Enviar documentos adjuntos desde php por mail

Php enviar email desde sitio web

El envío de correo electrónico con múltiples archivos adjuntos es uno de los requisitos más buscados para la funcionalidad de envío de correo. En este tutorial, vamos a aprender sobre el envío de un correo electrónico con múltiples archivos adjuntos. Usaremos PHPMailer. Los archivos adjuntos se eligen y se adjuntan al correo electrónico a través de un formulario HTML.

En este ejemplo, he usado jQuery AJAX para llamar al script de correo enviando los datos del email con los adjuntos. Si usted está buscando un correo electrónico con un solo archivo adjunto, consulte mi tutorial anterior, cómo enviar un correo electrónico mediante el uso de la clase PHPMailer.

En este ejemplo, he creado un formulario HTML que contiene campos de entrada para Nombre del Remitente, Email, Asunto, Contenido y Archivos a adjuntar. En este formulario, el campo de entrada de archivo se establece con el atributo “múltiple” para permitir la elección de más de un archivo para el archivo adjunto de correo electrónico.

El siguiente formulario HTML contiene campos de entrada para introducir datos de correo electrónico como el nombre y el correo electrónico del remitente, el asunto y el contenido del cuerpo. También contiene una entrada de archivo para elegir más de un archivo habilitando la propiedad “múltiple”.

¿Cómo enviar un archivo adjunto en PHPMailer?

Archivos adjuntos

mail->Send(); y se llama AddAttachment($ruta); . Esta única línea añadirá el adjunto a tu correo. $ruta es la ruta del nombre del archivo. Puede ser una relativa (de tu script, no de la clase PHPMailer) o una ruta completa al archivo que quieres adjuntar.

¿Cómo enviar correo utilizando PHP mail?

PHP utiliza la función mail() para enviar un correo electrónico. Esta función requiere tres argumentos obligatorios que especifican la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto del mensaje y el mensaje real, además hay otros dos parámetros opcionales. mail( to, subject, message, headers, parameters );

  Gmail envio de email masivo con documentos adjuntados diferentes

Php mail sin smtp

Los usuarios de Windows deben asegurarse de que se suministran dos directivas. La primera se llama SMTP que define la dirección de su servidor de correo electrónico. La segunda se llama sendmail_from que define su propia dirección de correo electrónico.

PHP hace uso de la función mail() para enviar un correo electrónico. Esta función requiere tres argumentos obligatorios que especifican la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto del mensaje y el mensaje en sí, además hay otros dos parámetros opcionales.

Cuando usted envía un mensaje de texto usando PHP entonces todo el contenido será tratado como texto simple. Incluso si incluye etiquetas HTML en un mensaje de texto, será mostrado como texto simple y las etiquetas HTML no serán formateadas de acuerdo a la sintaxis HTML. Pero PHP provee la opción de enviar un mensaje HTML como un mensaje HTML real.

El siguiente ejemplo enviará un mensaje de correo electrónico HTML a [email protected] copiándolo a [email protected]. Puede codificar este programa de tal manera que reciba todo el contenido del usuario y luego envíe un correo electrónico.

Php mail adjunto pdf

Estoy de acuerdo con @MihaiIorga en los comentarios – utilizar el script PHPMailer. Suenas como si lo rechazaras porque quieres la opción más fácil. Créeme, PHPMailer es la opción más fácil por un margen muy grande en comparación con tratar de hacerlo tú mismo con la función mail() incorporada en PHP. La función mail() de PHP realmente no es muy buena.

  Enviar correo con adjunto desde powershell

Para enviar un correo electrónico con archivos adjuntos necesitamos usar el tipo MIME multipart/mixed que especifica que los tipos mixtos serán incluidos en el correo electrónico. Además, queremos utilizar el tipo MIME multipart/alternative para enviar tanto la versión en texto plano como la versión HTML del correo electrónico:

Como puede ver, enviar un correo electrónico con un archivo adjunto es fácil. En el ejemplo anterior tenemos el tipo MIME multipart/mixed, y dentro de él tenemos el tipo MIME multipart/alternative que especifica dos versiones del correo electrónico. Para incluir un adjunto en nuestro mensaje, leemos los datos del archivo especificado en una cadena, los codificamos con base64, los dividimos en trozos más pequeños para asegurarnos de que coinciden con las especificaciones MIME y luego los incluimos como adjunto.

Php mail imagen adjunta

Esta función personalizada o script PHP mail attachment es capaz de enviar un mensaje de correo electrónico de texto plano junto con un único archivo adjunto. El archivo adjunto tiene que ser cargado primero o puede usar un archivo que ya exista en su servidor web. Existen scripts PHP mucho mejores y más avanzados en Internet, pero espero que este ejemplo le ayude a entender cómo es posible enviar un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto utilizando algo de código PHP.

La función mail() no soporta adjuntos o correo HTML por defecto. Necesita usar diferentes encabezados y partes de correo MIME para hacer esto posible. Muchos proveedores de alojamiento compartido no permiten el uso de esta función y puede estar deshabilitada.

  Les envio adjunta una cosa

Normalmente pasará tres valores a la función mail() más algunas cabeceras. En el ejemplo de abajo omitimos el valor del mensaje, porque el mensaje se define como una parte MIME junto con el adjunto.

Para sitios web o aplicaciones donde un mensaje de correo electrónico es una parte esencial para su negocio, debería usar un proveedor de servicios de correo electrónico de transacciones profesionales y una clase PHP que funcione para el estándar SMTP. En mi opinión, la clase PHPmailer es un script de correo electrónico muy estable y flexible. Si lo desea, revise también mi tutorial PHPMailer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad