Redactar un email adjunto curriculum para empresas

Ejemplo de correo electrónico de solicitud

Aprende a escribir correos electrónicos de seguimiento eficaces después de solicitudes de empleo o llamadas telefónicas con plantillas y consejos. Enviar un mensaje de seguimiento demuestra tu interés y atención a los detalles, y puede ayudarte a destacar entre los demás candidatos. No pierdas oportunidades de trabajo por no hacer un seguimiento.

Una forma de hacerlo es enviando un correo electrónico de seguimiento después de tu solicitud, o un correo electrónico de seguimiento de la llamada si ya has mantenido una llamada con la empresa. En este artículo encontrarás consejos y ejemplos para redactar correos electrónicos de seguimiento que te ayudarán a destacar entre la competencia.

Muchos candidatos potenciales no se toman la molestia de enviar un correo electrónico de seguimiento después de solicitar un empleo. Sin embargo, enviar un mensaje de este tipo demuestra que estás realmente interesado en el puesto y dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para conseguirlo.

También demuestra su atención a los detalles y sus buenos modales, cualidades que le harán más atractivo para los posibles empleadores. Incluso un breve correo electrónico puede reiterar tu interés por el puesto, destacar tus cualificaciones y/o responder a cualquier pregunta que el responsable de contratación pueda tener sobre tu candidatura.

¿Cuál es un buen asunto para un correo electrónico de trabajo?

Haga preguntas abiertas en el asunto

Las preguntas son una buena forma de centrar la atención de los lectores y despertar su curiosidad. Las preguntas también resultan incompletas por sí solas. Utilizar una pregunta animará a los lectores a abrir el mensaje en busca de una respuesta.

  Como encabezar un email a una empresa adjuntando curriculum vitae

¿Cómo se mencionan los documentos adjuntos?

Debajo de su nombre y cargo, escriba “Adjunto:” o “Anexo:” para indicar que ha incluido documentos adicionales. En la línea siguiente, describa brevemente el contenido. En una carta típica con un documento adjunto, podría indicar “Curriculum Vitae”, por ejemplo.

¿Cómo se redacta una carta para presentar documentos?

Le escribo esta carta para informarle de que he presentado los documentos pendientes, incluidas mis notas, el certificado de traslado y el certificado de migración. No pude presentarlos durante el proceso de admisión porque no los había recibido de mi anterior escuela. He adjuntado todos los documentos a esta carta.

Escribir un correo electrónico de solicitud de empleo

No dejes que tu correo electrónico se pierda -o peor aún, se ignore- al enviar tu currículum. Tu dirección de correo electrónico y el asunto del mensaje son las dos primeras cosas que ve un reclutador o un responsable de contratación cuando les envías tu currículum. Dado que los responsables de contratación pueden recibir cientos de correos electrónicos al día, es necesario que el asunto de tu solicitud de empleo llame su atención y despierte su interés. De lo contrario, el correo electrónico con tu currículum adjunto podría perderse o, peor aún, ser ignorado.

El asunto de tu solicitud de empleo debe ser breve y directo. Si escribes demasiado texto, puede quedar cortado en la línea de asunto, sobre todo en dispositivos pequeños como los smartphones. De hecho, eMailmonday informa de que hasta el 77% de los correos electrónicos se abren en teléfonos móviles.

  Adjunto remito mi curriculum vitae

Si te han recomendado para un puesto, incluye el nombre de la persona en el asunto. Muchas organizaciones ofrecen un programa de recomendación de empleados, dado que la recomendación ya tiene credibilidad. Al incluir el nombre de la persona que te ha recomendado, puedes poner el pie en la puerta antes incluso de que nadie mire tu currículum. Un ejemplo de línea de asunto de recomendación de empleo es:

Se adjunta carta de presentación de la solicitud por correo electrónico

Buscas un nuevo empleo, pero ¿cómo actuar cuando un contacto te invita a enviar un currículum? No se trata de un currículum de un mejor amigo, así que:¿Es tu currículum lo suficientemente bueno? Deja aquí tu currículum o elige un archivo. Sólo PDF y DOCX. Tamaño máximo del archivo: 2 MB.Privacidad garantizadaPregunta honesta para enviar recomendaciones

La verdad es que la mayoría de la gente reenviará encantada un currículum para un amigo. Envíe un correo electrónico honesto y haga todo lo posible. Las buenas personas siempre te echarán una mano. Hable con franqueza y amabilidad, mantenga el tono de correo electrónico adecuado y la netiqueta general.

Adjunto mi solicitud para el puesto

Por ejemplo, en lugar de utilizar Dear Hiring Manager como introducción, intenta encontrar el nombre del responsable de contratación; esto demuestra un poco más de cuidado que una introducción planificada. Hay algunas cosas que deberían incluirse en cualquier solicitud de empleo que envíes.

Espero que este correo electrónico te encuentre bien. Me llamo Terry Lee Wei Jie y me gustaría presentar mi candidatura para el puesto de Asociado de Marketing Digital que ABC Media publicó en JobStreet Singapur la semana pasada.

  Modelos de carta de presentacion para adjuntar al curriculum

Soy periodista reconvertido en vendedor digital y estoy especializado en creación de contenidos en línea, producción de vídeo y distribución de contenidos. Tras haber trabajado en diversas publicaciones como SPH Magazines, AsiaOne y Channel News Asia, confío en poder aprovechar mi experiencia en medios digitales y marketing para aumentar el número de lectores e impulsar la participación en línea para ABC Media.

Adjunto mi currículum vitae, carta de presentación y portfolio para su consulta. Si tiene alguna pregunta o desea más información, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico o móvil (+65 1234 2345).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad