Ejemplo de e-mail para enviar una factura adjuntada

Ejemplo de texto de factura

La solicitud de pago es una de las partes más delicadas y a la vez más importantes de la comunicación con el cliente. Y puede resultar difícil escribir un correo electrónico solicitando el pago sin parecer grosero o prepotente.

Como contratista independiente o autónomo, tienes que hacer un seguimiento cuidadoso de tu tiempo y crear facturas tan pronto como completes el proyecto para un cliente. Aquí tienes una plantilla que puedes seguir para solicitar el pago a tus clientes.

Como se menciona en el contrato, la factura total es de <importe> a razón de <insertar tarifa horaria> por los servicios prestados. Adjuntamos la factura <número de factura> correspondiente a <nombre del proyecto>, que debe pagarse antes de <inserte la fecha límite de pago>.

Según nuestros registros, aún no hemos recibido el pago de <número de factura> para <nombre del proyecto>, que lleva una semana de retraso. Le vuelvo a adjuntar la copia de la factura con el importe adeudado, para su comodidad.

Este es nuestro cuarto recordatorio de que su pago de <número de factura> está vencido. Mi correo electrónico inicial le fue enviado <fecha>. Le he adjuntado de nuevo la factura para su comodidad. Por favor, hágamelo saber si necesita cualquier tipo de ayuda por mi parte para realizar el pago.

Cómo solicitar factura al proveedor por correo electrónico

Una factura es una lista detallada de las mercancías que se envían, en la que se suelen especificar el precio y las condiciones de venta. Una factura por correo electrónico suele consistir en un mensaje de correo electrónico seguido de un archivo adjunto de una factura y puede enviarse a clientes y consumidores. Un sistema de gestión de pedidos puede ayudar a una empresa a organizar sus facturas, con la esperanza de que sea más fácil gestionarlas cuando llegue el momento de enviarlas. Seguir una guía para generar una factura impactante también puede ayudar a mejorar la comunicación entre empresa y cliente.

  Enviar felicitacion correo electronico sin adjuntar

Si no se es rápido y profesional, la empresa puede parecer poco fiable. También puede hacer que los clientes se sientan aislados, lo que puede llevar a una posible rescisión del contrato. La rapidez va más allá de la propia redacción del correo electrónico; el plazo en el que se envía puede ser tan importante como el propio contenido.

Es posible ser profesional y sencillo al mismo tiempo. De hecho, a veces un correo electrónico prolijo y demasiado formal puede desanimar al cliente. Cuando la comunicación se mantiene sencilla, puede ayudar a garantizar que la empresa es fácilmente comprensible, y puede ayudar a evitar cualquier malentendido. He aquí algunos consejos para escribir de forma brillante y sencilla.

Cómo enviar una factura por correo electrónico

Las plantillas de facturas por correo electrónico son un ejemplo increíble. Disponer de una plantilla sólida que seguir cuando llega el momento de cobrar por tus servicios es una de las mejores formas de mantener el flujo de tu negocio sin perder la cordura. Te ahorra tiempo, te hace ganar dinero y facilita la contabilidad.

Crear sus plantillas puede ser intimidante. Pero es más que factible. Si se pregunta por dónde empezar, ha venido al lugar adecuado. Sumerjámonos en la sencilla guía de una plantilla de correo electrónico de factura profesional.

  Enviar correo con archivo adjunto desde excel

Las plantillas de correo electrónico ayudan enormemente al profesional autónomo o a la pequeña empresa. Ahorran tiempo al proporcionarle un formato básico de arrastrar y soltar para cualquier circunstancia. Enviar correos electrónicos en frío a posibles clientes y solicitar información para proyectos es mucho más fácil cuando todo lo que tienes que hacer es rellenar los espacios en blanco.

Contar con una plantilla de correo electrónico de factura probada no es diferente. No sólo ahorra tiempo, sino que reduce el estrés que conlleva trabajar para uno mismo. La buena noticia es que una plantilla sólida tiene una estructura bastante intuitiva. Con una línea de asunto directa, un saludo amistoso, un cuerpo de correo electrónico sencillo y una firma memorable, estarás en el camino del éxito. Una vez que tengas claro lo básico, es fácil personalizarlo para adaptarlo a tu negocio.

Enviar factura por correo electrónico

Puede enviar casi todos los tipos de documentos como archivos PDF adjuntos. Como alternativa, puede configurar un diseño de informe que incluya información del documento en el texto del correo electrónico, junto con texto que haga el correo electrónico más amigable, por ejemplo, un saludo estándar. Para obtener más información, consulte Gestión de diseños de informes y documentos.

Al enviar facturas, puede facilitar a los clientes la realización de pagos a través de un servicio de pago, como PayPal, añadiendo automáticamente información y un vínculo al servicio en el correo electrónico. Para obtener más información, consulte Activar pagos de clientes a través de servicios de pago.

Si no desea especificar la configuración de correo electrónico cada vez que envíe un documento por correo electrónico, puede seleccionar la opción Sí (utilizar configuración predeterminada) en el campo Correo electrónico de la página Enviar documento a. En ese caso, no se abrirá la página Enviar correo electrónico. Consulte el paso 4. Para obtener más información, consulte Configurar perfiles de envío de documentos.

  Enviar datos adjuntos de más de 25 megas por mail

Puede redactar rápidamente correos electrónicos para contactos, clientes, proveedores, vendedores/compradores y cuentas bancarias directamente desde las páginas de esas entidades. Sólo tiene que seleccionar Procesar y, a continuación, Enviar correo electrónico para abrir el editor de correo electrónico. En el caso de las cuentas bancarias, la acción Enviar correo electrónico se encuentra en Acciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad