Que adjuntar a un curriculum vitae

Contenido de un currículum vitae

Cuando se presenta a un puesto de trabajo, quiere mostrar sus habilidades, cualificaciones y logros de la mejor manera posible. A veces, el currículum por sí solo no basta para transmitir toda la información que quieres compartir con el empleador. Es entonces cuando puede plantearse añadir un apéndice o un anexo a su currículum. Pero, ¿cómo decidir qué incluir en estos documentos adicionales y cómo darles el formato correcto? En este artículo te explicaremos la diferencia entre un apéndice y un anexo, los tipos de información que puedes incluir en cada uno y las mejores prácticas para corregirlos y presentarlos.

Un apéndice es una sección al final de tu currículum que proporciona detalles adicionales o ejemplos que apoyan el contenido principal de tu currículum. Por ejemplo, puedes incluir un apéndice con una lista de publicaciones, premios, certificaciones, proyectos o referencias que sean relevantes para el puesto. Un anexo es un documento independiente que se envía junto con el currículum, como una carta de presentación, un portafolio, una muestra de redacción o un expediente académico. Un anexo suele ser más extenso y específico que un apéndice y puede no estar directamente relacionado con el contenido de su currículum. Por ejemplo, puedes adjuntar un portafolio de tus trabajos de diseño gráfico o una muestra de lo que has escrito en tu blog.

¿Qué debo adjuntar a mi currículum?

Los anexos, junto con el CV en forma de tabla y la carta de presentación, constituyen los documentos de su candidatura. Contienen documentos que prueban sus cualificaciones y competencias. Esto incluye cartas de referencia de empleadores, así como certificados de formación avanzada, cartas de recomendación y credenciales.

  Adjunto curriculum vitae abajo

¿Debo incluirlo todo en mi currículum?

Empecemos por disipar la idea de que todo lo que has hecho tiene que figurar en tu currículum. Un currículum no es una lista exhaustiva de todos los trabajos que has tenido, sino un resumen de tu experiencia laboral, tus habilidades y tu formación.

Qué incluir en un currículum vitae singapur

Resumen. Diga “Le adjunto mi currículum” con una frase más coloquial como “Le adjunto mi currículum para que lo revise” o “Le adjunto mi currículum para que lo tenga en cuenta”. Estas frases suenan mucho más naturales y humanas sin dejar de ser profesionales.

Cuando eres uno de los muchos aspirantes fuertes en un grupo de solicitudes competitivo, lo que importa son los pequeños detalles. Uno de estos detalles es adjuntar correctamente un currículum a una solicitud o correo electrónico para un futuro empleador.

Obviamente, si ven el icónico clip junto a tu correo electrónico, los reclutadores saben que has adjuntado un documento para que lo revisen. Pero de todas formas hay que mencionar que el archivo adjunto está ahí: forma parte de la etiqueta laboral correcta.

Porque nadie en el siglo XXI habla así el inglés. La frase parece arcaica, y muchos se preguntan si es siquiera correcta desde el punto de vista gramatical. Decir “please find attached my resume” suena como si lo hubieras escrito desde la perspectiva de 1800; aunque suena correcto, puede ser demasiado correcto.

Si usas la frase “por favor, encuentre adjunto mi currículum”, probablemente no coincida con el estilo de escritura del resto de la solicitud o del correo electrónico. Decir que tu currículum está adjunto a la solicitud o al correo electrónico no tiene por qué ser algo extremadamente formal, pero sí hay que decirlo.

  Mandr un correo adjunto curriculum

Cómo redactar un currículum vitae

Encontrar un buen trabajo o unas buenas prácticas es sólo la mitad del camino para conseguir un puesto. Para conseguirlo, tienes que hacer que tus materiales de solicitud sean los mejores posibles. Aquí tienes algunas herramientas para empezar:

Un currículum es un documento conciso que resume tu experiencia, formación, habilidades y logros. La mayoría de las prácticas, puestos de trabajo, programas académicos y escuelas de posgrado exigen un currículum vitae como parte del proceso de solicitud. Tu currículum es una forma de diferenciarte de los demás solicitantes y responde a la pregunta: “¿Por qué deberíamos entrevistarte?”.

Resume tus mejores cualidades, muestra tu pasión y persuade al responsable de contratación para que lea tu currículum. Una carta de presentación es una carta profesional estándar con normas de contenido y formato reconocidas por los empleadores de todos los sectores. Cuando solicitas un empleo o unas prácticas, adjuntas tu currículum a una carta de presentación de una página que contiene tres o cuatro párrafos breves. Una buena carta de presentación convence al empleador para que estudie tu currículum y te conceda una entrevista.

Ejemplos de currículos

Si te presentas a un puesto de trabajo por Internet, querrás dirigir al reclutador a tu CV, ya que es ahí donde podrá encontrar tus logros, habilidades y experiencia laboral, es decir, lo importante.

En este caso, deberás asegurarte de dirigir al reclutador a tu CV cuando envíes el correo electrónico. Asegúrate también de redactar una carta de presentación eficaz y de firmar el mensaje con profesionalidad.

  Modelo de carta adjuntando curriculum

La mayoría de las ofertas de empleo en línea te permitirán incluir archivos adjuntos antes de enviar tus datos, y siempre que tengas la opción deberías utilizarla para añadir tu CV. Si hay una pequeña sección de “carta de presentación” en la solicitud de empleo (donde puedes escribir libremente), deberías utilizar este espacio para indicar que has adjuntado tu CV para que lo tengan en cuenta.

Si te pones en contacto con reclutadores en LinkedIn, es esencial que envíes un CV junto con tu mensaje. No basta con mostrar tu perfil de LinkedIn: es posible que el reclutador quiera enviar tus datos o tu CV a un tercero, así que debes adjuntarlo en formato PDF o Word legible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad