Cómo escribir un correo electrónico con profesionalidad
Es fácil adjuntar imágenes, archivos, contactos, correos electrónicos y muchos otros elementos a tus mensajes de Outlook. Outlook realiza un seguimiento de los documentos en los que has trabajado recientemente, tanto si están almacenados en tu ordenador como si están guardados en OneDrive (sólo en la nube). E independientemente de dónde estén almacenados, Outlook te permite elegir rápidamente si enviar el documento como un archivo adjunto tradicional o subirlo a OneDrive y compartir un enlace al archivo. También puedes establecer permisos en cualquier archivo enviado desde OneDrive que permitan a los destinatarios del mensaje verlos y editarlos, o compartirlos con otras personas.
Outlook realiza un seguimiento de los archivos en los que has trabajado recientemente y te los sugiere cada vez que decides adjuntar un archivo a un mensaje de correo electrónico. Algunos tipos de archivos están bloqueados para su envío o recepción. Consulta la lista completa en Archivos adjuntos bloqueados en Outlook.
Si mencionas un archivo adjunto en tu mensaje de correo electrónico pero no lo incluyes antes de enviarlo, Outlook mostrará una advertencia sobre el archivo adjunto olvidado. A continuación, puede decidir si desea añadir un archivo adjunto o enviar el mensaje sin él.
¿Cómo envío un archivo adjunto en el correo electrónico de Outlook?
En el menú Archivo, haga clic en Nuevo y, a continuación, en Mensaje de correo. En la pestaña Mensaje, en el grupo Incluir, haga clic en Adjuntar archivo. En el cuadro de diálogo Insertar archivo, busque y seleccione el archivo que desea adjuntar y, a continuación, haga clic en Insertar.
¿Cuál es el mejor formato para enviar un documento por correo electrónico?
Ventajas de utilizar PDF para el correo electrónico
Una buena idea a la hora de enviar documentos importantes como un currículum vitae por correo electrónico adjunto o mediante un enlace es enviarlos como PDF. El PDF es un gran formato para la correspondencia profesional porque es universal, versátil y accesible.
Envío de documentos formales por correo electrónico
Un archivo adjunto de correo electrónico es un archivo informático que se envía junto con un mensaje de correo electrónico. Se pueden adjuntar uno o varios archivos a cualquier mensaje de correo electrónico y enviarlos junto con él al destinatario. Suele utilizarse como método sencillo para compartir documentos e imágenes.
Originalmente, el correo electrónico ARPANET, UUCP e Internet SMTP sólo permitía texto ASCII de 7 bits. Los archivos de texto se enviaban por correo electrónico incluyéndolos en el cuerpo del mensaje. A mediados de los 80, los archivos de texto podían agruparse con herramientas UNIX como bundle[1][2] y shar (shell archive)[3] e incluirse en el cuerpo de los mensajes de correo electrónico, lo que permitía desempaquetarlos en sistemas UNIX remotos con un único comando shell.
El sistema COMSYS/MSGDMS del MIT ofrecía “Enclosures” a partir de 1976[4][5] Los usuarios dentro de COMSYS podían recibir directamente el archivo enclosure. Los mensajes enviados a usuarios fuera del mundo COMSYS enviaban el enclosure como parte del cuerpo del mensaje, lo que sólo era útil para ficheros de texto.
Adjuntar archivos que no fueran de texto se hizo por primera vez en 1980 codificando manualmente archivos de 8 bits usando uuencode de Mary Ann Horton, y más tarde usando BinHex o xxencode[6] y pegando el texto resultante en el cuerpo del mensaje. Cuando la interfaz de usuario “Attachment” apareció por primera vez en PC en cc:Mail alrededor de 1985,[7] utilizaba el formato uuencode para la transmisión SMTP, al igual que hizo posteriormente Microsoft Mail.
Adjuntar frases de correo electrónico
Para reenviar uno o más correos electrónicos exactamente como se enviaron, puede “reenviar como archivo adjunto”. Estos son los métodos para hacerlo con distintos tipos de software de correo electrónico. Esto es especialmente útil cuando se reenvía correo electrónico por razones técnicas, por ejemplo, cualquier correo no deseado que se haya recibido.
Seleccione el mensaje o mensajes que desea reenviar. (Puedes seleccionar varios mensajes manteniendo pulsadas las teclas “Mayús” o “Ctrl” al hacer clic). A continuación, en la barra de menús de la parte superior de la pantalla, selecciona “Mensaje” > “Reenviar como…” > “Adjunto”. El mensaje debería aparecer en el cuadro de archivos adjuntos en un nuevo mensaje. Escribe la dirección de correo electrónico de destino y pulsa “Enviar”.
Esto es muy fácil utilizando el nuevo sistema de webmail (Squirrelmail). Para reenviar uno o varios correos, marque los mensajes que desee reenviar y pulse “reenviar”. Al visualizar los mensajes individuales, también debería aparecer la opción “Reenviar como archivo adjunto”. Escribe la dirección de correo electrónico de destino y pulsa “Enviar”. Si no aparece en la vista de mensajes, ve a Opciones > Preferencias de Visualización > Visualización y Composición de Mensajes > Activar Reenviar como Adjunto > Sí > Enviar.
Enviar archivo adjunto
Es sabido que los correos electrónicos son para uso profesional (envío y recepción de documentos), no para enviar archivos de gran tamaño por Internet; por esta razón y por muchas otras, existe un límite en el tamaño de los archivos adjuntos al correo. Antiguamente, el límite era de apenas 5-10 megabytes en total y 10 megabytes como máximo para cada archivo adjunto. Hoy en día, el máximo puede alcanzar los 33Mb de archivos adjuntos. ¿Por qué hay un límite en el tamaño del correo electrónico? Estas son algunas de las principales razones del límite de tamaño del correo: El resultado es que mientras que los archivos adjuntos de gran tamaño pueden tener éxito internamente dentro de una empresa u organización, no lo tienen cuando se envían a través de Internet. La infraestructura del correo electrónico no está diseñada para soportar archivos de gran tamaño. Por eso, la mayoría de los proveedores de correo electrónico imponen límites al tamaño máximo de un archivo adjunto. Cuando se excede el límite permitido, se encontrará con este mensaje de advertencia que se muestra en la imagen de arriba, por supuesto, hay una solución para este problema, por lo tanto, le mostraremos las mejores maneras de cómo podemos transferir archivos de gran tamaño a través de correo electrónico: En conclusión, el uso de correo electrónico para enviar archivos de gran tamaño puede no ser profesional, y por supuesto, hay un límite de tamaño para el correo electrónico. Pero esto no es un gran problema, hay muchas alternativas para enviar archivos grandes o vídeos por correo electrónico. ¿Cuál crees que es la mejor?