Enviar documento adjunto por email en asp.net mvc

Como enviar email con adjunto en asp.net core

Este método de acción es llamado cuando el formulario es enviado. Los valores de la dirección de correo electrónico del destinatario (to), la dirección de correo electrónico del remitente (from), Subject y Body se obtienen de sus respectivos campos en el objeto de clase MessageModel.

Los archivos adjuntos del correo electrónico están disponibles en el parámetro postedFiles. Dado que el elemento HTML5 FileUpload permite seleccionar múltiples archivos, el usuario puede seleccionar múltiples archivos y todos los archivos seleccionados se añaden como Adjuntos a la Lista de Adjuntos del objeto de clase MailMessage.

Nota: Observará que el Archivo se añade directamente como adjunto sin guardarlo en disco, esto es posible ya que los datos del archivo se extraen de la propiedad InputStream que pertenece al tipo System.IO.Stream. El segundo parámetro suministrado es el nombre del Archivo que se extrae de la propiedad FileName.

Nota: es necesario utilizar las credenciales de la dirección de correo electrónico del remitente al definir las credenciales del servidor SMTP de Gmail, ya que la dirección de correo electrónico del remitente de Gmail debe ser igual al nombre de usuario de Gmail especificado en las credenciales.

Blazor enviar correo electrónico

C# simplifica la programación de redes en .Net framework. C# describe varios protocolos usando programación de comunicación como comunicaciones Socket , correo SMTP , UDP , URL etc. Las clases System.Net se utilizan para comunicarse con otras aplicaciones mediante el uso de HTTP, TCP, UDP, Socket etc. En el programa anterior vimos como enviar correo SMTP desde C# describe como enviar un correo con cuerpo de texto . Aquí estamos enviando un correo electrónico con un archivo adjunto.

  Se puede enviar una carpeta como archivo adjunto

El siguiente código fuente C# muestra cómo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto desde una dirección de Gmail . El nombre del servidor SMTP de Gmail es smtp.gmail.com y el puerto para enviar correo es 587 . Aquí se utiliza NetworkCredential para la autenticación basada en contraseña.

Enviar cuerpo de email con plantilla html en c#

IntroducciónEl envío de correo electrónico es una tarea muy común en cualquier aplicación web para muchos propósitos. En el desarrollo diario necesitamos agregar alguna funcionalidad de correo a nuestro proyecto, en este artículo te mostraré, como puedes hacer esto.Usando el códigoPara enviar correo desde ASP.NET usamos el namespace “System.Net.Mail”. Veamos como hacerlo.

Para enviar correo necesitamos un Servidor SMTP, así que en ASP.Net tenemos la clase SmtpClient, usando ese objeto de clase establecemos sus propiedades para la configuración SMTP.SmtpClient smtp = new SmtpClient();La clase SMTPClient tiene las siguientes propiedades básicas:

Aquí en el código anterior smtp.Host = “smtp.gmail.com”; Esta es la dirección SMTP Host de Gmail, si desea utilizar cualquier otro servicio SMTP host, por favor, añada un protocolo SMTP host diferente, por ejemplo, para Hotmail es smtp.live.com.Smtp.Port=587

  Le envio adjunto

587 es el puerto de Gmail, por lo que para cualquier otro puerto de servicio tienes que cambiar el puerto correspondientemente.Smtp.Credentials especifica las credenciales de red de tu id de Gmail, por lo que añade tu nombre de usuario y contraseña en lugar de (“username”, “password”);Lo siguiente es para un servidor de correo seguro, por lo que debes habilitar tu capa SSL.Smtp.Send envía el correo, por lo que añade aquí tu objeto MailMesssage, en función de las propiedades, se enviará tu correo.

Asp net enviar email con archivo adjunto

Enviar correo electrónico es una tarea muy común en cualquier aplicación web para muchos propósitos. En el desarrollo diario necesitamos añadir alguna funcionalidad de correo a nuestro proyecto para enviar email al cliente u otro en nuestro sitio web.

Como has visto en la línea de código anterior, aquí está: @Html.BeginForm(“Nombre del método de acción” , “Nombre del controlador”,Método de envío, new {@id=”form1″,@enctype=”multipart/form-data”} Paso 2: Definir el control fileupload

Ahora creamos un objeto MailMessage. MailMessage mail = new MailMessage(); MailMessage es la clase principal para el envío de correo, forma parte del espacio de nombres System.Net.Mail. La clase MailMessage tiene propiedades, las importantes son:

smtp.Host = “smtp.gmail.com”; Esta es la dirección SMTP Host de Gmail, si desea utilizar cualquier otro servicio SMTP host entonces por favor agregue un protocolo SMTP host diferente, por ejemplo para Hotmail es smtp.live.com.

  T envio adjunt el text

Smtp.Credentials especifica las credenciales de red de tu ID de Gmail, así que añade tu nombre de usuario y contraseña en lugar de (“username”, “password”); Lo siguiente es para un servidor de correo seguro, así que habilita tu capa SSL. smtp.EnableSsl = true; Smtp.Send envía el correo, así que añade tu objeto MailMesssage aquí, basado en las propiedades, tu correo será enviado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad