un programa. Aunque el objetivo es presentar el tema de la carta de la mejor manera posible, es necesario presentar la información de forma objetiva.
Frases para cartas de recomendación
Pedir una carta de recomendación puede ser bastante desalentador, sobre todo si no lo has hecho antes. Querrás pedírsela a alguien que sea sincero y destaque tus mejores atributos y logros.
Una carta de recomendación la escribe alguien que puede recomendar tu rendimiento profesional o académico. Como el escritor te recomienda personalmente, la carta puede añadir un peso favorable a tu reputación. Demuestra que tienes la personalidad, los rasgos de carácter y las habilidades necesarias para tener éxito en el programa o puesto que solicitas.
Las cartas de recomendación laboral suelen utilizarse para solicitar un nuevo empleo o para ayudarte a conseguir un ascenso. Se envían a los posibles empleadores o jefes de contratación además de tu solicitud de empleo.
Como las cartas de recomendación ayudan a causar una buena primera impresión, pueden crear oportunidades para el desarrollo de tu carrera y tu plan a 5 años. Una carta bien escrita puede darte la confianza que necesitas para superar la depresión en la búsqueda de empleo y conseguir el trabajo de tus sueños.