Adjuntar contacto en email

Grupos de contactos de Google

Siempre que necesites enviar correos electrónicos personalizados a varios destinatarios, la combinación de correspondencia te ahorrará mucho tiempo. Funciona muy bien para enviar actualizaciones comerciales, felicitaciones de temporada y similares, de modo que cada destinatario reciba un correo electrónico personal con su propia información, sin saber a quién más se ha enviado este mensaje.

Básicamente, preparas tu plantilla de mensaje poniendo marcadores de posición donde corresponda, y una combinación de correspondencia extrae los datos del destinatario (como nombre, dirección de correo electrónico, etc.) de un archivo de origen y los inserta en un correo electrónico en el lugar de los marcadores de posición.

Si todas las personas a las que quieres dirigirte ya están en tu carpeta de contactos de Outlook, puedes realizar una combinación de correspondencia directamente desde Outlook. Para mayor comodidad, desglosaremos todo el proceso en 6 pasos significativos.

En primer lugar, tienes que elegir a cuál de tus contactos enviar un correo electrónico. Para ello, ve a tus Contactos de Outlook (el atajo de teclado CTRL + 3 te llevará allí enseguida), selecciona la carpeta deseada en el panel izquierdo y, a continuación, elige a las personas que te interesen.

Cómo incluir información de contacto en el correo electrónico gmail

La información de contacto incluye un nombre, una dirección de correo electrónico, una dirección profesional, una dirección particular, números de teléfono y mucho más. Es habitual compartir esa información, y hay dos formas sencillas de insertar información de contacto en el cuerpo de un correo electrónico. En Outlook 2003, basta con elegir Elemento en el menú Insertar. La colocación es similar en Outlook 2007 y 2010 y está disponible desde más de una pestaña – te mostraré la ruta de pestañas y un atajo de ratón.

  Como enviar un adjunto por email que ocupe mucho espacio

También hay un atajo de ratón. En la carpeta Contactos, arrastra el contacto hasta el icono de la carpeta Correo en el panel de navegación. Pero, en lugar de mantener pulsado el botón izquierdo del ratón, haz clic y mantén pulsado el botón derecho del ratón mientras arrastras. Cuando suelte el elemento en el icono Correo, Outlook mostrará una lista de acciones posibles. Elige Copiar aquí como mensaje con texto, y Outlook insertará la información del contacto en una nueva ventana de correo electrónico. (Si utilizas el botón izquierdo del ratón, Outlook utilizará la dirección de correo electrónico como destinatario en una nueva ventana de correo electrónico).

Mantente al día de lo último en tecnología con Daily Tech Insider. Le ofrecemos noticias sobre empresas, productos y personas líderes del sector, así como artículos destacados, descargas y los mejores recursos. Recibirá primicias sobre temas tecnológicos de actualidad que le ayudarán a mantenerse a la vanguardia.

Outlook añade contactos automáticamente

Cuando necesite enviar un contacto, puede enviarlo como archivo adjunto a un correo electrónico. Pero a veces, el destinatario no puede abrir el contacto en formato VCard/MSG. Entonces, ¿por qué no insertar los detalles del contacto en el cuerpo del correo electrónico directamente? Este artículo te enseñará 2 formas de conseguirlo.

  Maximo archivo para adjuntar en un email

Cuando envíes varios contactos de Outlook, será mucho más recomendable enviarlos como archivos adjuntos de correo electrónico. Sin embargo, si sólo desea enviar un contacto, para evitar que el destinatario no pueda abrir el contacto, es mejor que inserte los datos de contacto en los correos electrónicos de Outlook directamente. Los siguientes son 2 medios.

Los equipos envían el contacto

Puedes capturar y organizar información sobre personas guardando nuevos contactos en tu agenda. Los contactos son como tarjetas electrónicas que guardan la información de contacto de una persona. Un contacto puede ser tan básico como un nombre y una dirección de correo electrónico, o incluir más información como una dirección postal, varios números de teléfono y una foto de perfil.

Una vez que hayas guardado a alguien como contacto, puedes escribir las primeras letras de su nombre en un correo electrónico y Outlook rellenará su dirección de correo electrónico por ti. O, con unos pocos clics, puedes llamar a esa persona sin tener que buscar su número de teléfono.

Cuando guardas una tarjeta de visita electrónica recibida en un mensaje de correo electrónico, creas un nuevo contacto. Si ya tienes un contacto con el mismo nombre, puedes guardar el duplicado como nuevo contacto o actualizar el original.

  Buscar emails con archivos adjunto gmail

La información del nuevo contacto se guarda ahora en Contactos y está disponible como Tarjeta de visita electrónica, así como en otras vistas. Puede realizar cambios en la información de contacto tanto antes como después de guardarla. Para realizar cambios en la tarjeta después de guardarla, consulte las instrucciones de Crear tarjetas de visita electrónicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad