Tamaños archivo adjunto en correo electronico

Tamaño máximo del correo electrónico

¿Cómo reduzco el tamaño de un archivo pdf para poder enviarlo por correo electrónico? Muchos usuarios se hacen la misma pregunta cuando un archivo PDF es demasiado grande para compartirlo con otras personas dentro de un correo electrónico. Le puede pasar a cualquiera: cuando te preparas para enviar un archivo PDF por correo electrónico, y entonces tu mensaje dice: “archivo demasiado grande”.

Proveedores de correo como Gmail y Yahoo limitan el tamaño del archivo a 25 MB. Hotmail lo limita a sólo 10MB. Entonces, ¿cómo puedes reducir el tamaño de un archivo PDF para adjuntarlo a un correo electrónico? Este artículo te da 4 soluciones.

Haz clic en “Herramienta”>”Comprimir”. Aquí, puedes elegir tres opciones para hacer un PDF más pequeño para el correo electrónico. Elige entre compresión baja, media y alta. El software calculará automáticamente el tamaño final del documento, así como el porcentaje de reducción.

Una vez que haya reducido el tamaño del archivo PDF, podrá compartirlo directamente por correo electrónico. Haga clic en el botón “Correo electrónico” de la parte superior. Se iniciará su herramienta de correo electrónico predeterminada y adjuntará el documento PDF al correo electrónico automáticamente, y luego tendrá que introducir el contenido del correo electrónico para poder enviarlo.

¿Cuál es el tamaño aceptable de un archivo adjunto de correo electrónico?

¿Cuál es el límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail? El límite de tamaño de los archivos adjuntos de Gmail es de 25 MB. Puedes tener más de un archivo adjunto, pero no pueden sumar más de 25 MB. Si tu archivo supera los 25 MB, Gmail lo convertirá automáticamente en un enlace de Google Drive en lugar de incluirlo como archivo adjunto.

  Adjuntar formulario html en correo electronico

¿Cuál es el límite de archivos adjuntos para 25 MB?

Explicación del límite de archivos adjuntos de Gmail

Si envías un archivo de más de 25 MB, recibirás un código de error. A continuación, Gmail sube automáticamente los archivos a Google Drive y coloca un enlace al archivo de Drive en el cuerpo del correo electrónico.

Tamaño máximo de los archivos adjuntos de Gmail

La mayoría de los servicios de correo electrónico pueden enviar archivos de hasta 20 MB sin problemas. Si necesitas enviar algo más grande que eso, sube primero el archivo a un servicio de almacenamiento en la nube y, a continuación, reenvía un enlace a ese archivo a través de tu correo electrónico en lugar de adjuntarlo directamente.

En teoría, no hay límite para la cantidad de datos que puedes adjuntar a un correo electrónico. Las normas de correo electrónico no especifican ningún tipo de límite de tamaño. En la práctica, la mayoría de servidores y clientes de correo electrónico aplican sus propios límites de tamaño. En la mayoría de los casos, los archivos adjuntos pueden tener un tamaño máximo de 20 MB.

Ni siquiera es tan sencillo como fijarse en el tamaño máximo de los archivos adjuntos del servicio que utilizas y del servicio al que envías el correo electrónico: los mensajes suelen pasar por varios agentes de transferencia de correo cuando se envían, por lo que es posible que algún servidor rechace tu archivo adjunto si adjuntas demasiados datos, aunque esto ya no suele ser un problema.

También hay que tener en cuenta que los archivos adjuntos suelen estar codificados en MIME, lo que aumenta su tamaño en un 33%. Así, 10 MB de archivos en tu disco se convertirán en unos 13 MB de datos cuando se adjunten a un correo electrónico.

  Como adjuntar correos en outlook

Transferencia húmeda

Las fotos y otros tipos de archivos adjuntos pueden variar de tamaño. Muchos sistemas de correo electrónico, como Gmail, Yahoo y Exchange, limitan el tamaño de los mensajes que puedes enviar. Si te preocupa el tamaño de tus mensajes de correo electrónico o si has recibido un mensaje que te dice que tu mensaje es demasiado grande para enviarlo, hay varias medidas que puedes tomar para reducir el tamaño de las fotos y otros documentos adjuntos.

Además de restringir el tamaño de los mensajes individuales, algunos sistemas de correo electrónico ponen un tope al tamaño total de tu buzón. Dado que cada mensaje que envías se almacena en la carpeta Elementos enviados, reducir el tamaño de los archivos adjuntos también puede ayudar a mantener reducido el tamaño de tu buzón.

Para insertar una imagen en el cuerpo del mensaje de correo electrónico, sitúe el cursor en el cuerpo del mensaje, seleccione el menú Insertar y, a continuación, elija Imágenes en el grupo Ilustraciones de la cinta de opciones.

Puedes cambiar el tamaño visible de la imagen; por ejemplo, cuánto ocupa en la pantalla, sin cambiar el tamaño del archivo o la resolución de la imagen. Sin embargo, esto no reducirá el tamaño total del mensaje de correo electrónico que envíes.

Tamaño máximo de correo electrónico de Gmail

Principalmente por razones de seguridad, todos los proveedores de servidores de correo electrónico limitan el tamaño máximo de correo electrónico que puede recibir una cuenta de correo electrónico. De lo contrario, si no existiera este límite, el servidor de correo electrónico correría el riesgo de ser bombardeado con mensajes muy grandes, lo que provocaría que dejara de funcionar correctamente.

  Adjuntar archivos a un correo enviado desde el iphone

Algunos proveedores de direcciones de correo electrónico gratuitas también aplican limitaciones comerciales al tamaño del correo electrónico: la cuenta gratuita tiene un límite de tamaño máximo de correo electrónico bajo, pero puedes aumentar el límite máximo pasando a una cuenta de pago.

Obviamente, si envías un correo electrónico que excede el límite máximo de tamaño de correo electrónico del proveedor de correo electrónico del destinatario, tu correo electrónico rebotará y recibirás un error de correo electrónico en tu buzón. Normalmente, recibirá uno de los siguientes mensajes de error:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad