Cómo escribir un correo electrónico con un archivo adjunto
Es fácil adjuntar imágenes, archivos, contactos, correos electrónicos y muchos otros elementos a tus mensajes de Outlook. Outlook realiza un seguimiento de los documentos en los que has trabajado recientemente, tanto si están almacenados en tu ordenador como si están guardados en OneDrive (sólo en la nube). E independientemente de dónde estén almacenados, Outlook te permite elegir rápidamente si enviar el documento como un archivo adjunto tradicional o subirlo a OneDrive y compartir un enlace al archivo. También puedes establecer permisos en cualquier archivo enviado desde OneDrive que permitan a los destinatarios del mensaje verlos y editarlos, o compartirlos con otras personas.
Outlook realiza un seguimiento de los archivos en los que has trabajado recientemente y te los sugiere cada vez que decides adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico. Algunos tipos de archivos están bloqueados para su envío o recepción. Consulta la lista completa en Archivos adjuntos bloqueados en Outlook.
Si mencionas un archivo adjunto en tu mensaje de correo electrónico pero no lo incluyes antes de enviarlo, Outlook mostrará una advertencia sobre el archivo adjunto olvidado. A continuación, puede decidir si desea añadir un archivo adjunto o enviar el mensaje sin él.
¿Qué significa adjuntar un fichero?
Vincular un archivo a un mensaje de correo electrónico para que viajen juntos a su destino. Los archivos adjuntos son una forma muy común de enviar un archivo a alguien.
¿Cómo se llaman los archivos que se adjuntan a un correo electrónico?
Contesta: [C] Anexos. Notas: Un archivo informático que se envía junto con un mensaje de correo electrónico se conoce como archivo adjunto.
¿Qué ventajas tiene adjuntar un archivo a un correo electrónico?
Además de permitir a los trabajadores ser más eficientes con su tiempo, lo que también tiene valor monetario, los archivos adjuntos al correo electrónico reducen los costes de envío. Enviar documentos por correo electrónico como archivos adjuntos elimina la necesidad de pagar el franqueo cuando el documento sale de la oficina. También reduce la necesidad de que los trabajadores gestionen el correo dentro de la oficina.
¿Qué es un archivo adjunto en informática?
El correo electrónico es una forma popular, eficaz y rápida de comunicarse. Adjuntar un archivo a un correo electrónico es una forma sencilla de enviar documentos y/o fotos importantes. A continuación te mostramos unos sencillos pasos que te guiarán a través del proceso de envío de un correo electrónico con un archivo adjunto en la mayoría de los programas de correo electrónico.
Busque la información en su ordenador haciendo clic en la carpeta que contiene el archivo que desea adjuntar. Cuando encuentres el archivo necesario, haz clic en él y luego en “abrir”. Esto iniciará el proceso de adjuntar el archivo a su mensaje de correo electrónico saliente.
Archivo adjunto o fichero adjunto
Un archivo adjunto es simplemente un archivo adicional que se envía con un mensaje de correo electrónico. Un archivo adjunto puede ser un archivo de imagen, un documento de Word o uno de los muchos otros tipos de archivo admitidos. Cuando los destinatarios abren el mensaje, pueden hacer doble clic en el archivo adjunto para abrirlo con el programa asignado a ese tipo de archivo en su ordenador. Si no tienen instalado un programa que pueda abrir ese tipo de archivo, es posible que no puedan abrir el archivo adjunto. Ten en cuenta también que algunos proveedores de correo electrónico ponen límites al tamaño de los archivos que pueden adjuntarse a los mensajes de correo electrónico, mientras que otros bloquean determinados tipos de archivos adjuntos (como los archivos ejecutables con la extensión .exe) para evitar los virus.
Para adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico, haz clic primero en Nuevo en la barra de herramientas de Mail para abrir una nueva ventana de mensaje y, a continuación, haz clic en el icono Adjuntar después de dirigir tu mensaje e introducir un asunto y un cuerpo del texto adecuados.
¿Qué es un archivo adjunto en el correo electrónico?
Puedes adjuntar cualquier tipo de archivo a un mensaje de correo electrónico. Pero ten en cuenta que, para verlo, los destinatarios generalmente necesitarán tener instalado el mismo programa que utilizaste para crear el archivo adjunto. Por ejemplo, es necesario tener Microsoft Project instalado en el ordenador para ver un archivo adjunto creado en Microsoft Project.
Por esta razón, es mejor adjuntar un archivo en un formato que pueda ser leído por cualquiera que reciba el mensaje. Por ejemplo, los archivos en formato de documento portátil (.pdf) pueden ser leídos por casi todo el mundo. Considera el uso de PDF para tus archivos adjuntos de correo electrónico, especialmente cuando envíes un mensaje a una lista de distribución de correo electrónico o a un grupo grande. A continuación encontrará instrucciones para convertir archivos a PDF.
Convertir un archivo a PDF es una de las formas más sencillas de asegurarse de que los demás puedan ver sus archivos adjuntos. Cualquiera que tenga instalado el programa gratuito Adobe Reader puede ver un archivo PDF. Hay dos formas básicas de crear un archivo PDF.
Si un archivo PDF no se abre automáticamente al hacer doble clic sobre él, es posible que tenga que configurar la asociación de archivos. La configuración de una asociación de archivos indica a su ordenador qué programa debe utilizar al abrir un tipo específico de archivo. Para establecer una asociación de archivos PDF, haga clic con el botón derecho en el archivo PDF del escritorio, seleccione Abrir con y, a continuación, elija Elegir programa. Seleccione Adobe Reader en la lista de programas, marque la casilla Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo y haga clic en Aceptar.