Diferencia entre campo ole y datos adjuntos access

Microsoft Access Nivel Inicial 1 – Curso completo de 4 horas

Tengo algunos campos en mi base de datos que necesitarán almacenar imágenes ( mapa de bits, JPG o PNG ) y archivos PDF ( o Excel/RTF/TXT ). Navegando por Internet, he aprendido que MS Access 2007 ( y versiones más recientes ) tienen un campo de tipo Adjunto que puede satisfacer mis necesidades.

Sin embargo, estoy llenando la base de datos a través de GUI ( hecho en C++ y WinAPI ), utilizando ADO. No he sido capaz de encontrar un ejemplo de insertar/cargar tales datos en/desde la base de datos usando ADO. Buscando en Stack Overflow y aquí a través de algunas preguntas similares ( VB, Delphi, Python …) He descubierto que mi enfoque podría no ser el mejor, pero parece posible de hacer.

Yo mismo acabo de hacer esto en un proyecto. Lo que tuve que hacer fue Crear el campo de la BD como un “Objeto OLE” (tipo de campo). Para leer/escribir el campo utilicé un SafeArray empaquetado en una COleVariant (vt = VT_ARRAY | VT_UI1).

¡Muchas gracias! Estoy en un lío actualmente ya que debo diseñar la GUI para la aplicación que utiliza este código así que por favor dame tiempo ( tengo que encontrar una manera de colocar 50+ controles en un solo formulario -> locura, pero no se puede discutir con el jefe ). Saludos cordiales.

Tipos de datos de Microsoft Access para principiantes

La función Adjuntos de Access se utiliza para agregar uno o varios archivos (documentos, presentaciones, imágenes, etc.) a los registros de la base de datos. Este artículo proporciona la información básica y los pasos necesarios para configurar una base de datos para utilizar archivos adjuntos, así como para adjuntar y gestionar datos.

  No se ven datos adjuntos correo android

Puede utilizar archivos adjuntos para almacenar varios archivos en un solo campo, e incluso puede almacenar varios tipos de archivos en ese campo. Por ejemplo, supongamos que tienes una base de datos de contactos laborales. Ahora puedes adjuntar uno o varios currículos al registro de cada contacto, además de una foto de cada contacto.

Los archivos adjuntos también almacenan datos de forma más eficiente. Las versiones anteriores de Access utilizaban una tecnología llamada Object Linking and Embedding (OLE) para almacenar imágenes y documentos. Por defecto, OLE creaba un equivalente en mapa de bits de la imagen o documento. Estos archivos de mapa de bits podían llegar a ser bastante grandes, hasta 10 veces más que el archivo original. Cuando veías una imagen o un documento desde tu base de datos, OLE te mostraba la imagen en mapa de bits, no el archivo original. Al utilizar archivos adjuntos, abres documentos y otros archivos que no son de imagen en sus programas de origen, de modo que desde Access puedes buscar y editar esos archivos.

  Email con dato adjunto a varios destinatarios proteccion datos

Arrastrar y soltar objetos de bases de datos Access

Access OLE Export / SQL Blob Export (versión 4.10 en adelante) detectará automáticamente que la columna de archivos es una columna de tipo adjunto. A continuación, recuperará las subcolumnas FileName, FileData y FileType, y exportará el contenido de la columna FileData utilizando el valor del nombre de archivo de la columna FileName.

Sin embargo, si desea asignar otro nombre a los archivos exportados, deberá utilizar la opción Extraer elementos mediante consulta SQL. Lo que tenemos que hacer es introducir una consulta para recuperar la subcolumna (FileData) que contiene el contenido real del fichero. La otra subcolumna útil es FileName, que almacena el nombre original del archivo.

A continuación, Access OLE Export o SQL Blob Export exportarán cada archivo adjunto devuelto por la consulta y asignarán a los archivos los nombres originales. Por supuesto, puede utilizar una convención de nomenclatura diferente si lo necesita.

Pero digamos que queremos añadir el valor ID al nombre del archivo, ya que puede haber nombres de archivo duplicados. Entonces podríamos introducir <ID>_<nombre de fichero> para la convención de nomenclatura de ficheros, y nuestros ficheros exportados contendrán el valor ID.

Consejo de Access: Cómo utilizar imágenes y objetos OLE

Los documentos OLE, históricamente llamados documentos compuestos, integran a la perfección varios tipos de datos, o componentes. Los clips de sonido, las hojas de cálculo y los mapas de bits son ejemplos típicos de componentes que se encuentran en los documentos OLE. El soporte de OLE en su aplicación permite a sus usuarios utilizar documentos OLE sin preocuparse de cambiar entre las diferentes aplicaciones; OLE hace el cambio por usted.

  Outlook no abre datos adjuntos bloqueados

Se utiliza una aplicación contenedora para crear documentos compuestos y una aplicación servidor o aplicación componente para crear los elementos dentro del documento contenedor. Cualquier aplicación que escribas puede ser un contenedor, un servidor o ambos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad