Le adjunto en este correo

Se adjunta una alternativa a

Nota rápida sobre las abreviaturas: si el destinatario la ha utilizado antes en el mismo contexto, probablemente no haya problema en que la uses, aunque es mejor pecar de formalidad, sobre todo cuando se habla con un superior.

Cuando quieras que una persona haga referencia a un documento adjunto al correo electrónico, lo apropiado sería decir “Por favor, vea el documento adjunto”. Los documentos se “adjuntan” a los correos electrónicos, no se “adjuntan”. Tampoco es necesario indicar el nombre del documento, ya que se da por supuesto que el documento adjunto es al que se hace referencia. Si hay más de un documento adjunto, sería mejor decir algo como “Por favor, vea el documento adjunto (nombrearchivo.pdf)”. NO UTILICES ABREVIATURAS. La escritura formal requiere que no utilices abreviaturas ni contracciones, ya que técnicamente son formas informales de hablar (hay excepciones para cosas como ASAP, AM, PM, RSVP, etc.). PFA no se utiliza en absoluto en inglés, ni siquiera en la escritura informal, en parte porque decimos “please see”, no “please find”.

¿Cómo se dice adjunto en un correo electrónico?

“Adjunto” es exactamente lo mismo que “adjunto”. La única diferencia es la última palabra. Algunos escritores podrían insistir en que no se puede “adjuntar” nada en un correo electrónico, ya que un correo electrónico no es un sobre. Por tanto, el término correcto sería “adjunto”.

¿Qué significa adjuntar un correo electrónico?

Con el correo electrónico, utilice adjunto si el documento está dentro del cuerpo del mensaje de correo electrónico, y utilice adjunto si el documento no está dentro del cuerpo – se añade como un <attachment>.

  Outlook correo problema para cargar adjuntos

¿Utiliza un adjunto en un correo electrónico?

Incluso si envías un correo electrónico en lugar de una carta impresa, puede ser útil incluir una anotación de adjuntos para cubrir los anexos de tu correo electrónico. Además, si tienes intención de adjuntar un archivo y te olvidas de hacerlo, la anotación de adjuntos alertará al destinatario de que no se ha incluido todo.

Adjunto encontrará

Hay algunas situaciones en las que escribir una carta comercial es más apropiado que escribir un correo electrónico. Si necesitas un registro permanente de lo que escribes, o si escribes en una situación formal, una carta es mejor opción. Por ejemplo, probablemente escribirías una carta de dimisión en lugar de un correo electrónico.

En este primer párrafo, explica por qué escribes la carta. Utiliza una frase que haga referencia a un contacto previo, como una carta o una llamada telefónica anterior. O usa una frase objetiva para decir por qué escribes: para confirmar, aclarar o preguntar algo, por ejemplo.

Adjunto encontrará el documento adjunto

Esto significa que puede estar utilizando la frase común “adjunto, por favor encuentre”. Otras variantes son “adjunto, por favor, encuentre”, “por favor, tenga la amabilidad de encontrar el archivo adjunto”, “por favor, encuentre el archivo adjunto para su referencia” y “adjunto, por favor, encuentre”.

No. En primer lugar, suena estirado y demasiado formal. Lo que quiere es establecer un tono conversacional y natural con su cliente potencial, no escribir como un abogado del siglo XIX. En segundo lugar, esta frase es innecesaria. El archivo adjunto aparecerá en el mensaje, así que no hay necesidad de anunciar su existencia a menos que el mensaje no haga referencia a él.

  Adjuntar un fichero de texto correo

En este ejemplo, la frase “encontrar adjunto” aleja inmediatamente al destinatario y rompe con el tono amistoso del mensaje. También es redundante: si se adjunta el desglose de costes, el destinatario lo encontrará.

“Por favor, encontrar adjunto” es exactamente lo mismo que “por favor, encontrar adjunto”. La única diferencia es la última palabra. Algunos redactores podrían insistir en que no se puede “adjuntar” nada en un correo electrónico, ya que un correo electrónico no es un sobre. Por tanto, el término correcto sería “adjunto”. Pero esa distinción es menor, y lo cierto es que ambos pueden utilizarse en un contexto digital.

Adjuntar correo electrónico

Adjunto parece una molesta jerga de oficina, así que te preguntarás si es necesario en un correo electrónico. La respuesta es que no. Pero aún así uno podría esforzarse por redactarlo de forma profesional, igual que se esforzaría por encontrar formas creativas de escribir un correo electrónico del tipo “disculpe la tardanza en responder”.

En primer lugar, esta frase es inane, anticuada y demasiado formal. Hay que mantener un tono natural con los destinatarios, no parecer un personaje de una novela de George Elliott. En segundo lugar, esta frase ni siquiera es propia de la gramática. No hay razón para hacer de “adjunto” un adjetivo cuando es un verbo. Una alternativa más clara y moderna podría ser: “Comparto [objeto] contigo”. En tercer lugar, esta frase es redundante. El archivo adjunto aparecerá en el correo electrónico, así que no hace falta anunciar su existencia.

  Pasos para adjuntar un archivo en un correo electrónico

Muchos servidores de correo electrónico desconfían de los virus transmitidos por archivos adjuntos. A menos que quieras que el servidor de correo electrónico segmente automáticamente tu correo como basura, tendrás que avisar a tu lector cuando envíes un archivo adjunto. (Nota: Esto no debería ser necesario si tu trabajo implica enviar archivos adjuntos de un lado a otro).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad