Gmail como adjuntar un correo

Adjuntar correo electrónico

Si no puedes adjuntar archivos en Gmail o ves mensajes de error como “Error al adjuntar archivos. Esto puede deberse a un proxy o a un cortafuegos” al intentar hacerlo, te guiaremos paso a paso para que los archivos adjuntos de Gmail vuelvan a funcionar sin problemas.

Antes de intentar solucionar los problemas de error en los archivos adjuntos de Gmail, es importante que sepas por qué puedes encontrarte con este problema. Aunque la causa puede ser un cortafuegos o un servidor proxy, existen otros factores que pueden impedir que adjuntes archivos a tus mensajes de correo electrónico o que el botón de adjuntar de Gmail no funcione.

Si tienes varias extensiones o complementos, uno o dos de ellos podrían estar afectando a la funcionalidad de Gmail. Una vez que hayas abierto tu cuenta de Gmail en una ventana de incógnito, vuelve a intentar enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. Si el problema persiste, prueba el siguiente método.

¿Has intentado adjuntar un archivo almacenado en una unidad externa? Si es así, puede que haya algún problema con tu dispositivo de almacenamiento. Si tiene controladores obsoletos, es posible que no pueda adjuntar archivos desde la unidad con éxito. En este caso, la mejor solución es actualizar los controladores a las últimas versiones recomendadas por el fabricante.

¿Por qué no puedo adjuntar un correo electrónico en Gmail?

Algunos ajustes del navegador, como los bloqueadores de ventanas emergentes o los ajustes de seguridad, pueden impedirte adjuntar archivos en Gmail. Un cortafuegos o un servidor proxy pueden estar bloqueando la función de adjuntar archivos en Gmail. Las conexiones a Internet inestables o lentas pueden interrumpir el proceso de adjuntar archivos y provocar fallos.

  Como mandar correo electronico archivo adjuntos comprimido

¿Dónde está la opción de adjuntar archivos en Gmail?

Haz clic en el icono del clip.

Está en la parte inferior de la ventana Nuevo mensaje. Gmail te permite adjuntar archivos de hasta 25 MB de tamaño.

Combinación de correspondencia gmail

Gmail tiene muchas funciones integradas que quizá no muchos usuarios conozcan, como la posibilidad de incluir un correo electrónico como archivo adjunto en otro correo de la plataforma. Este tipo de funcionalidad está disponible para cualquier usuario que utilice mucho Gmail para la escuela, el trabajo y otras instancias que requieran un intercambio de trozos considerables de información. También es una forma estupenda de acceder rápidamente a correos electrónicos relacionados que puedan proceder de varios destinatarios.

Hay un par de formas de reenviar un correo electrónico de Gmail como archivo adjunto, y todas ellas se pueden realizar accediendo a la bandeja de entrada a través de un navegador web (esta función no está disponible para las aplicaciones móviles de Gmail). Con la bandeja de entrada a la vista, selecciona al menos un correo electrónico para enviarlo como archivo adjunto dentro de otro correo marcando la casilla de verificación situada junto a él. Haz clic con el botón derecho en el correo electrónico seleccionado o en “Más” (icono de tres puntos) en la barra de menús de la parte superior. Pulsa “Reenviar como adjunto” en las opciones. Aparecerá una ventana de “Nuevo mensaje” con los mensajes seleccionados como archivos adjuntos en formato .eml. Alternativamente, los usuarios también pueden crear un nuevo mensaje desde su bandeja de entrada de Gmail pulsando el botón “Redactar” en la esquina superior izquierda de la pantalla y adjuntando correos electrónicos arrastrándolos y soltándolos en el cuerpo de la ventana “Nuevo mensaje”. Estos métodos de adjuntar archivos pueden combinarse con la función de búsqueda de Gmail para localizar todos los mensajes de correo electrónico que deban incluirse como archivos. Una vez adjuntados todos los correos electrónicos necesarios, se puede redactar el correo electrónico

  Un programa intenta enviar correo en su nombre datos adjuntos

Gmail múltiples direcciones de correo electrónico

Gmail ha añadido una nueva función como la posibilidad de descargar mensajes como archivos .EML en formato rfc822 desde Gmail en la web. Este formato es reconocido por otros clientes de correo electrónico, lo que permite ver el contenido de Gmail junto con los archivos adjuntos dentro de estos clientes. Además, con esta funcionalidad los usuarios pueden ahora añadir estos mensajes descargados como adjuntos en sus correos electrónicos. Lo cual es una respuesta a los usuarios de Outlook que se pasan a Gmail y siempre buscan la posibilidad de adjuntar mensajes de correo electrónico como archivos adjuntos en gmail a un nuevo mensaje.

Outlook adjuntar correo electrónico como archivo

Sin embargo, Outlook.com y la aplicación web de Outlook no permiten seleccionar varios correos electrónicos a la vez para reenviarlos como archivos adjuntos. Por otro lado, el cliente web de Outlook sí permite enviar un elemento de correo electrónico individual como archivo adjunto.

En la aplicación de escritorio de Outlook en Windows, es más fácil encontrar la opción “Reenviar como archivo adjunto” en el diseño simplificado de la cinta. Después de seleccionar los mensajes de correo electrónico que desea enviar como adjuntos, deberá hacer clic en el botón de vista de tres puntos de la opción de diseño de la cinta simplificada.

Ahora, seleccione la opción Reenviar como archivo adjunto. La pantalla de tu PC mostrará ahora una ventana de composición de Outlook que contiene los archivos adjuntos del correo electrónico. Aparte de los archivos adjuntos de correo electrónico, puede escribir un resumen de todos los correos electrónicos que ha adjuntado y enviarlos a los destinatarios.

  Guardar un correo de gmail con sus adjuntos

Ahora, haz clic en esa opción, y se abrirá una nueva ventana de la aplicación donde encontrarás los correos electrónicos seleccionados como adjuntos, listos para ser enviados a los destinatarios. No obstante, puedes consultar nuestra guía para principiantes sobre la barra de menús de macOS si eres nuevo en el sistema operativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad