Se adjunta el
Este artículo se centra principalmente en la redacción de un CV al estilo británico. Si solicitas un empleo en otro país, ten en cuenta que la longitud, el formato y el tono estándar pueden variar de un país a otro. Conviene que compruebes cuál es el formato esperado en el país o la empresa a la que te diriges.
En muchos países, los empresarios esperan ver una foto profesional en el CV. En otros, como el Reino Unido, Canadá y EE.UU., la ley prohíbe a los empleadores pedir una foto, y es mejor no incluirla. Averigua si es habitual incluir una foto en el entorno laboral al que te presentas.
Enumera y fecha los empleos que has tenido y las empresas para las que has trabajado, empezando por la más reciente. Suele bastar con cubrir los últimos diez años de tu historial laboral. Incluye tu cargo, responsabilidades y logros en el trabajo.
Si tienes mucha experiencia laboral, indica los títulos de los puestos, pero sé selectivo a la hora de destacar las responsabilidades y los logros. Reduzca los detalles sobre los empleos menos relevantes para el puesto que solicita y centre la atención en la experiencia más importante que aporta.
¿Debo adjuntar mis certificados a mi currículum?
Si posees una certificación que no exige el puesto, pero que es relevante para el mismo, debes incluirla en tu currículum. Dicho esto, asegúrate de incluir solo las certificaciones y licencias que estén realmente relacionadas con el puesto.
¿Cuáles son ejemplos de cualificaciones?
Las cualificaciones incluyen la formación, la experiencia, las aptitudes y las cualidades personales que aportas. Ejemplos de cualificaciones: titulación universitaria, carné de conducir, excelentes dotes de comunicación, capacidad para soportar 15 kilos de peso, atención al detalle, compromiso con la diversidad, fiabilidad y actitud positiva.
Contenido de un currículum vitae
“Adjunto encontrará” es un término algo anticuado que puede utilizarse al enviar una solicitud de empleo por correo electrónico. Es una forma directa de informar al responsable de contratación de lo que encontrará en tu solicitud de empleo. Este artículo ofrece instrucciones y ejemplos de mejores formas de escribir “encontrar adjunto” en un correo electrónico.
Llevo muchos años admirando a la empresa Vertix y su política respetuosa con el medio ambiente. Por fin he encontrado una oportunidad adecuada para trabajar en Vertix. Deseo que me tengan en cuenta para el puesto de Analista de Investigación Senior en su empresa. Creo que, con mi experiencia y cualificaciones, puedo aportar importantes conocimientos al puesto.
Cv adjunto
¿Necesita escribir una carta de presentación (también conocida como carta de solicitud de empleo) para un puesto de trabajo? Puede que te parezca un documento innecesario, puesto que ya aportas un currículum con mucha información.
Pero no es así. Una carta de presentación tiene un propósito importante: presenta los motivos por los que debería ser contratado y le distingue de otros candidatos. En la carta de presentación puede mostrar su pasión por el puesto y la empresa, y destacar sus cualificaciones más relevantes. Una carta de presentación bien redactada complementará su currículum centrándose en las razones por las que usted es un candidato bien cualificado para el puesto.
Muchas empresas exigen cartas de presentación como parte del proceso de solicitud de empleo. Sin embargo, incluso cuando una empresa no pide explícitamente una carta de presentación, debería enviarla. Según una encuesta de Robert Half, el 58% de los empresarios prefieren recibir una carta de presentación y la consideran valiosa.
En su carta de presentación, destaque las principales aptitudes y habilidades que se ajusten a la descripción del puesto. Lo ideal es que seleccione las cualificaciones más relevantes para el puesto al que opta:
Adjunto mi currículum
Una buena carta de presentación pone su currículum en contexto y convence al posible empleador de que usted es una buena opción para el puesto en cuestión. Si su carta de presentación cumple su cometido, el posible empleador empezará a considerar su candidatura y pasará a revisar su currículum en detalle.
Tu carta de presentación también sirve como muestra de tus dotes organizativas y de comunicación. Por eso es esencial que dediques tiempo a redactarla y organizar su contenido, y que la revises cuidadosamente. El tiempo y el cuidado que dedique a elaborar y redactar su carta de presentación y su currículum demostrarán al posible empleador que es capaz de producir un trabajo de alta calidad.
Por último, la carta de presentación expresa su interés por el puesto o la organización en cuestión. Las cartas de presentación deben adaptarse a cada puesto. La carta debe transmitir a cada posible empleador que conoce el puesto y que ha reflexionado sobre cómo podría encajar en la organización y contribuir a sus objetivos.