Ejemplos de texto en email adjunto curriculum

Adjunto mi solicitud para el puesto

No dejes que tu correo electrónico se pierda, o peor aún, que sea ignorado, cuando envíes tu currículum. Tu dirección de correo electrónico y el asunto de tu mensaje son las dos primeras cosas que un seleccionador o un director de recursos humanos ven cuando les envías tu currículum. Dado que los responsables de contratación pueden recibir cientos de correos electrónicos al día, es necesario que el asunto de tu solicitud de empleo llame su atención y despierte su interés. De lo contrario, el correo electrónico con tu currículum adjunto podría perderse o, peor aún, ser ignorado.

El asunto de tu solicitud de empleo debe ser breve y directo. Si escribes demasiado texto, puede quedar cortado en la línea de asunto, sobre todo en dispositivos pequeños como los smartphones. De hecho, eMailmonday informa de que hasta el 77% de los correos electrónicos se abren en teléfonos móviles.

Si te han recomendado para un puesto, incluye el nombre de la persona en el asunto. Muchas organizaciones ofrecen un programa de recomendación de empleados, dado que la recomendación ya tiene credibilidad. Al incluir el nombre de la persona que te ha recomendado, puedes poner el pie en la puerta antes incluso de que nadie mire tu currículum. Un ejemplo de línea de asunto de recomendación de empleo es:

Asunto del correo electrónico de solicitud de empleo

Cuando se solicita un empleo, es habitual enviar el currículum o el CV por correo electrónico. El asunto es lo primero que verá el destinatario. Una línea de asunto breve que permita al destinatario saber exactamente de qué trata el correo electrónico es la mejor manera de asegurarse de que leen su mensaje. Por lo general, el asunto debe incluir la palabra “currículum” o “CV” junto con tu nombre y el puesto que solicitas[1].

  Adjuntar emails en gmail

Resumen del artículo Para escribir el asunto de un mensaje de correo electrónico, asegúrate de que el lector sepa exactamente de qué trata el mensaje para garantizar que lo lean. Antes de escribir el asunto, compruebe si hay instrucciones del empleador, que puede haber solicitado información específica o una fórmula concreta. En ese caso, asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra para demostrar que ha estudiado el material con detenimiento y que tiene buen ojo para los detalles. Por lo demás, empiece el asunto con la palabra “currículum” o “CV”. A continuación, añada el puesto exacto y cualquier número de identificación que figure en el anuncio de empleo. También querrás utilizar tu nombre y apellidos completos. Separa cada uno de estos elementos con guiones o dos puntos. Por ejemplo, “CV – Desarrollador de productos – Marco Díaz”. Para saber cómo añadir en el asunto del mensaje tu mejor cualificación para el puesto, ¡sigue leyendo!

Ejemplo de correo electrónico de prácticas

Solicitar un nuevo empleo puede ser a menudo una tarea desalentadora. Es probable que hayas pasado varias semanas buscando un trabajo que se ajuste a tu perfil y a tus aptitudes y ha llegado el momento de enviar un correo electrónico de solicitud de empleo al responsable de contratación. Si acabas de empezar tu carrera o si es el primer trabajo que tienes que solicitar, probablemente te surjan un montón de preguntas. ¿Cómo se escribe un correo electrónico de solicitud de empleo? ¿Cómo escribir un buen asunto en una solicitud de empleo? ¿Cuál es el contenido de un correo electrónico de solicitud de empleo?

  Ejemplo email con cv adjunto

No te preocupes, estamos aquí para disipar todas tus dudas y responder a tus preguntas sobre la redacción de un correo electrónico de solicitud de empleo. Al final de esta página, también te ofrecemos una plantilla sencilla de correo electrónico de solicitud de empleo que puedes descargar y utilizar.

A la hora de solicitar un nuevo empleo, es muy importante asegurarse de que tu correo electrónico de solicitud de trabajo contiene todos los detalles necesarios. Esto es lo que debes tener en cuenta al redactar un correo electrónico de solicitud de empleo:

El asunto es el error más común que cometen los candidatos en su solicitud de empleo. El asunto del correo electrónico es lo primero que el destinatario va a notar sobre tu solicitud, así que es fundamental que escribas un asunto bueno y relevante. La línea de asunto del correo electrónico debe mencionar el puesto que solicitas. También debes evitar las frases largas y vagas en el asunto. Si el puesto que solicitas tiene un número de referencia, no olvides mencionarlo también. Por ejemplo, “John Sanders – Desarrollador Web Sr. – #D3910” es una línea de asunto mejor que “Solicito trabajo en su estimada organización”.

  Ruta adjuntos email thunderbird

Ejemplo de carta de solicitud

Buscas un nuevo trabajo, pero ¿cómo actuar cuando un contacto te invita a enviar un currículum? No se trata de un currículum de un mejor amigo, así que:¿Es tu currículum lo suficientemente bueno? Suelta aquí tu currículum o elige un archivo. Sólo PDF y DOCX. Tamaño máximo del archivo: 2 MB.Privacidad garantizadaPregunta honesta para enviar recomendaciones

La verdad es que la mayoría de la gente reenviará encantada un currículum para un amigo. Envíe un correo electrónico honesto y haga todo lo posible. Las buenas personas siempre te echarán una mano. Hable con franqueza y amabilidad, mantenga el tono de correo electrónico adecuado y la netiqueta general.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad