Adjuntar ficheros comando mail linux

Contenido del archivo de envío de correo de Linux

Para enviar un archivo como adjunto a un correo electrónico utilizando Linux, tenemos que hacer uso de un cliente de correo electrónico de línea de comandos o el comando estándar de correo linux.Hay múltiples clientes de correo electrónico de línea de comandos disponibles para lograr la tarea de archivo adjunto, pero el más común y ampliamente utilizado es mutt.Mutt es un cliente de correo electrónico basado en línea de comandos que nos permite enviar y leer correos electrónicos desde la línea de comandos en sistemas basados en Linux. También soporta protocolos importantes como IMAP y POP que amplía los casos de uso y aplicación de mutt.Algunas de las características clave que Mutt tiene son -Para hacer uso de mutt, primero tenemos que instalarlo en nuestros sistemas locales.Considere los comandos que se muestran a continuación para diferentes versiones que ayudarán en la instalación de mutt en la máquina local. Para sistemas basados en Linux -apt-get install muttPara Centos / Fedora Systems -yum install muttPara Mac OS -brew install muttAhora, una vez que el mutt está instalado sólo tenemos que escribir el siguiente comando en el terminal, y nuestro correo junto con el archivo adjunto se enviará a la id de correo electrónico.echo “Cuerpo del mensaje” | mutt -a “/file_to_attach” -s “asunto del mensaje” —

El archivo adjunto de Mailx no funciona

Donde, subfolder[12] son 2 carpetas inder Directorio carpeta y path[12] son 2 diferentes ruta que se mostrará en los archivos adjuntos / adjuntos en el correo electrónico. y file[12345] son los archivos en esas subcarpetas.

  Us n adjunto un parell com a mostres

No importa si obtengo el archivo[12345] en mi correo electrónico …todos juntos como archivos adjuntos..ya que cualquiera puede ver fácilmente la <ruta?> de un archivo[?] haciendo sentir que este archivo está en esa ruta. Pero, al usar el comando anterior dentro de “(comillas traseras)… lo que Linux está haciendo es:

Estoy tratando de adjuntar un archivo .log o .txt al comando mail para enviar un email una vez que mi script ksh se ejecute. No puedo usar el comando mutt ya que no ha sido instalado y se supone que no debo instalarlo. He intentado muchas maneras de googling que no me ha ayudado a tener éxito.

Tengo un archivo .dat que contiene una línea. Necesito un script para leer esa línea y hacerla parte del cuerpo y enviar un correo…. Digamos que la línea es $line. Necesito que el script envíe un mail con el cuerpo “El último feed de eliminación es $línea”.

Archivo adjunto Mailx

La siguiente es una solución decente para instalaciones Unix/Linux, que no depende de ninguna característica inusual del programa. Esto soporta un cuerpo de mensaje multi-línea, múltiples adjuntos, y todas las otras características típicas de mailx.

  Cómo adjuntar un mail

Esto funcionó muy bien en nuestros servidores GNU Linux, pero por desgracia mi entorno de desarrollo es Mac OsX, que sólo tiene una versión BSD de mala calidad de mailx. Normalmente uso Coreutils para obtener mejores versiones de comandos unix que los de Mac BSD, pero mailx no está en Coreutils.

Encontré una solución de notpeter en un hilo no relacionado (https://serverfault.com/questions/196001/using-unix-mail-mailx-with-a-modern-mail-server-imap-instead-of-mbox-files) que consistía en descargar el paquete binario Heirloom mailx OSX de http://www.tramm.li/iWiki/HeirloomNotes.html.

Configuración del comando de correo de Linux

Una de las tareas comunes para los programadores que trabajan en una máquina Linux es enviar correos electrónicos y transferir archivos de una máquina Linux a una máquina Windows. Aunque hay utilidades como WinSCP que puedes usar para transferir archivos entre máquinas Windows y Linux, generalmente encuentro que usar el comando mailx es mucho más fácil, especialmente cuando no tienes WinSCP o cualquier otra utilidad. Pero, aparte de la transferencia de archivos entre Linux y Windows, hay muchos más escenarios en los que necesita enviar correos electrónicos desde una máquina Linux, por ejemplo, sus aplicaciones Java se ejecutan en Linux como RHEL 5 o RHEL 6 y necesita enviar un informe de todos los clientes que se conectan a su aplicación. Una de las maneras más fáciles de conseguir esto es escribir un script de shell, que volcará todos los clientes en el archivo de registro y, a continuación, utilizar el comando grep y generar un informe. Si usted tiene que grep registros de varios hosts, también puede utilizar el comando SSH para ejecutar el mismo comando en varios hosts. Una vez que tengas la lista de clientes que se conectan a tu aplicación, puedes simplemente enviarte el archivo CSV a ti mismo en un correo electrónico o a tu aplicación DL, o a un grupo de usuarios que desees.

  Cómo adjuntar un genialy en facebook
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad