Enviar un correo con archivo adjunto con mailutils

Archivo adjunto de correo Linux

Los adjuntos siempre se envían utilizando mensajes MIME multiparte, por lo que el tipo de contenido raíz describe la propia estructura multiparte, y cada parte tiene su propia cabecera Content-Type en su interior. Debería ver Content-Type: multipart/related si echa un vistazo al origen de un mensaje de este tipo.

Tenga en cuenta que –content-type es una opción posicional que se refiere a todos los adjuntos siguientes (si hay más de uno) y el último valor especificado se utiliza también para el cuerpo del mensaje (por eso se cambia de nuevo al final).

Archivo adjunto Mailx

Una de las tareas comunes para los programadores que trabajan en una máquina Linux es enviar correos electrónicos y transferir archivos de una máquina Linux a una máquina Windows. Si bien hay utilidades como WinSCP que puede utilizar para transferir archivos entre Windows y Linux máquina, por lo general me encontré usando mailx comando mucho más fácil, especialmente cuando usted no tiene WinSCP o cualquier otra utilidad. Pero, aparte de la transferencia de archivos entre Linux y Windows, hay muchos más escenarios en los que necesita enviar correos electrónicos desde una máquina Linux, por ejemplo, sus aplicaciones Java se ejecutan en Linux como RHEL 5 o RHEL 6 y necesita enviar un informe de todos los clientes que se conectan a su aplicación. Una de las maneras más fáciles de conseguir esto es escribir un script de shell, que volcará todos los clientes en el archivo de registro y, a continuación, utilizar el comando grep y generar un informe. Si usted tiene que grep registros de varios hosts, también puede utilizar el comando SSH para ejecutar el mismo comando en varios hosts. Una vez que tengas la lista de clientes que se conectan a tu aplicación, puedes simplemente enviarte el archivo CSV a ti mismo en un correo electrónico o a tu aplicación DL, o a un grupo de usuarios que desees.

  Te adjunto en este correo en frances

Postfix enviar correo desde línea de comandos

La forma más sencilla de adjuntar un archivo desde la línea de comandos es utilizando la opción –attach (-A). Su argumento especifica el fichero a adjuntar. Por ejemplo, lo siguiente adjuntará el contenido del archivo archive.tar:

Por defecto, el tipo de contenido será application/octet-stream, y el archivo adjunto se codificará utilizando la codificación base64. Para cambiar el tipo de contenido, utilice la opción –content-type. Por ejemplo, para enviar un archivo adjunto HTML:

La opción –content-type afecta a todas las opciones –attach que le siguen. Para cambiar el tipo de contenido, basta con añadir otra opción –content-type. Por ejemplo, para enviar tanto el archivo HTML como el archivo comprimido:

Del mismo modo, la codificación a utilizar se establece mediante la opción –encoding. Al igual que –content-type, esta opción afecta a todos los archivos adjuntos que aparezcan después de ella en la línea de comandos, hasta que se modifique por la siguiente aparición eventual de la misma opción. Ampliando el ejemplo anterior:

  Como adjuntar archivo en gestor de correos ipad

A cada archivo adjunto se le puede asignar también una descripción y un nombre de archivo. Normalmente, estos son los mismos que el nombre de archivo proporcionado con la opción –attach. Sin embargo, puede cambiar uno de ellos o ambos utilizando las opciones –nombre-del-contenido y –nombre-del-fichero-del-contenido, correspondientemente. Ambas opciones sólo afectan a la siguiente opción –attach (o –attach-fd, véase más abajo).

Linux sendmail attachment

He creado un script que se ejecuta todas las noches en mi servidor Linux que utiliza mysqldump para hacer una copia de seguridad de cada una de mis bases de datos MySQL en archivos .sql y los empaqueta juntos como un archivo .tar comprimido. El siguiente paso que quiero lograr es enviar ese archivo tar a través de correo electrónico a un servidor de correo electrónico remoto para su custodia. He sido capaz de enviar la secuencia de comandos en bruto en el cuerpo de un correo electrónico mediante la canalización del archivo de texto de copia de seguridad para mailx así:

Si bien esto logra lo que necesito, creo que podría ser un paso mejor, ¿Hay alguna manera, el uso de secuencias de comandos de shell o de otro tipo, para enviar el archivo comprimido .tar a un mensaje de correo electrónico saliente como un archivo adjunto? Esto evitaría tener que lidiar con mensajes de correo electrónico muy largos que contienen datos de cabecera y a menudo tienen problemas de envoltura de palabras, etc.

  Crear un correo electrónico con adjuntos

echo -e ‘Hola, \n Estos son los contenidos de mi correo. \n Gracias’ | mailx -s ‘Este es el asunto de mi correo’ -a /ruta/a/archivo_adjunto.log -b [email protected] -c [email protected] -r [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad