Vb excel enviar correo con adjunto cdo

Cdo mensaje añadir adjunto

Las macros de Excel pueden hacer muchas de las mismas cosas que los scripts VBA, sin necesidad de tener tantos conocimientos de programación. VBA te permite implementar rutinas más avanzadas, como crear un informe de hoja de cálculo con toda la información de tu PC.

Tal vez tengas personal que actualiza documentos u hojas de cálculo cada semana, y te gustaría recibir una notificación por correo electrónico cuando lo hagan. O puede que tengas una hoja de cálculo de contactos y quieras enviarles un correo electrónico a todos a la vez.

Probablemente pienses que programar un envío masivo de correos electrónicos desde Excel va a ser complicado. No es así en absoluto. La técnica en este artículo hace uso de una característica que ha estado disponible en Excel VBA durante mucho tiempo, Objetos de Datos de Colaboración (CDO).

CDO es un componente de mensajería utilizado en Windows desde las primeras generaciones del sistema operativo. Solía llamarse CDONTS, y luego, con la llegada de Windows 2000 y XP, fue sustituido por “CDO para Windows 2000”. Este componente ya está incluido en su instalación de VBA dentro de Microsoft Word o Excel y está listo para su uso.

¿Cómo puedo enviar un correo electrónico a varios destinatarios en Excel VBA?

Enviar correo electrónico a varios destinatarios como CC (o copia de carbón) en Excel. Del mismo modo, puede asignar un identificador (el primero) a la propiedad .to y asignar los demás identificadores a la propiedad . CC. Recuerde que las propiedades distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

  Mandar wasap por correo u no puedp mandar archivos adjuntos

¿Cómo se añade un archivo adjunto en VBA?

En la barra de herramientas de Code VBA seleccione Objeto ” mimEmail ” Adjuntos ” Añadir… Aparece un diálogo que nos permite especificar el archivo adjunto. En el diálogo seleccionamos en la ventana emergente la propiedad Source para que se cree una nueva variable strSource.

¿Puede Excel enviar correos electrónicos automáticamente?

Crear fórmula de hipervínculo. En Excel, es posible hacer clic en una celda y enviar un correo electrónico automáticamente. Esto se puede hacer con una fórmula utilizando la función HYPERLINK. Puedes crear una fórmula de hipervínculo que utilice el comando mailto y rellene automáticamente campos como para, asunto, cc y el cuerpo de un correo electrónico.

Propiedades de Cdo.message

Tabla de contenidoIntroducciónLos correos electrónicos son una parte crucial de la comunicación en el mundo digital actual. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo enviar correos electrónicos individualmente, especialmente si tiene muchos destinatarios. Por suerte, puede utilizar VBA en MS Excel para automatizar este proceso de envío de correos electrónicos. En esta entrada de blog, le mostraremos cómo usar VBA para enviar correos electrónicos desde Excel con un archivo adjunto y una imagen en el cuerpo del correo.Al final de esta entrada de blog, sabrá cómo usar VBA para enviar correos electrónicos desde Excel con un archivo adjunto y una imagen en el cuerpo del correo. Esto puede ahorrarle tiempo y ayudarle a automatizar su comunicación por correo electrónico. Así que, ¡comencemos! Tutorial de YouTube ‘Send Email from Excel with Attachment and Image in Mail Body’ (Enviar correo electrónico desde Excel con archivo adjunto e imagen en el cuerpo del mensaje)

  Outlook no se envían correos con adjuntos

Cdo.mensaje adjunto

Si su proveedor de correo electrónico recomienda conectarse al servidor de correo en el puerto 587 con STARTTLS, entonces le recomiendo que intente alternativamente conectarse en el puerto 25 o en el puerto 465 con smtpusessl=true. Aunque esto a menudo no está documentado, todavía funciona para muchos proveedores, incluyendo Microsoft/Office 365 (smtp.office365.com). (Hay más información sobre Office 365 más abajo).

… otro código de error, vaya a través de los CdoErrors definidos en la biblioteca CDO para encontrar el nombre del error (nombre constante) al código de error numérico/hexadecimal. Esto puede dar una pista sobre la causa del problema.

Vb excel enviar correo con adjunto cdo 2021

El primer método utiliza olMailItem, envía automáticamente el correo electrónico desde la cuenta de Outlook activa. El remitente es quien activa la Macro, no se envía desde la cuenta de correo designada, por lo que puede no ser apropiado utilizarlo si desea que un mensaje se envíe oficialmente desde un correo genérico.

  Archivo adjunto correo bbk

Otra desventaja de olMailItem es que antes de enviar el mensaje, puede recibir un mensaje de confirmación a continuación, debe hacer clic en el botón Permitir para enviar el mensaje. Además, el mensaje se envía automáticamente sin permitirle previsualizar y cambiar el mensaje. Si necesita una vista previa, debe utilizar el método VBA Hyperlinks.Add.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad