Cuantos megas puedo enviar por correo electronico como archivos adjuntos

Tamaño máximo de los archivos adjuntos de Gmail

La mayoría de los servicios de correo electrónico pueden enviar archivos de hasta 20 MB sin problemas. Si necesitas enviar algo más grande que eso, sube primero el archivo a un servicio de almacenamiento en la nube y luego reenvía un enlace a ese archivo a través de tu correo electrónico en lugar de adjuntar el archivo directamente.

En teoría, no hay límite para la cantidad de datos que puedes adjuntar a un correo electrónico. Las normas de correo electrónico no especifican ningún tipo de límite de tamaño. En la práctica, la mayoría de servidores y clientes de correo electrónico aplican sus propios límites de tamaño. En la mayoría de los casos, los archivos adjuntos pueden tener un tamaño máximo de 20 MB.

Ni siquiera es tan sencillo como fijarse en el tamaño máximo de los archivos adjuntos del servicio que utilizas y del servicio al que envías el correo electrónico: los mensajes suelen pasar por varios agentes de transferencia de correo cuando se envían, por lo que es posible que algún servidor rechace tu archivo adjunto si adjuntas demasiados datos, aunque esto ya no suele ser un problema.

También hay que tener en cuenta que los archivos adjuntos suelen estar codificados en MIME, lo que aumenta su tamaño en un 33%. Así, 10 MB de archivos en tu disco se convertirán en unos 13 MB de datos cuando se adjunten a un correo electrónico.

¿Puede enviar un archivo adjunto de más de 25 MB por correo?

Límite de tamaño de los archivos adjuntos

  No guarda correos con adjuntos en carpeta enviados thunderbird

Puedes enviar hasta 25 MB en archivos adjuntos. Si tienes más de un archivo adjunto, no pueden sumar más de 25 MB. Si tu archivo supera los 25 MB, Gmail añade automáticamente un enlace de Google Drive en el correo electrónico en lugar de incluirlo como archivo adjunto.

¿Hay un límite de 50 MB para los archivos adjuntos?

Así que, a partir de hoy, podrás recibir directamente correos electrónicos de hasta 50 MB”, anunció Google en una entrada de blog el jueves. Sin embargo, el límite de tamaño de los archivos de envío se mantiene en 25 MB.

Transferencia húmeda

Los archivos grandes son difíciles de enviar por correo electrónico. Esto se debe a que la mayoría de los servidores de correo electrónico tienen un límite máximo de tamaño de archivo de 20 – 25 megabytes, por lo que si intenta enviar un archivo grande, es posible que reciba un mensaje de error similar a éste:

Las plataformas de correo electrónico como Outlook y Gmail imponen este límite porque las bandejas de entrada suelen tener un espacio de almacenamiento limitado. Para evitar que el destinatario consuma demasiado espacio de almacenamiento, limitan el tamaño total del correo electrónico que envías.

2) Descarga el complemento de envío seguro aquí y sigue las instrucciones de instalación. Una vez instalado, verás dos nuevos botones en Outlook: “Adjuntar archivo grande” y “Envío seguro”, como se muestra en la siguiente imagen.

Adjunto de correo electrónico de 40 mb

Los archivos grandes son difíciles de enviar por correo electrónico. Esto se debe a que la mayoría de los servidores de correo electrónico tienen un límite máximo de tamaño de archivo de 20 – 25 megabytes, por lo que si intentas enviar un archivo grande, es posible que recibas un mensaje de error similar a éste:

  Enviar por correo electrónico como archivo adjunto

Las plataformas de correo electrónico como Outlook y Gmail imponen este límite porque las bandejas de entrada suelen tener un espacio de almacenamiento limitado. Para evitar que el destinatario consuma demasiado espacio de almacenamiento, limitan el tamaño total del correo electrónico que envías.

2) Descarga el complemento de envío seguro aquí y sigue las instrucciones de instalación. Una vez instalado, verás dos nuevos botones en Outlook: “Adjuntar archivo grande” y “Envío seguro”, como se muestra en la siguiente imagen.

Tamaño máximo de los archivos adjuntos

Muchos servidores de correo electrónico impiden enviar (o que el destinatario reciba) archivos grandes que superen un determinado tamaño. Cuando se produce este problema, la mayoría de los usuarios no saben cómo enviar archivos grandes por correo electrónico. Para enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico, puedes subir el archivo adjunto al almacenamiento en la nube y obtener un enlace para enviarlo por correo electrónico al destinatario, o bien utilizar un servicio para compartir archivos.

Gmail comprueba si los destinatarios tienen acceso al archivo. Si no lo tienen, te pedirá que cambies la configuración de uso compartido del archivo almacenado en Drive antes de enviar el mensaje. Puedes establecer permisos para evitar que se haga un mal uso del archivo y enviarlos a los destinatarios seleccionados.

Cuando intentes adjuntar uno o varios archivos de más de 20 MB, Outlook.com te pedirá que cargues los archivos en tu cuenta de OneDrive. Si sigues esta indicación, el archivo se carga en la carpeta Archivos adjuntos de correo electrónico de OneDrive. El destinatario recibirá un enlace al archivo en lugar del archivo. También puedes compartir un archivo desde OneDrive, con un límite de 2 GB.

  Adjuntar correo como adjunto outlook web

Una vez subido el archivo, elige si los destinatarios pueden editarlo o sólo verlo. Selecciona el enlace de OneDrive y decide qué quieres hacer con el archivo que acabas de compartir. Puedes elegir entre dos opciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad