Adjuntar ficheros comando mail

Comando de correo Unix

Normalmente, usted enviaría un correo electrónico desde la línea de comandos de Linux con una línea de asunto y un cuerpo de texto como el que se muestra a continuación. Tenga en cuenta que debe escribir un . (punto) en una línea separada para indicar que el cuerpo del texto ha terminado.

Mi nombre es Ramesh Natarajan. Voy a publicar guías de instrucciones, consejos y trucos sobre Linux, bases de datos, hardware, seguridad y web. Mi objetivo es escribir artículos que te enseñen o te ayuden a resolver un problema. Más información sobre Ramesh Natarajan y el blog.

¿Cómo adjunto un archivo en el comando de correo?

Método 2 : Interruptor -a en el comando mailx

Escriba aquí el cuerpo del mensaje y pulse [ctrl] + [d] para enviarlo. Esto adjuntará el archivo al correo electrónico saliente correctamente con las cabeceras Content-Type y boundary adecuadas. Para enviar correos con un cuerpo de mensaje, sustituya /dev/null en el comando anterior por su archivo de cuerpo de mensaje.

¿Qué comando permite adjuntar archivos a los correos electrónicos?

Comando ATTACH

El comando ADJUNTAR (o ARCHIVO) permite adjuntar uno o varios archivos a un mensaje de correo electrónico. Se puede adjuntar un archivo del disco local utilizando una ruta relativa o absoluta.

El archivo adjunto de Mailx no funciona

La forma más sencilla de adjuntar un archivo desde la línea de comandos es utilizando la opción –attach (-A). Su argumento especifica el fichero a adjuntar. Por ejemplo, lo siguiente adjuntará el contenido del archivo archive.tar:

  Becas al transporte gobierno de canarias cómo adjuntar documentos

Por defecto, el tipo de contenido será application/octet-stream, y el archivo adjunto se codificará utilizando la codificación base64. Para cambiar el tipo de contenido, utilice la opción –content-type. Por ejemplo, para enviar un archivo adjunto HTML:

La opción –content-type afecta a todas las opciones –attach que le siguen. Para cambiar el tipo de contenido, basta con añadir otra opción –content-type. Por ejemplo, para enviar tanto el archivo HTML como el archivo comprimido:

Del mismo modo, la codificación a utilizar se establece mediante la opción –encoding. Al igual que –content-type, esta opción afecta a todos los archivos adjuntos que aparezcan después de ella en la línea de comandos, hasta que se modifique por la siguiente aparición eventual de la misma opción. Ampliando el ejemplo anterior:

A cada archivo adjunto se le puede asignar también una descripción y un nombre de archivo. Normalmente, estos son los mismos que el nombre de archivo proporcionado con la opción –attach. Sin embargo, puede cambiar uno de ellos o ambos utilizando las opciones –nombre-del-contenido y –nombre-del-fichero-del-contenido, correspondientemente. Ambas opciones sólo afectan a la siguiente opción –attach (o –attach-fd, véase más abajo).

Archivo adjunto Mailx

La siguiente es una solución decente para instalaciones Unix/Linux, que no depende de ninguna característica inusual del programa. Esto soporta un cuerpo de mensaje multi-línea, múltiples adjuntos, y todas las otras características típicas de mailx.

  Cómo adjuntar un archivo en correo en outlook

Esto funcionó muy bien en nuestros servidores GNU Linux, pero por desgracia mi entorno de desarrollo es Mac OsX, que sólo tiene una versión BSD de mala calidad de mailx. Normalmente uso Coreutils para obtener mejores versiones de comandos unix que los de Mac BSD, pero mailx no está en Coreutils.

Encontré una solución de notpeter en un hilo no relacionado (https://serverfault.com/questions/196001/using-unix-mail-mailx-with-a-modern-mail-server-imap-instead-of-mbox-files) que consistía en descargar el paquete binario Heirloom mailx OSX de http://www.tramm.li/iWiki/HeirloomNotes.html.

Archivo adjunto de correo Linux

Con el fin de enviar un archivo como un archivo adjunto a un correo electrónico utilizando Linux, o bien tenemos que hacer uso de un cliente de correo electrónico de línea de comandos o el comando estándar de correo linux.hay múltiples clientes de correo electrónico de línea de comandos disponibles para lograr la tarea de archivo adjunto, pero el más común y ampliamente utilizado es mutt.Mutt es un cliente de correo electrónico basado en línea de comandos que nos permite enviar y leer mensajes de correo electrónico desde la línea de comandos en los sistemas basados en Linux. También soporta protocolos importantes como IMAP y POP que amplía los casos de uso y aplicación de mutt.Algunas de las características clave que Mutt tiene son -Para hacer uso de mutt, primero tenemos que instalarlo en nuestros sistemas locales.Considere los comandos que se muestran a continuación para diferentes versiones que ayudarán en la instalación de mutt en la máquina local. Para sistemas basados en Linux -apt-get install muttPara Centos / Fedora Systems -yum install muttPara Mac OS -brew install muttAhora, una vez que el mutt está instalado sólo tenemos que escribir el siguiente comando en el terminal, y nuestro correo junto con el archivo adjunto se enviará a la id de correo electrónico.echo “Cuerpo del mensaje” | mutt -a “/file_to_attach” -s “asunto del mensaje” —

  Cómo agregar un documento adjunto en wix
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad