Adjunto mi curriculum vitae
Esto se debe a que el responsable de contratación probablemente necesitará compartir su CV y carta de presentación con otras personas de la empresa, y es mucho más fácil para ellos hacerlo si pueden guardar ambos adjuntos como archivos en sistemas compartidos, o imprimirlos y entregárselos.
Esto se debe a que los documentos de Word son más fáciles de editar, y puede que la política de la empresa sea que los revisores de la fase inicial no puedan ver el nombre, la edad u otra información que pueda identificar al solicitante. Así que el destinatario puede tener que borrar esta información en una copia que comparta con otros.
Recuerde que su correo electrónico puede ser recibido por alguien cuyo trabajo consiste simplemente en pasárselo a otra persona sin ningún tipo de control. No les interesará leer nada más que información muy básica.
En las empresas más pequeñas, sobre todo, la misma persona recibirá el correo electrónico, lo procesará, leerá los archivos adjuntos y decidirá invitarte a una entrevista. Si pueden simplemente pulsar “responder” a tu correo electrónico o ver de un vistazo el número de teléfono al que llamar, puede que les resulte más rápido y sencillo.
Adjunto mi curriculum vitae para su revisión y consideración
Dependiendo del puesto al que opte, es posible que tenga que enviar por correo electrónico su currículum y su carta de presentación al responsable de contratación. Suele ser el caso de las pequeñas empresas. En otros casos, la solicitud se hará por Internet o a través de un portal de empleo.
¿Cuál es la forma más sencilla de adjuntar el currículum y la carta de presentación a un mensaje de correo electrónico? Cuando te pidan que envíes un currículum o una carta de presentación por correo electrónico, sigue estos pasos para asegurarte de que has adjuntado correctamente los documentos, has escrito un mensaje explicando qué envías y por qué, has añadido tu firma al mensaje y has incluido una línea de asunto que hará que el destinatario abra y lea tu mensaje.
Cuando solicite un empleo por correo electrónico, es posible que la empresa le pida que envíe su currículum y su carta de presentación adjuntos a un mensaje de correo electrónico. Es importante enviar los archivos adjuntos correctamente, incluir toda la información necesaria para que el mensaje se abra y se lea, e indicar al destinatario cómo puede ponerse en contacto contigo para concertar una entrevista.
Lo más importante es seguir las instrucciones del empleador y enviar exactamente lo que ha pedido en el formato solicitado. Si no lo haces, tu mensaje puede acabar en una carpeta de spam o papelera.
He adjuntado mi currículum a este correo electrónico
Resumen. Diga “Le adjunto mi currículum” con una frase más coloquial como “Le adjunto mi currículum para que lo revise” o “Le adjunto mi currículum para que lo tenga en cuenta”. Estas frases suenan mucho más naturales y humanas sin dejar de ser profesionales.
Cuando eres uno de los muchos aspirantes fuertes en un grupo de solicitudes competitivo, lo que importa son los pequeños detalles. Uno de estos detalles es adjuntar correctamente un currículum a una solicitud o correo electrónico para un futuro empleador.
Obviamente, si ven el icónico clip junto a tu correo electrónico, los reclutadores saben que has adjuntado un documento para que lo revisen. Pero de todas formas hay que mencionar que el archivo adjunto está ahí: forma parte de la etiqueta laboral correcta.
Porque nadie en el siglo XXI habla así el inglés. La frase parece arcaica, y muchos se preguntan si es siquiera correcta desde el punto de vista gramatical. Decir “please find attached my resume” suena como si lo hubieras escrito desde la perspectiva de 1800; aunque suena correcto, puede ser demasiado correcto.
Si usas la frase “por favor, encuentre adjunto mi currículum”, probablemente no coincida con el estilo de escritura del resto de la solicitud o del correo electrónico. Decir que tu currículum está adjunto a la solicitud o al correo electrónico no tiene por qué ser algo extremadamente formal, pero sí hay que decirlo.
Adjunto a este correo electrónico mi currículum vítae
Aunque los profesionales suelen tomar medidas para verificar la seguridad de los archivos adjuntos antes de abrirlos, siempre es una buena idea pasarlos por un programa antivirus antes de enviarlos. Una de las formas más comunes en que los piratas informáticos propagan los virus informáticos es a través de los archivos adjuntos. Puedes poner de tu parte para proteger la red de la empresa manteniendo tus archivos a salvo.
Si vas a llamar la atención sobre tus archivos adjuntos, asegúrate de incluirlos realmente. Es fácil dejar que el mensaje te distraiga y olvidar este último paso. En lugar de enviar otro mensaje disculpándote por no haber enviado un archivo adjunto la primera vez, acostúmbrate a cargar el archivo adjunto cuando inicies el correo electrónico por primera vez. De este modo, no tendrás que preocuparte de olvidarte de añadirlo antes de enviarlo a un responsable de contratación.
Es importante enviar archivos pequeños y fáciles de abrir, sobre todo para un empleador que puede acceder a los archivos desde un dispositivo móvil. Para ello, guarda tus archivos grandes en un servicio en línea en la nube al que se pueda acceder desde cualquier lugar. De este modo, cualquier persona que disponga de su enlace especial podrá acceder fácilmente a estos archivos, ahorrando al mismo tiempo un valioso espacio.