Adjuntamos nuestra oferta
Aunque los profesionales suelen tomar medidas para verificar la seguridad de los archivos adjuntos antes de abrirlos, siempre es una buena idea pasarlos por un programa antivirus antes de enviarlos. Una de las formas más comunes en que los piratas informáticos propagan los virus informáticos es a través de los archivos adjuntos. Puedes poner de tu parte para proteger la red de la empresa manteniendo tus archivos a salvo.
Si vas a llamar la atención sobre tus archivos adjuntos, asegúrate de incluirlos realmente. Es fácil dejar que el mensaje te distraiga y olvidar este último paso. En lugar de enviar otro mensaje disculpándote por no haber enviado un archivo adjunto la primera vez, acostúmbrate a cargar el archivo adjunto cuando inicies el correo electrónico por primera vez. De este modo, no tendrás que preocuparte de olvidarte de añadirlo antes de enviarlo a un responsable de contratación.
Es importante enviar archivos pequeños y fáciles de abrir, sobre todo para un empleador que puede acceder a los archivos desde un dispositivo móvil. Para ello, guarda tus archivos grandes en un servicio en línea en la nube al que se pueda acceder desde cualquier lugar. De este modo, cualquier persona que disponga de su enlace especial podrá acceder fácilmente a estos archivos, ahorrando al mismo tiempo un valioso espacio.
CV adjunto
Resumen. Diga “Le adjunto mi currículum” con una frase más coloquial como “Le adjunto mi currículum para que lo revise” o “Le adjunto mi currículum para que lo tenga en cuenta”. Estas frases suenan mucho más naturales y humanas sin dejar de ser profesionales.
Cuando eres uno de los muchos aspirantes fuertes en un grupo de solicitudes competitivo, lo que importa son los pequeños detalles. Uno de estos detalles es adjuntar correctamente un currículum a una solicitud o correo electrónico para un futuro empleador.
Obviamente, si ven el icónico clip junto a tu correo electrónico, los reclutadores saben que has adjuntado un documento para que lo revisen. Pero de todas formas hay que mencionar que el archivo adjunto está ahí: forma parte de la etiqueta laboral correcta.
Porque nadie en el siglo XXI habla así el inglés. La frase parece arcaica, y muchos se preguntan si es siquiera correcta desde el punto de vista gramatical. Decir “please find attached my resume” suena como si lo hubieras escrito desde la perspectiva de 1800; aunque suena correcto, puede ser demasiado correcto.
Si usas la frase “por favor, encuentre adjunto mi currículum”, probablemente no coincida con el estilo de escritura del resto de la solicitud o del correo electrónico. Decir que tu currículum está adjunto a la solicitud o al correo electrónico no tiene por qué ser algo extremadamente formal, pero sí hay que decirlo.
Solicitud por correo electrónico
Era principios de mayo cuando mi hermano, Clay, compartió en su timeline el enlace a la oferta de trabajo de verano de Artspace. El puesto era de Coordinador Adjunto de Proyectos Especiales. Tras leer los requisitos del puesto, me di cuenta rápidamente de que yo encajaba perfectamente en el puesto. Sabiendo esto, envié un correo electrónico a uno de los profesores que tuve a principios de curso. Le pedí permiso para utilizarlo como referencia, no sólo porque creía que podría ayudarme a destacar entre los demás candidatos, sino porque es un artista galardonado de fama internacional (como yo podría aspirar a ser). Tras su aprobación, envié un currículum actualizado acompañado de una carta de presentación. El martes siguiente recibí un correo electrónico sobre una entrevista. Fui a la entrevista con mucha confianza, pero con una mentalidad abierta. Pocos días después me habían ofrecido el puesto y lo había aceptado. Este ha sido uno de los veranos más productivos y profesionalmente prometedores de mi vida. He hecho conexiones y he sacado conclusiones que me impulsarán hacia adelante.
Adjunto mis documentos de candidatura
Asegúrese de que su primera impresión cause un verdadero impacto utilizando la terminología correcta al adjuntar su CV a un mensaje de correo electrónico La primera impresión sí que cuenta. Es esa sensación u opinión inicial que una persona se forma sobre alguien o algo en el primer encuentro o primer contacto. Y, según muchas encuestas, ¡sólo se tarda siete segundos! No es nada de tiempo para dejar huella. Puede encaminarle hacia el éxito profesional o dejarle a la sombra. Y nadie quiere quedarse fuera por un simple error.
Para asegurarte de que escribes “adjunto mi CV” de la forma correcta y en el contexto adecuado cuando envíes tu CV, sigue las siguientes directrices para empezar con buen pie con cualquier posible empleador o responsable de contratación.
Ha perfeccionado su CV, lo ha adaptado a un puesto de trabajo que le interesa y ha redactado una carta de presentación excelente. Ahora vienen los elementos prácticos sobre qué decir y cómo enviar los documentos. ¿Cómo se dice “adjunto mi CV” en un correo electrónico? ¿Lo pone en el asunto, al final del mensaje o en otra parte?