Como adjuntar una carpeta para enviar por correo

Cómo enviar una carpeta por correo electrónico sin comprimirla

Si necesitas enviar varios archivos a alguien por correo electrónico, considera la posibilidad de adjuntar una carpeta en lugar de archivos individuales. Adjuntar una carpeta a un mensaje de correo electrónico de Outlook comprime los datos en un solo archivo adjunto para facilitar el envío. Este proceso evita que los archivos lleguen desordenados o que falten archivos adjuntos, y puede ahorrarte mucho tiempo a ti y al destinatario. Para adjuntar una carpeta a un correo electrónico en Microsoft Outlook, tendrás que comprimirla en una carpeta comprimida. Una vez que la carpeta está comprimida, se puede adjuntar a un correo electrónico. A continuación te explicamos cómo hacerlo en tu

Cómo adjuntar una carpeta en Outlook1. Abra el Explorador de archivos (también conocido como Explorador de Windows y Explorador) y localice la carpeta que desea adjuntar.2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que desea adjuntar.3. Pase el cursor por encima de “Enviado a” y haga clic en “Carpeta comprimida (zip)”.

Chrissy Montelli es una escritora y creadora de contenidos originaria de Long Island, Nueva York. Es autora de dos poemarios, Heart Float (Bottlecap Press) y Going to Ithaca (Ghost City Press), así como de varias publicaciones en línea.

Cómo adjuntar una carpeta a un correo electrónico en un mac

Tanto si envías un proyecto urgente como una gran colección de documentos confidenciales, nunca ha sido tan fácil compartir carpetas por correo electrónico. Compartir carpetas te permite almacenar, organizar y compartir documentos y archivos importantes de forma fácil y rápida. En lugar de enviar varios correos electrónicos que pueden resultar desorganizados y frustrantes, las carpetas ayudan a mantener la estructura de tus documentos mientras cargas varios archivos.

  Adjunto le envio los documentos

Seguro que has oído hablar de Gmail, Outlook y Yahoo, los principales proveedores de correo electrónico para compartir archivos personales y profesionales. Todos estos proveedores de correo electrónico te permiten adjuntar carpetas en unos sencillos pasos. Si los utilizas, aquí tienes tres componentes principales que necesitarás para enviar carpetas por correo electrónico con éxito:

Lógicamente, antes de compartir una carpeta hay que crearla. Te recomendamos que crees una nueva carpeta reuniendo en tu dispositivo todos los archivos relevantes que quieras enviar, moviéndolos a la carpeta y organizándolos (por ejemplo, por fechas o tipo de archivo).

Lamentablemente, las limitaciones de tamaño de los archivos de correo electrónico restringen a los usuarios a 25 MB, lo que hace imposible enviar archivos grandes por correo electrónico. Por lo tanto, lo mejor es comprimir la carpeta antes de enviarla. En Windows, puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho en la carpeta y seleccionando “Enviar a > Carpeta comprimida (zip)”. En Mac, puedes hacer doble clic en la carpeta y, a continuación, en “Archivo > Comprimir”.

Cómo enviar una carpeta a través de gmail

¿Quieres adjuntar una carpeta entera a un correo electrónico en lugar de archivos individuales? Si es así, primero tendrás que convertir la carpeta en un archivo ZIP, ya que los servicios de correo electrónico no permiten adjuntar carpetas al correo electrónico. Esto es lo que tienes que hacer.

  Te envío adjunto

En la mayoría de los ordenadores de sobremesa, es fácil crear un archivo ZIP. Consulta nuestras guías para obtener más información sobre cómo comprimir tu carpeta en una carpeta ZIP en Windows 10, Windows 11, Mac y Linux, sea cual sea tu ordenador de sobremesa preferido.

Si estás en Outlook, haz clic en “Nuevo correo electrónico” para redactar un nuevo mensaje. Haz clic en la pestaña “Insertar” en la parte superior y luego elige Adjuntar archivo > Examinar este PC. Localiza el archivo ZIP recién creado en tu PC para adjuntarlo a tu nuevo correo electrónico.

Para enviar este archivo ZIP por correo electrónico, abre tu aplicación de correo electrónico, redacta un nuevo mensaje y pulsa el botón Adjuntar. Por ejemplo, si utilizas Gmail, toca el icono de adjuntar y selecciona “Adjuntar archivo” en la pantalla del nuevo correo electrónico. A continuación, selecciona el archivo ZIP que acabas de crear.

Tu aplicación de correo electrónico se abrirá en una nueva pantalla de correo electrónico con el archivo ZIP seleccionado adjunto. Completa el resto de los campos del correo electrónico y pulsa enviar para enviar tu carpeta (como archivo ZIP) a tu destinatario.

Cómo adjuntar una carpeta en outlook sin comprimirla

Los archivos grandes son difíciles de enviar por correo electrónico. Esto se debe a que la mayoría de los servidores de correo electrónico tienen un límite máximo de tamaño de archivo de 20 – 25 megabytes, por lo que si intenta enviar un archivo grande, es posible que reciba un mensaje de error similar a éste:

  Como enviar un correo con archivo adjunto desde excel

Las plataformas de correo electrónico como Outlook y Gmail imponen este límite porque las bandejas de entrada suelen tener un espacio de almacenamiento limitado. Para evitar que el destinatario consuma demasiado espacio de almacenamiento, limitan el tamaño total del correo electrónico que envías.

2) Descarga el complemento de envío seguro aquí y sigue las instrucciones de instalación. Una vez instalado, verás dos nuevos botones en Outlook: “Adjuntar archivo grande” y “Envío seguro”, como se muestra en la siguiente imagen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad