Adjunto mis documentos de candidatura
Cuando se presenta a un puesto de trabajo con un currículum vítae (CV), es importante incluir una carta de presentación, también conocida como carta de presentación. Esta carta le permite causar una primera impresión favorable, utilizando una narración en su propio tono de voz para captar la atención del lector y animarle a revisar seriamente su CV adjunto.
Al igual que un currículum, un CV resume sus competencias y experiencia. La diferencia entre un CV y un currículum es la longitud, el énfasis en las credenciales y para qué se utilizan los documentos. Normalmente, se exige un CV para solicitar puestos en el mundo académico, la investigación científica y la medicina.
Mientras que el CV ofrece una visión detallada -y a menudo extensa- de tu experiencia y credenciales, la carta de presentación es una oportunidad para destacar tus cualificaciones más importantes y defender de forma convincente tu candidatura para el puesto en cuestión. Esto es lo que hay que saber para redactar con éxito una carta de presentación.
Cada carta debe proporcionar información detallada sobre los motivos por los que está cualificado para el puesto en cuestión, y debe exponer las razones de su interés por la empresa u organización. Ser específico es ventajoso. Aunque solicite dos puestos similares en dos hospitales distintos, es posible que ambos atiendan a poblaciones diferentes o exijan responsabilidades ligeramente distintas a las personas que desempeñan el puesto. Las cartas que envíes a cada hospital deben reflejarlo.
¿Qué documentos deben adjuntarse a un currículum vítae?
Entre los documentos justificativos se incluyen el CV, la carta de presentación, los expedientes académicos, los portafolios, todas las certificaciones, la lista de referencias, las cartas de recomendación, ejemplos de redacción y cualquier otra cosa que sea relevante para el puesto que solicita.
¿Incluye el CV documentos académicos?
El CV presenta un historial completo de sus credenciales académicas, por lo que la extensión del documento es variable. Por el contrario, un currículum presenta una imagen concisa de sus habilidades y cualificaciones para un puesto específico, por lo que la longitud tiende a ser más corta y está dictada por los años de experiencia (generalmente 1-2 páginas).
Documentos de solicitud de empleo
Si usted o su agente han organizado su OSHC, deberá incluir en su formulario de solicitud el nombre de su proveedor de seguro de enfermedad, las fechas de inicio y finalización de su póliza y el número de póliza.
Si su centro de formación ha organizado su OSHC, deberá incluir el nombre de su proveedor de seguro de enfermedad y las fechas de inicio y finalización de su póliza. No es necesario que incluya el número de póliza en su solicitud.
Pruebas de sus conocimientos de inglés, si se solicitan. Deberá acreditar que ha obtenido una puntuación satisfactoria en un examen de inglés aprobado por nosotros o que se encuentra en una categoría de exención.
Pruebas que demuestren que cumples el requisito de entrada temporal genuina para un visado de estudiante. Esto debe incluir una declaración en su solicitud de que tiene la intención de permanecer en Australia temporalmente y / o documentación para apoyar las afirmaciones. La declaración debe ser escrita por el solicitante, incluso si utiliza un agente.
Si alguien en la solicitud ha cambiado su nombre, copias certificadas de documentos que verifiquen el cambio de nombre. Esto incluye un certificado de matrimonio o de escritura pública o una copia certificada de la prueba del cambio de nombre.
Solicitud por correo electrónico
Cuando solicite un nuevo empleo, es posible que la empresa quiera algo más que una copia de su CV y una carta de presentación impresionante. Puede que le pidan lo que se conoce como documentación complementaria para completar su solicitud. Es imprescindible que sepa qué debe incluir y cómo hacerlo de forma eficaz para seguir optando al puesto.
La documentación complementaria incluye el CV, la carta de presentación, los expedientes académicos, los portafolios, todas las certificaciones, la lista de referencias, las cartas de recomendación, ejemplos de redacción y cualquier otra cosa que sea relevante para el puesto que solicita. Que no cunda el pánico: estos requisitos no siempre son obligatorios y, obviamente, varían de una escuela a otra y de lo que el empleador especifique como requisitos. Por lo general, lo especificarán, pero si hay algo que no está claro en lo que respecta a la documentación complementaria, es importante preguntar al responsable de recursos humanos o a la empresa de contratación.
La mayoría de las veces, un CV es suficiente para que los empleadores obtengan toda la información que necesitan; los documentos justificativos no son más que una forma de evaluar y examinar a los solicitantes y obtener una imagen completa de la idoneidad del candidato para un puesto. Por ejemplo, si los empresarios exigen un certificado de notas, es para comprobar que realmente has terminado la carrera o te has licenciado en la universidad que figura en tu CV. Por desgracia, hay muchos estafadores y las empresas deben asegurarse de que contratan al candidato adecuado para el puesto.
Puede encontrar adjunto el documento
Dependiendo del puesto al que opte, es posible que tenga que enviar por correo electrónico su currículum y su carta de presentación al responsable de la contratación. Suele ser el caso de las empresas más pequeñas. En otros casos, la solicitud se hará por Internet o a través de un portal de empleo.
¿Cuál es la forma más sencilla de adjuntar el currículum y la carta de presentación a un mensaje de correo electrónico? Cuando te pidan que envíes un currículum o una carta de presentación por correo electrónico, sigue estos pasos para asegurarte de que has adjuntado correctamente los documentos, has escrito un mensaje explicando qué envías y por qué, has añadido tu firma al mensaje y has incluido una línea de asunto que hará que el destinatario abra y lea tu mensaje.
Cuando solicite un empleo por correo electrónico, es posible que la empresa le pida que envíe su currículum y su carta de presentación adjuntos a un mensaje de correo electrónico. Es importante enviar los archivos adjuntos correctamente, incluir toda la información necesaria para que el mensaje se abra y se lea, e indicar al destinatario cómo puede ponerse en contacto contigo para concertar una entrevista.
Lo más importante es seguir las instrucciones del empleador y enviar exactamente lo que ha pedido en el formato solicitado. Si no lo haces, tu mensaje puede acabar en una carpeta de spam o papelera.