Winmail.dat adjuntos

Recibir winmail.dat en lugar de un archivo adjunto en mac

Outlook utiliza un formato de correo electrónico propietario que sólo Outlook y Exchange pueden descifrar. Cuando el destinatario no utiliza Outlook, recibe un mensaje de texto sin formato y un archivo adjunto llamado winmail.dat.Esto causa problemas, no para el remitente del correo electrónico, sino para el destinatario, sobre todo cuando se adjuntan archivos reales a los mensajes….

Cuando un usuario de Outlook redacta y envía un mensaje utilizando el formato de texto enriquecido o el formato HTML, Outlook genera automáticamente un archivo, winmail.dat, y lo adjunta al final del mensaje. Winmail.dat contiene información de formato que Outlook utilizará en el extremo receptor para mostrar este mensaje de correo electrónico correctamente Sin embargo otros clientes de correo no pueden descifrar como resultado se ve un archivo adjunto winmail.dat

Una solución a este problema es buscar un decodificador winmail.dat en Internet y utilizarlo cuando se reciban correos de este tipo, esto al menos le permitirá decodificar los archivos winmail.dat. Aparte de esto, no hay mucho que puedas hacer para solucionar el problema, ya que no es tu aplicación de correo electrónico la que está generando el problema.

¿Es winmail.dat seguro?

Los archivos WINMAIL.DAT indican que un mensaje se ha enviado con un adjunto con formato TNEF (Transport Neutral Encapsulation Format). El remitente puede tomar varias medidas para evitar que se envíen mensajes con archivos adjuntos TNEF.

  Adjuntar documentos en servicio on line consentimiento proteccion datos

TNEF es un formato propietario utilizado por Microsoft Outlook y Microsoft Exchange para enviar archivos adjuntos de correo electrónico. Los archivos adjuntos codificados con TNEF suelen llamarse WINMAIL.DAT (o a veces WIN.DAT). La codificación TNEF se realiza cuando se crea el mensaje, y el software utilizado para enviar el mensaje determina si se codifican o no los adjuntos con TNEF. Outlook y Exchange ofrecen una opción de formateo de mensajes llamada Rich Text (o RTF – Formato de Texto Enriquecido). Cuando un mensaje se formatea como Rich Text, los archivos adjuntos se formatearán con TNEF, por lo que a veces los términos se utilizan como sinónimos. RTF se refiere al formato del mensaje y TNEF al formato de los archivos adjuntos. Hay varios lugares diferentes donde se puede seleccionar y controlar este formato.

Cómo dejar de recibir archivos adjuntos winmail.dat

Aunque casi todos los archivos adjuntos con el nombre “winmail.dat” son TNEF, puedes recibir archivos adjuntos que no sean TNEF con nombres que terminen en “.dat” o “.eml”, o que lleven el nombre o la etiqueta “Parte 1.2”. En concreto, AVG (un programa antivirus) también puede añadir un archivo adjunto “Parte 1.2” que contiene la misma información sobre que el mensaje ha sido analizado en busca de virus que añade al final del cuerpo del mensaje.

  Adjuntar datos en facturae

Para comprobar si ha recibido o no un adjunto TNEF, resalte el mensaje y haga clic en “Ver” -> “Fuente del mensaje”. Busque dónde empieza el adjunto; tiene un aspecto parecido al siguiente (son las “cabeceras MIME”):

El remitente puede evitar el envío de archivos adjuntos TNEF desactivando TNEF en Outlook. Cuando Outlook está configurado para enviar correo electrónico en “Formato de texto enriquecido de Outlook”, puede utilizar TNEF. Cuando envía en “HTML” o “Texto sin formato”, utiliza formatos estándar compatibles. Hay dos opciones para desactivar TNEF:

Abridor de winmail.dat

Cuando se envían mensajes desde clientes de correo electrónico Microsoft Outlook configurados incorrectamente, es posible que se añada como adjunto al mensaje un archivo denominado winmail.dat. Este archivo contiene información de formato para los mensajes que utilizan el estándar TNEF propietario de Microsoft y cualquier archivo adjunto enviado con el mensaje original. El archivo no es reconocido por otros clientes de correo electrónico. Por este motivo, los archivos adjuntos enviados con el mensaje original no se muestran en el panel de mensajes de Thunderbird.

Si intenta abrir winmail.dat, probablemente se le pedirá que especifique la aplicación que debe utilizarse para abrir el archivo. Debido a que este archivo está en un formato propietario de Microsoft Outlook/Exchange, es posible que no tengas instalada una aplicación que pueda descodificar este archivo y mostrarlo. Incluso si su sistema es capaz de mostrar el archivo, no contiene ninguna información útil.

  Les mando adjunto mis datos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad