Convenio colectivo nacional
El contrato de trabajo temporal se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando en la situación de eventual por circunstancias de la producción la duración del mismo sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.
Por su finalidad incentivadora del empleo (fomento del empleo temporal de trabajadores discapacitados en situación de exclusión social, sustitución, jubilación parcial, sustitución por anticipación de la edad de jubilación, trabajadores que tengan acreditada por la administración competente la condición de víctima de violencia de género, doméstica o víctima del terrorismo, trabajadores mayores de cincuenta y dos años perceptores de prestaciones por desempleo y situación de vinculación formativa).
Por su función específica, como sería el caso de impulso a la actividad investigadora (la realización de un proyecto específico de investigación científica y técnica, acceso al Sistema Español de ciencia, tecnología e innovación, personal investigador en formación e investigador doctor o para personal doctor en formación) o el incentivo a la contratación temporal para trabajos subvencionados de interés social/empleo agrario de fomento.
Artículo 2103 del Código Civil italiano
ParteParte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5Parte 6Parte 7Parte 8Parte 9Parte 10Parte 11Parte 12Parte 13Parte 14Parte 15Parte 16Parte 17Parte 18Parte 19Parte 20Parte 21Parte 22Parte 23Parte 24Parte 25Parte 26Parte 27Parte 28Parte 29Parte 30Parte 31Parte 32Parte 33Parte 34Parte 35Parte 36Parte 37Parte 38Parte 39Parte 40Parte 41Parte 42Parte 43Parte 44Parte 45Parte 46Parte 47Parte 48Parte 49Parte 50Parte 51Parte 52Parte 53
La necesidad de los suministros o servicios es imperiosa e inusualmente urgente (es decir, cuando el Gobierno se vería gravemente perjudicado, financieramente o de otro modo, si la necesidad no se satisface antes de lo que sería posible si los precios se establecieran antes del inicio de los trabajos). El responsable de la contratación procederá a la fijación de precios tan pronto como sea posible. En ningún caso se fijará el precio de un pedido completo con carácter retroactivo.
Convenio colectivo
La legislación británica establece los elementos esenciales de la declaración escrita de datos laborales, que tanto los trabajadores como los empleados tienen derecho a recibir desde el primer día de su contrato. Parte de la información debe incluirse en un documento, mientras que otra puede entregarse por separado.Elementos que deben incluirse en el documento principal:Elementos que pueden entregarse en una declaración complementaria:Cuando no haya datos que consignar en alguno de estos epígrafes, deberá indicarse este hecho, y deberá entregarse al empleado o trabajador toda la información anterior. Aunque la Ley de Derechos Laborales de 1996 establece los elementos que deben incluirse en la declaración escrita de datos, los empresarios pueden consultar su manual del empleado u otras políticas para obtener detalles precisos sobre cuestiones como:La declaración escrita puede contener además otras cláusulas que el empresario desee invocar, como pactos restrictivos o normas sobre el equipamiento de la empresa. Cuando una carta de oferta o un contrato escrito establecen las principales condiciones de empleo, pueden considerarse la declaración escrita.
España contratos de duración determinada
Además, antes de contratar a un empleado y de redactar un contrato de trabajo, todo empresario debe presentar una declaración de puesto vacante a la Agencia Nacional de Empleo (Agence pour le développement de l’emploi – ADEM).
Se recomienda celebrar el contrato de trabajo por escrito, ya que los contratos de trabajo celebrados verbalmente se consideran automáticamente contratos de trabajo indefinidos. En caso de litigio, el trabajador debe aportar la prueba de su existencia.
Si la empresa dispone de un convenio colectivo con una disposición que establece que el contrato de trabajo de cada nuevo trabajador comienza con un periodo de prueba, no es necesario incluir una cláusula de periodo de prueba en cada contrato individual.
Ejemplo: el empresario celebra un contrato de trabajo indefinido con un trabajador e incluye un período de prueba de 8 meses. El empleado contratado tiene un nivel de cualificación superior a un certificado de aptitud profesional y el salario mensual bruto es de 3 100 EUR. Por lo tanto, el empleado contratado sólo puede estar sujeto a un período de prueba de 6 meses. Los otros 2 meses establecidos en el contrato se consideran un excedente y, por tanto, no son aplicables.