En el archivo adjunto que le envío
Por ejemplo, si intenta que todos los correos electrónicos que envíe parezcan urgentes, ninguno de ellos lo parecerá realmente. Además, ser demasiado único podría hacer que tu correo electrónico pareciera spam. No queremos que eso ocurra. No queremos que eso ocurra.
El saludo que elijas cambiará en función de quién sea tu público. Ayuda a establecer el tono de tu correo electrónico. ¿Usarías “Hola” en el saludo de un correo electrónico formal? Desde luego que no. En su lugar, empezarías con “Estimado” y el nombre de la persona a la que escribes.
Si has adjuntado un archivo a tu correo electrónico, asegúrate de decirle a la persona a la que escribes que lo has adjuntado. Cuanto más específico seas, mejor. La concreción aporta claridad al mensaje. He aquí un ejemplo:
“Le escribo para responder a su consulta sobre el coste de la instalación de ventanas en su casa (frase inicial). Le adjunto nuestra lista de precios (archivo adjunto). No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita ayuda. Gracias por su interés en Acme Enterprises (final de buena voluntad/amistoso)”.
¿Quién no quiere oír buenas noticias? Marca el tono de tu correo electrónico desde el principio diciéndole a tu lector que le escribes con buenas noticias. Las palabras “contento”, “feliz” y “encantado” funcionan bien. Inclúyalas en frases como éstas:
¿Cómo empezar un correo electrónico profesional con un archivo adjunto?
Algo tan sencillo como “He adjuntado unas cuantas fotos a este correo electrónico” ayudará a tus destinatarios a saber qué esperar. Por otro lado, asegúrate de que los archivos adjuntos que mencionas se incluyen realmente en el mensaje: es fácil centrarse en el mensaje y olvidarse de incluir el propio archivo.
¿Cómo se escribe un correo electrónico formal con un archivo adjunto de ejemplo?
Por ejemplo, diga “Por favor, encuentre el archivo adjunto que solicitó ayer”. ✅ Cuando no quiera especificar ningún archivo en concreto, evite utilizar “el”. Puedes escribir simplemente: “Por favor, encuentre el adjunto” o su forma abreviada: PFA.
Descargador de archivos adjuntos de correo
Este artículo ha sido escrito por Tami Claytor. Tami Claytor es entrenadora de etiqueta, asesora de imagen y propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el Certificado de Asesora de Imagen.
Tami Claytor es coautora de este artículo. Tami Claytor es Asesora de Etiqueta, Consultora de Imagen y Propietaria de Always Appropriate Image and Etiquette Consulting en Nueva York, Nueva York. Con más de 20 años de experiencia, Tami está especializada en impartir clases de etiqueta a particulares, estudiantes, empresas y organizaciones comunitarias. Tami ha pasado décadas estudiando culturas a través de sus extensos viajes por los cinco continentes y ha creado talleres de diversidad cultural para promover la justicia social y la conciencia intercultural. Es licenciada en Economía con especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Clark. Tami estudió en la Ophelia DeVore School of Charm y en el Fashion Institute of Technology, donde obtuvo el Certificado de Asesora de Imagen. Este artículo ha sido visto 9.576.019 veces.
Cómo escribir un buen correo electrónico
Si haces negocios en inglés, es muy probable que en algún momento tengas que escribir un correo electrónico. Como utilizamos un tono más formal con los colegas que con nuestros amigos, es importante saber cómo dirigirse correctamente a las personas en un correo electrónico utilizando el lenguaje de los correos electrónicos de negocios.
Esta frase se utiliza al principio de un correo electrónico cuando no sabes a quién te diriges. Si tienes que escribir un correo electrónico a un departamento de una empresa, pero no sabes exactamente a quién dirigirte, utiliza esta frase.
Esta frase puede utilizarse para empezar el cuerpo de tu correo electrónico comercial. Puede utilizar esta frase en muchas situaciones, como al principio de una solicitud de empleo, en respuesta a una petición o al responder a un correo electrónico.
Nota especial: Una gran diferencia entre el inglés y el alemán a la hora de escribir correos electrónicos informales o de negocios es que, en inglés, la primera letra del cuerpo del correo electrónico va en mayúscula. Tenlo en cuenta si escribes en estos dos idiomas.
¿Tienes que adjuntar algún archivo a tu correo electrónico, ya sea una foto, un CV u otro documento necesario? Cuando mencione el archivo adjunto en el correo electrónico, puede decir Adjunto una copia de mi… / la factura de….
Envío de documentos formales por correo electrónico
Encontrará adjunto parece una molesta jerga de oficina, por lo que se preguntará si es necesario en un correo electrónico. La respuesta es que no. Pero, aun así, uno podría esforzarse por redactarlo de forma profesional, igual que se esforzaría por encontrar formas creativas de escribir un correo electrónico del tipo “disculpe el retraso en la respuesta”.
En primer lugar, esta frase es inane, anticuada y demasiado formal. Hay que mantener un tono natural con los destinatarios, no parecer un personaje de una novela de George Elliott. En segundo lugar, esta frase ni siquiera es propia de la gramática. No hay razón para hacer de “adjunto” un adjetivo cuando es un verbo. Una alternativa más clara y moderna podría ser: “Comparto [objeto] contigo”. En tercer lugar, esta frase es redundante. El archivo adjunto aparecerá en el correo electrónico, así que no hace falta anunciar su existencia.
Muchos servidores de correo electrónico desconfían de los virus transmitidos por archivos adjuntos. A menos que quieras que el servidor de correo electrónico segmente automáticamente tu correo como basura, tendrás que avisar a tu lector cuando envíes un archivo adjunto. (Nota: Esto no debería ser necesario si tu trabajo implica enviar archivos adjuntos de un lado a otro).