Adjunto encontrará el documento adjunto
Resumen. Diga “Le adjunto mi currículum” con una frase más coloquial como “Le adjunto mi currículum para que lo revise” o “Le adjunto mi currículum para que lo tenga en cuenta”. Estas frases suenan mucho más naturales y humanas sin dejar de ser profesionales.
Cuando eres uno de los muchos aspirantes fuertes en un grupo de solicitudes competitivo, lo que importa son los pequeños detalles. Uno de estos detalles es adjuntar correctamente un currículum a una solicitud o correo electrónico para un futuro empleador.
Obviamente, si ven el icónico clip junto a tu correo electrónico, los reclutadores saben que has adjuntado un documento para que lo revisen. Pero de todas formas hay que mencionar que el archivo adjunto está ahí: forma parte de la etiqueta laboral correcta.
Porque nadie en el siglo XXI habla inglés así. La frase parece arcaica, y muchos se preguntan si es siquiera correcta desde el punto de vista gramatical. Decir “please find attached my resume” suena como si lo hubieras escrito desde la perspectiva de 1800; aunque suena correcto, puede ser demasiado correcto.
Si usas la frase “por favor, encuentre adjunto mi currículum”, probablemente no coincida con el estilo de escritura del resto de la solicitud o del correo electrónico. Decir que tu currículum está adjunto a la solicitud o al correo electrónico no tiene por qué ser algo extremadamente formal, pero sí hay que decirlo.
¿Encontrará adjunto mi currículum gramaticalmente correcto?
Sí, la frase “Adjunto mi currículum” es una frase gramaticalmente correcta. Sin embargo, está tan manida en las cartas comerciales de la era contemporánea que ha perdido todo su encanto para conseguir que los reclutadores se fijen en tu perfil.
¿Cuál es otra forma de decir adjunto mi currículum?
Las mejores alternativas a “adjunto mi currículum”
He adjuntado mi currículum para su revisión. He incluido mi currículum para su consideración. Adjunto mi currículum para su consideración. Adjunto mi currículum.
Solicitud por correo electrónico
Asegúrese de que su primera impresión cause un verdadero impacto utilizando la terminología correcta al adjuntar su CV a un mensaje de correo electrónico La primera impresión sí que cuenta. Es esa sensación u opinión inicial que una persona se forma sobre alguien o algo en el primer encuentro o primer contacto. Y, según muchas encuestas, ¡sólo se tarda siete segundos! No es nada de tiempo para dejar huella. Puede encaminarle hacia el éxito profesional o dejarle a la sombra. Y nadie quiere quedarse fuera por un simple error.
Para asegurarte de que escribes “adjunto mi CV” de la forma correcta y en el contexto adecuado cuando envíes tu CV, sigue las siguientes directrices para empezar con buen pie con cualquier posible empleador o responsable de contratación.
Ha perfeccionado su CV, lo ha adaptado a un puesto de trabajo que le interesa y ha redactado una carta de presentación excelente. Ahora vienen los elementos prácticos sobre qué decir y cómo enviar los documentos. ¿Cómo se dice “adjunto mi CV” en un correo electrónico? ¿Lo pone en el asunto, al final del mensaje o en otra parte?
Adjunto la factura
Si te presentas a un puesto de trabajo por Internet, querrás dirigir al reclutador a tu CV, ya que es ahí donde podrá encontrar tus logros, habilidades y experiencia laboral, es decir, lo importante.
En este caso, deberás asegurarte de dirigir al reclutador a tu CV cuando envíes el correo electrónico. Asegúrate también de redactar una carta de presentación eficaz y de firmar el mensaje con profesionalidad.
La mayoría de las ofertas de empleo en línea te permitirán incluir archivos adjuntos antes de enviar tus datos, y siempre que tengas la opción deberías utilizarla para añadir tu CV. Si hay una pequeña sección de “carta de presentación” en la solicitud de empleo (donde puedes escribir libremente), deberías utilizar este espacio para indicar que has adjuntado tu CV para que lo tengan en cuenta.
Si te pones en contacto con reclutadores en LinkedIn, es esencial que envíes un CV junto con tu mensaje. No basta con mostrar tu perfil de LinkedIn: es posible que el reclutador quiera enviar tus datos o tu CV a un tercero, así que debes adjuntarlo en formato PDF o Word legible.
CV adjunto
Como demandantes de empleo, nuestro trabajo consiste en redactar la solicitud de trabajo de forma que destaque ante los reclutadores. Y si pasas por alto estos pequeños detalles que te hacen parecer profesional y empático, puedes perder la oportunidad.
En general, los reclutadores pueden ver que has adjuntado otro documento con tu correo electrónico de solicitud de empleo. Aun así, tienes que mencionar que has adjuntado un currículum con la solicitud: es etiqueta profesional.
Empieza con una excelente carta de solicitud de empleo y, al final, incluye la frase “Adjunto mi currículum”. Si tienes tanto la carta de presentación como el currículum, puedes decir: “Adjunto mi currículum y mi carta de presentación”.
Sí, la frase “Adjunto mi currículum” es gramaticalmente correcta. Sin embargo, está tan manida en las cartas comerciales de la era contemporánea que ha perdido todo su encanto para conseguir que los reclutadores se fijen en tu perfil.