Adjunta tu currículum

Adjuntar currículum übersetzung

LinkedIn puede ser una herramienta útil para darte a conocer y ponerte en contacto con los responsables de contratación adecuados. También puede ayudar a la hora de solicitar directamente puestos de trabajo, especialmente los miles que aparecen en el sitio. Para aprovechar al máximo estas funciones, es una buena idea tener un currículum cargado en tu perfil. Esto es lo que tienes que hacer.

Añadir tu currículum a LinkedInSi no tienes un currículum listo, puedes utilizar la función de descarga de LinkedIn, que toma toda la información que has incluido en tu perfil y la convierte en un currículum en PDF. Sin embargo, es probable que ese currículum descargado no sea tan agradable estéticamente como un currículum creado por ti mismo, y probablemente será más largo de lo que deseas. Así que subir un currículum personalizado a tu perfil te permite adaptar tu información laboral para que encaje mejor en el puesto al que optas y destaques de la forma adecuada. Lo mismo ocurre cuando solicitas un empleo.

Cómo subir un currículum al perfil de LinkedIn1. Ve al sitio web de LinkedIn e inicia sesión en tu cuenta, si es necesario.2. Haz clic en la pestaña Yo de la barra de herramientas superior, debajo de tu foto de perfil.3. Elige Ver perfil en el menú desplegable que aparece.

Solicitud por correo electrónico

Si elige este método, elimine cualquier información de contacto de su currículum, ya que estará a disposición del público. No te preocupes por estar localizable. Si alguien ve tu currículum y cree que puedes encajar en un puesto de trabajo, puede enviarte un mensaje a través de LinkedIn. LinkedIn publica millones de ofertas de empleo [1]. Cuando encuentres una oferta de empleo a la que quieras optar, la opción Easy Apply de LinkedIn te resultará muy útil. Ten en cuenta que si la oferta de empleo sólo tiene la opción “Solicitar”, visitarás un sitio externo para rellenar una solicitud directamente con la empresa. A continuación te explicamos cómo añadir tu currículum a una oferta de empleo publicada en LinkedIn cuando la opción Easy Apply está disponible:

  Modelo de carta adjuntando curriculum

Aprovecha las ventajas de tener un currículum en LinkedIn. Subirlo a Easy Apply simplifica el proceso de solicitud. Tener tu currículum en LinkedIn también te ayuda a darte a conocer, ya que permite a los reclutadores y a tus contactos saber que estás buscando trabajo. Aquí tienes otras cosas que hacer para sacar el máximo partido a LinkedIn:

Adjunto encontrará la información correcta

Dependiendo del puesto al que opte, es posible que tenga que enviar por correo electrónico su currículum y su carta de presentación al responsable de contratación. Suele ser el caso de las empresas más pequeñas. En otros casos, la solicitud se hará por Internet o a través de un portal de empleo.

¿Cuál es la forma más sencilla de adjuntar el currículum y la carta de presentación a un mensaje de correo electrónico? Cuando te pidan que envíes un currículum o una carta de presentación por correo electrónico, sigue estos pasos para asegurarte de que has adjuntado correctamente los documentos, has escrito un mensaje explicando qué envías y por qué, has añadido tu firma al mensaje y has incluido una línea de asunto que hará que el destinatario abra y lea tu mensaje.

  Que poner en un correo que adjunta curriculum

Cuando solicite un empleo por correo electrónico, es posible que la empresa le pida que envíe su currículum y su carta de presentación adjuntos a un mensaje de correo electrónico. Es importante enviar los archivos adjuntos correctamente, incluir toda la información necesaria para que el mensaje se abra y se lea, e indicar al destinatario cómo puede ponerse en contacto contigo para concertar una entrevista.

Lo más importante es seguir las instrucciones del empleador y enviar exactamente lo que ha pedido en el formato solicitado. Si no lo haces, tu mensaje puede acabar en una carpeta de spam o papelera.

Adjunto mis documentos de candidatura

Si te presentas a un puesto de trabajo por Internet, querrás dirigir al reclutador a tu CV, ya que es ahí donde podrá encontrar tus logros, habilidades y experiencia laboral, es decir, lo importante.

En este caso, deberás asegurarte de dirigir al reclutador a tu CV cuando envíes el correo electrónico. Asegúrate también de redactar una carta de presentación eficaz y de firmar el mensaje con profesionalidad.

La mayoría de las ofertas de empleo en línea te permitirán incluir archivos adjuntos antes de enviar tus datos, y siempre que tengas la opción deberías utilizarla para añadir tu CV. Si hay una pequeña sección de “carta de presentación” en la solicitud de empleo (donde puedes escribir libremente), deberías utilizar este espacio para indicar que has adjuntado tu CV para que lo tengan en cuenta.

  Mandar curriculum adjuntos a empresas privadas

Si te pones en contacto con reclutadores en LinkedIn, es esencial que envíes un CV junto con tu mensaje. No basta con mostrar tu perfil de LinkedIn: es posible que el reclutador quiera enviar tus datos o tu CV a un tercero, así que debes adjuntarlo en formato PDF o Word legible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad