Como enviar una carpeta por email outlook
Puede enviar una carpeta utilizando la aplicación de correo electrónico predeterminada en Windows, Mac, Android y iPhone, pero debe reducir el tamaño antes de adjuntarla. Comprimir una carpeta simplifica su envío y facilita su recepción por parte del destinatario. A continuación, te mostraremos cómo adjuntar una carpeta a un correo electrónico, empezando por cómo comprimirla.
Cuando intentas adjuntar una carpeta a un correo electrónico en Microsoft Outlook, te darás cuenta de que no puedes hacerlo. Outlook no permite adjuntar una carpeta directamente a un correo electrónico. Sin embargo, una vez que la comprimes, puedes adjuntarla como cualquier otro archivo.
Mac funciona de forma diferente a Windows a la hora de adjuntar una carpeta a un correo electrónico. Puede hacerlo sin comprimir primero la carpeta. Apple Mail crea automáticamente un archivo ZIP para la carpeta cuando envías el correo electrónico.
A diferencia de la aplicación Mail en Mac, en iPhone y iPad tendrás que comprimir la carpeta antes de adjuntarla al correo electrónico. Al igual que en Android, si seleccionas la carpeta como archivo adjunto, simplemente se abrirá para que puedas ver los elementos.
Cómo enviar una carpeta por correo electrónico mac
Los archivos grandes son difíciles de enviar por correo electrónico. Esto se debe a que la mayoría de los servidores de correo electrónico tienen un límite máximo de tamaño de archivo de 20 – 25 megabytes, por lo que si intentas enviar un archivo grande, es posible que recibas un mensaje de error similar a éste:
Las plataformas de correo electrónico como Outlook y Gmail imponen este límite porque las bandejas de entrada suelen tener un espacio de almacenamiento limitado. Para evitar que el destinatario consuma demasiado espacio de almacenamiento, limitan el tamaño total del correo electrónico que envías.
2) Descarga el complemento de envío seguro aquí y sigue las instrucciones de instalación. Una vez instalado, verás dos nuevos botones en Outlook: “Adjuntar archivo grande” y “Envío seguro”, como se muestra en la siguiente imagen.
Cómo enviar una carpeta a través de gmail
Alguna vez he intentado añadir una carpeta a un mensaje de correo electrónico en Outlook, pero no lo he conseguido. En situaciones normales, rara vez necesitamos adjuntar una carpeta. Además, Outlook permite adjuntar al mensaje archivos comprimidos en formato .zip o .rar. Por lo tanto, podemos comprimir la carpeta con Winzip u otras herramientas de compresión. A continuación, adjuntar los archivos comprimidos al correo electrónico. Sin embargo, llevará algún tiempo si los archivos de la carpeta son demasiado grandes. En realidad podríamos adjuntar la barra de direcciones de la carpeta, un hipervínculo, al correo electrónico.
La situación en la que podemos adjuntar hipervínculos válidos es cuando necesitamos compartir una carpeta en red. En este caso, podemos crear hipervínculos a las ubicaciones de red. Aquí hay 2 formas sencillas de adjuntar hipervínculos de carpetas a los correos electrónicos.
Como enviar carpeta en messenger usando laptop
¿Quieres adjuntar una carpeta entera a un correo electrónico en lugar de archivos individuales? Si es así, primero tendrás que convertir la carpeta en un archivo ZIP, ya que los servicios de correo electrónico no permiten adjuntar carpetas al correo electrónico. Esto es lo que tienes que hacer.
En la mayoría de los ordenadores de sobremesa, es fácil crear un archivo ZIP. Consulta nuestras guías para obtener más información sobre cómo comprimir tu carpeta en una carpeta ZIP en Windows 10, Windows 11, Mac y Linux, sea cual sea tu ordenador de sobremesa preferido.
Si estás en Outlook, haz clic en “Nuevo correo electrónico” para redactar un nuevo mensaje. Haz clic en la pestaña “Insertar” en la parte superior y luego elige Adjuntar archivo > Examinar este PC. Localiza el archivo ZIP recién creado en tu PC para adjuntarlo a tu nuevo correo electrónico.
Para enviar este archivo ZIP por correo electrónico, abre tu aplicación de correo electrónico, redacta un nuevo mensaje y pulsa el botón Adjuntar. Por ejemplo, si utilizas Gmail, toca el icono de adjuntar y selecciona “Adjuntar archivo” en la pantalla del nuevo correo electrónico. A continuación, selecciona el archivo ZIP que acabas de crear.
Tu aplicación de correo electrónico se abrirá en una nueva pantalla de correo electrónico con el archivo ZIP seleccionado adjunto. Completa el resto de los campos del correo electrónico y pulsa enviar para enviar tu carpeta (como archivo ZIP) a tu destinatario.