Directamente dependientes director general rango direccion adjunta aeat

Sueldo de experto nacional en comisión de servicios

El Consejo de Supervisión proporciona dirección estratégica, supervisión, apoyo y desafío al departamento con vistas a la salud, la reputación y el éxito a largo plazo de la FCDO. El Consejo revisa la exposición a los principales riesgos y su mitigación, y cuestiona el rendimiento del departamento con respecto a objetivos claros e indicadores clave de rendimiento. También garantiza la claridad estratégica, la orientación a los resultados, el sentido comercial y el talento del personal.

El Consejo de Administración vela por que la organización cumpla las prioridades y objetivos departamentales fijados por los ministros. Toma decisiones estratégicas para la gestión departamental a largo plazo cuando se requiere una visión, un impacto o una acción interdepartamental. El Consejo gestiona el riesgo, supervisa el rendimiento y administra el departamento para mantener su salud y reputación. Toma decisiones importantes sobre cambios en el enfoque de gestión y comunica el propósito, las prioridades, la visión y los valores de la FCDO al personal y a otras partes interesadas.

El Comité apoya al Consejo de Administración y al Contable en la revisión de las decisiones y los procesos destinados a garantizar la solidez de los sistemas de control interno. Esto incluye el marco de control general y los mecanismos de garantía relacionados, la gestión de riesgos y la información financiera, incluidos los controles internos de la contabilidad financiera, la auditoría interna y externa, los organismos independientes y la lucha contra el fraude y la salvaguardia. El Comité también examina otros aspectos de la gobernanza empresarial cuando es necesario.

  Direccion gerencia adjunta de e informacion barcelona

¿Qué hacen los directores generales?

La Comisión está organizada en departamentos políticos, conocidos como Direcciones Generales (DG), que son responsables de diferentes ámbitos políticos. Las DG elaboran, aplican y gestionan la política, la legislación y los programas de financiación de la UE.

¿Quién es el Jefe de Unidad adjunto de la Comisión Europea?

Chiara Monti – Jefa de Unidad Adjunta – Comisión Europea | LinkedIn.

¿Qué grado hay que tener para ser director?

Los Directores Generales son nombrados en el grado AD 15 o AD 16, mientras que los Directores son nombrados en el grado AD 14 o AD 15.

Organigrama de la Comisión Europea

Los altos cargos se seleccionan en función de una serie de cualificaciones de alto nivel. Deben tener experiencia de gestión y demostrar dotes de liderazgo. También deben demostrar altos niveles de eficiencia, capacidad e integridad. Los Directores Generales son nombrados en el grado AD 15 o AD 16, mientras que los Directores son nombrados en el grado AD 14 o AD 15.

Los mandos intermedios deben poseer las aptitudes necesarias para motivar y gestionar equipos, conocimientos especializados en políticas o actividades específicas y, en su caso, experiencia profesional y de gestión pertinente. Los Jefes de Unidad pueden ser nombrados en los grados AD 9 a AD 14.

Se fomenta activamente la movilidad dentro de los departamentos de la Comisión Europea y entre ellos. En principio, los directivos cambian de puesto cada 5 años. Los mandos intermedios deben cambiar de Dirección General al menos cada 10 años.

  Direccion de secretaria general adjunta de actuacion economica

Agente temporal comisión europea

Cómo está organizada la ComisiónLa Comisión Europea está dividida en departamentos que desarrollan políticas para áreas específicas. Cada departamento está dirigido por Comisarios. En conjunto, la Comisión trabaja bajo la dirección de un Presidente.

La Comisión está organizada en departamentos políticos, conocidos como Direcciones Generales (DG), que son responsables de diferentes ámbitos políticos. Las DG desarrollan, aplican y gestionan la política, la legislación y los programas de financiación de la UE. Además, los departamentos de servicios se ocupan de cuestiones administrativas concretas. Las agencias ejecutivas gestionan los programas creados por la Comisión.Lista completa de DG, departamentos de servicios y agencias ejecutivasDepartamentos y agenciasRelocalización de las agencias de la UE con sede en el Reino Unido

La Comisión tiene oficinas en todo el mundo. Dentro de la UE, las oficinas de representación actúan como la voz de la Comisión en su país de acogida. Aquí puede encontrar información sobre las actividades de la UE y solicitar folletos, prospectos y otros materiales.

Direcciones Generales de la Comisión Europea

Los altos cargos se seleccionan en función de una serie de cualificaciones de alto nivel. Deben tener experiencia de gestión y ser capaces de demostrar dotes de liderazgo. También deben demostrar un alto nivel de eficiencia, capacidad e integridad. Los Directores Generales son nombrados en el grado AD 15 o AD 16, mientras que los Directores son nombrados en el grado AD 14 o AD 15.

  Adjunto a dirección comercial en ingles

Los mandos intermedios deben poseer las aptitudes necesarias para motivar y gestionar equipos, conocimientos especializados en políticas o actividades específicas y, en su caso, experiencia profesional y de gestión pertinente. Los Jefes de Unidad pueden ser nombrados en los grados AD 9 a AD 14.

Se fomenta activamente la movilidad dentro de los departamentos de la Comisión Europea y entre ellos. En principio, los directivos cambian de puesto cada 5 años. Los mandos intermedios deben cambiar de Dirección General al menos cada 10 años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad