Macro en excel para enviar correo electronico con adjunto

Excel vba enviar email outlook con archivo adjunto

Esta macro enviará el libro de trabajo actual en un correo electrónico a través de Microsoft Outlook. La macro le permite enviar la versión guardada más reciente del archivo de Excel en el que está trabajando como un archivo adjunto. Usted debe utilizar el cliente de correo electrónico Outlook y tendrá que tener una conexión a Internet. Los detalles del correo electrónico están contenidos en la macro. Esto significa que tendrá que editar ciertas partes de la macro para enviar un correo electrónico a los destinatarios deseados y también con el mensaje deseado.NOTA En el código de la macro debería notar una serie de líneas que comienzan en la línea “.To” luego “.CC” etc.. Este texto se lee exactamente como lo hace en un correo electrónico y usted debe llenar el espacio donde dice AÑADIR TEXTO AQUÍ con exactamente lo que pondría en estas áreas de un correo electrónico normal. Donde dice “.To” y luego dice [email protected], reemplace este ejemplo de correo electrónico con la dirección o direcciones de correo electrónico a las que desea que se envíe este correo electrónico. Además, justo debajo de la línea que dice “.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName”, puede introducir archivos adjuntos adicionales para añadir al correo electrónico. El código de ejemplo es “.Attachments.Add (“C:misarchivos_otro_archivo.xls”)”. Esto significa que otro archivo de su ordenador ubicado en la carpeta C:\myfiles\ se enviará con este correo electrónico como archivo adjunto; el nombre del archivo (incluida la extensión de archivo [.xls]) es “otro_archivo.xls”

¿Puede una macro enviar un correo electrónico desde Excel?

Primero, copie todo el código que escribió en su macro para enviar correo electrónico desde Excel. A continuación, en el editor VBA, en la parte izquierda de la pantalla, haz doble clic en “ThisWorkbook”. Se abrirá una nueva ventana de código, y en la parte superior habrá dos menús desplegables, mediante los cuales deberás seleccionar “Libro de trabajo” y “Abrir”.

  Cómo enviar un archivo adjunto a un correo electronico

¿Puede automatizar Excel el envío de correos electrónicos?

En Excel, es posible hacer clic en una celda y enviar un correo electrónico automáticamente. Esto puede hacerse con una fórmula que utilice la función HYPERLINK. Puedes crear una fórmula de hipervínculo que utilice el comando mailto y rellene automáticamente campos como para, asunto, cc y el cuerpo de un correo electrónico.

Excel vba copiar rango al cuerpo del email

Adjuntar libro de trabajo actual en un mensaje de correo electrónico utilizando macros en ExcelAutor: Bryan – Publicado el 13 de diciembre de 2019 Home ” Macros en Excel ” Macros de libros de trabajo ” Adjuntar libro de trabajo actual en un mensaje de correo electrónico utilizando macros en Excel DESCARGAR NUESTRO E-BOOK GRATUITO 101 MEJORES CONSEJOS Y TRUCOS DE EXCEL ¿Quieres adjuntar rápidamente tu libro de trabajo de Excel en un mensaje de correo electrónico con un solo clic? Asegúrese de que su Excel tiene activada la pestaña Desarrollador siguiendo este tutorial. Le explico cómo hacerlo paso a paso. ¿Qué hace? Adjuntar su libro actual a un mensaje de correo electrónico de OutlookCopiar código fuente:

Cómo enviar varios correos electrónicos con diferentes archivos adjuntos en Excel

En nuestro escenario tenemos una tabla que contiene los detalles de los delegados de formación. La tabla incluye el nombre, la dirección de correo electrónico, el título del curso y el nombre del archivo del certificado del curso. Recorriendo cada fila de la tabla mediante un bucle For Each Next podemos crear un correo electrónico individual para cada delegado añadiendo sus datos a las propiedades to, subject, body y attachment del correo electrónico.

  Como adjuntar archivos de drive en un correo electronico

Para utilizar este código VBA en su libro de trabajo, abra primero el Editor de Visual Basic (VBE) utilizando la combinación de teclas ALT F11. A continuación, en el VBE, cree un nuevo módulo haciendo clic en Insertar | Módulo. En la ventana de código resultante, pegue el código que se muestra a continuación.

El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Excel vba enviar archivo actual como adjunto

La semana pasada, presentamos cómo enviar correos electrónicos con Excel VBA y describimos los métodos y propiedades de un objeto MailItem de Outlook. Uno de esos métodos era .Add a través de MailItem.Attachments. Sin embargo, no nos sumergimos realmente en lo que era .Attachments.

Si recuerdas, las propiedades que modificamos eran todas cadenas. Las cadenas son muy básicas en informática, y son fáciles de manipular. Puedes leer y escribir en ellas de forma bastante natural. Pero el objeto Attachments es en realidad una colección, así que es un poco más complicado. Ya hemos hablado antes de colecciones al describir cómo eliminar duplicados de un array.

  Como enviar un correo electronico como archivo adjunto

Al principio la nomenclatura puede parecer un poco confusa, pero puedes pensar en el singular, Attachment, como el adjunto real y el plural, Attachments, como la colección. Este es un esquema de nomenclatura común en VBA para diferenciar entre objetos singulares y colecciones de esos objetos, así que si te encuentras con este esquema de nomenclatura singular/plural en el futuro, ¡ya sabrás la diferencia!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad