Olvidaste el archivo adjunto
Encuentre el archivo adjunto: Karen HertzbergActualizado el 28 de diciembre de 2020Consejos de escrituraCuando era nueva en el mercado laboral y enviaba currículos por correo (aunque estoy saliendo conmigo misma, admito que esto fue mucho antes de los días del correo electrónico), enviaba mis cartas de presentación cuidadosamente elaboradas con una nota que decía:
Uno de esos envíos dio lugar a una entrevista. Allí estaba yo, en el despacho con paneles de madera de un abogado inmaculadamente cuidado. Mientras yo esperaba ansiosamente en un enorme sillón de cuero, él estaba sentado en su escritorio haciendo clic con la punta de su bolígrafo y escaneando mi currículum y mi carta de presentación. Levantó la vista de repente y sonrió señalando la carta. “Me encanta cuando la gente escribe ‘Adjunto mi currículum’. Ni siquiera sabía que tu currículum se había perdido”.
Fue un momento embarazoso. Había imitado el estilo de carta comercial que me habían enseñado en la clase de mecanografía del instituto, por no hablar de todas las cartas comerciales que había visto o recibido. Pero el entrevistador me hizo ver lo inane y anticuado que puede llegar a ser el lenguaje comercial. Nunca volví a utilizar el “por favor” adjunto.
¿Qué se dice cuando se olvida adjuntar un documento?
Mis disculpas por el archivo adjunto que falta. Le agradezco que se haya puesto en contacto conmigo para informarme de este error y así poder enviar todos los materiales de solicitud esenciales. Adjunto a esta respuesta mi currículum vitae, por lo que le ruego que me informe si tiene alguna pregunta.
Cómo se dice me olvidé de adjuntar?
No te compliques y no le des mucha importancia: “lo siento, no he recibido el archivo adjunto”, “¿podrías volver a enviarme el archivo adjunto?” o “¡eh! creo que se te ha olvidado el archivo adjunto :)”.
El correo electrónico se coló
Si has olvidado tu contraseña o tu nombre de usuario, elige una de las opciones siguientes en función de si has añadido un número de teléfono de recuperación o una dirección de correo electrónico a tu cuenta de administrador. Si no estás seguro, empieza por la opción 1.
Si no puedes recuperar tu cuenta de administrador a través del flujo automatizado de autorrecuperación descrito anteriormente, es posible que puedas utilizar la recuperación asistida. Deberás aportar pruebas de la propiedad del nombre de dominio y de los datos que contiene.
Tras enviar la solicitud, el equipo de asistencia se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir. En algunos casos, es posible que tengas que proporcionar una verificación adicional para asegurarte de que sólo se concede acceso al propietario legítimo de la cuenta.
Lo siento ahora con el archivo adjunto
Este artículo ha sido escrito por Tami Claytor. Tami Claytor es entrenadora de etiqueta, asesora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el certificado de Asesora de Imagen.
Aunque disculparse en persona suele transmitir más sinceridad, hay ocasiones en las que una disculpa formal por escrito puede ser tu única opción o, de lo contrario, podría ser el método preferido. Para escribir una carta de disculpa, tendrá que abordar su error al principio de la carta, reconocer los sentimientos heridos de la otra parte y aceptar toda la responsabilidad por su parte en el asunto. En muchos casos, también tendrás que ofrecer una solución que resuelva cualquier cuestión subyacente relacionada con el problema original. Si quieres asegurarte de que tus disculpas son efectivas y no causan más daño, procura escribirlas con claridad y sinceridad.
Carta de disculpas al cliente
En esta entrada del blog, comparto 21 inteligentes por favor encontrar alternativas adjuntas a utilizar en sus correos electrónicos. Siéntase libre de copiar cualquiera de estas plantillas de correo electrónico y personalizarlas para su propia marca o comunicación personal por correo electrónico.
Appended” significa adjunto o complementado, por lo que esta palabra es un buen sustituto de “attached”. Sin embargo, si dices “por favor, encontrar adjunto”, corres el riesgo de que todo siga siendo aburrido.
Puedes compartir el contexto del archivo adjunto utilizando esta copia de correo electrónico, y acabas utilizando mejores palabras que “por favor, encuentre adjunto”. Aquí tienes una forma mejor de estructurar tu correo electrónico profesional en inglés de negocios (a diferencia de un correo informal):
Todos sabemos lo importante que es dar lo mejor de nosotros mismos (incluyendo el estilo, la gramática, la estructura de las frases y todos los pequeños detalles) cuando se trata de enviar un correo electrónico profesional para solicitar un empleo.
El posible empleador sólo dispone de unos segundos para escanear el CV adjunto y determinar si puede invitarle a una entrevista. Hay mejores alternativas que “Adjunto mi currículum”.