Enviar mail desde formulario php con ficheros adjuntos

Enviar email con archivo adjunto en php

PHP fue diseñado para hacer páginas web interactivas y mezclar funcionalidad con HTML. El manejo de formularios en PHP es un proceso bastante sencillo. Aquí tienes una guía paso a paso para crear un sencillo formulario de comentarios. Un visitante de su sitio web lo rellena y la información se le envía por correo electrónico.

Siempre que escriba un script PHP que reciba datos de una fuente desconocida debe filtrar los datos para asegurarse de que no contienen nada dañino. Por ejemplo, si no filtramos los datos en nuestro formulario sería bastante fácil para un Hacker utilizar nuestro script PHP para enviar spam a miles de personas. La regla de oro es nunca confiar en ningún dato que no hayas creado o que no controles.

La función de filtro elimina los caracteres especiales que podrían ser utilizados para engañar a nuestro script en el envío de spam y se aplica a los datos $email_address. Colocaremos las dos funciones al final de nuestro script.

Una vez que tengamos los datos filtrados necesitamos enviárselos por correo electrónico. Nuestros servidores de alojamiento web ejecutan un servidor de correo local que un script PHP puede utilizar para enviar correo electrónico. Esto puede hacerse usando la función de correo incorporada en PHP:

¿Cómo enviar un correo electrónico con archivos adjuntos en PHP?

El envío de correos electrónicos con archivos adjuntos es una tarea común durante el desarrollo de aplicaciones PHP, que se logra utilizando la función mail() incorporada en PHP. La función mail() permite a los desarrolladores enviar correos electrónicos con contenido de texto o HTML y adjuntar uno o más archivos.

¿Cómo crear un formulario de correo basado en PHP con archivos adjuntos?

Compruebe y valide la extensión del archivo para permitir determinados formatos de archivo (archivos PDF, de imagen y MS Word). Subir el archivo al servidor utilizando la función PHP move_uploaded_file(). Añada los datos del formulario y el archivo cargado al contenido del correo electrónico. Enviar un correo electrónico al destinatario especificado con un archivo adjunto utilizando la función PHP mail().

  Adjunto envío factura de la leche que os hemos suministrado

Php enviar correo

report this adEnviar correos electrónicos con archivos adjuntos es una tarea común durante el desarrollo de aplicaciones PHP, que se logra utilizando la función mail() incorporada en PHP. La función mail() permite a los desarrolladores enviar correos electrónicos con contenido de texto o HTML y adjuntar uno o más archivos.He aquí un ejemplo de código PHP que demuestra cómo enviar un correo electrónico con un archivo adjunto en PHP:Ejemplo:<?php

La dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto, el cuerpo del mensaje y la información de cabecera se definen en el código anterior. La variable boundary separa el mensaje y el adjunto en el correo electrónico.El adjunto se lee de un archivo usando file_get_contents() y se codifica usando base64_encode(). La función chunk_split() divide el archivo adjunto en trozos más pequeños para su envío.Finalmente, la función mail() envía el correo electrónico con un archivo adjunto. Si el correo electrónico se ha enviado correctamente, la función devolverá true; de lo contrario, devolverá false.Send HTML Form Data Over Email Using PHPTara obtener el contenido del formulario HTML y enviarlo en un correo electrónico, es necesario modificar el código de la siguiente manera:He aquí un ejemplo de código HTML para un formulario que permite enviar un correo electrónico con la dirección de correo electrónico del destinatario, el asunto, el mensaje, la dirección de correo electrónico del remitente y un archivo adjunto:Example:<form action=”send-email.php” method=”post” enctype=”multipart/form-data”>.

  Cuantos archivos adjuntos se pueden enviar por gmail

Php enviar formulario

En un formulario de contacto, los usuarios desean tener diferentes combinaciones de campos de entrada. El formulario de contacto puede contener campos de entrada como nombre, email, sitio web, descripción y muchos más. Entre esos posibles campos de formulario de contacto, la opción de carga de archivos es común para permitir al usuario enviar archivos adjuntos con el formulario de contacto.

En un ejemplo anterior, hemos visto cómo enviar múltiples archivos adjuntos en el correo electrónico a través del formulario de contacto PHP estableciendo la propiedad “múltiple” en el campo de entrada de archivos del formulario. En este post, veremos como crear el formulario de contacto PHP con la opción de añadir más adjuntos.

En este ejemplo, el formulario de contacto HTML tendrá los campos de entrada Nombre, Email, Asunto, campos de Mensaje y la carga de archivos con la opción “agregar más”. Al cargar la página, el formulario tiene un único archivo de entrada con el icono “añadir más archivos adjuntos”.

Al hacer clic en este icono, se añaden dinámicamente más campos de entrada de archivos a la interfaz de usuario para permitir a los usuarios elegir varios archivos con el formulario de contacto. Al enviar el formulario, se ejecutará el script PHP de envío de correo para enviar los datos del formulario de contacto con los archivos adjuntos elegidos a la dirección de correo electrónico del destinatario especificado.

WordPress enviar correo electrónico con archivo adjunto

Podemos acceder al archivo subido y a sus diferentes atributos usando el array $_FILES. Este array contendrá el nombre, tamaño, ruta y otros atributos del archivo subido. El siguiente código obtiene el nombre, tipo y tamaño del archivo subido:

En el código anterior, estamos validando el tamaño y tipo de archivo. Tenemos el tamaño máximo de archivo permitido ($max_allowed_file_size) fijado en 100KB. La matriz $extensiones_permitidas contiene las extensiones de todos los tipos de archivo permitidos. El código de validación comprueba si la extensión del archivo coincide con alguna de las extensiones de la matriz $allowed_extensions.

  Enviar un correo como adjunto outlook

El siguiente paso es redactar y enviar el correo electrónico. Utilizaremos la biblioteca Pear para redactar y enviar el correo electrónico. ( ver las instrucciones de instalación de Pear más abajo ) Las clases de Pear PEAR::Mail y PEAR::Mail_Mime se utilizan para enviar el correo electrónico con el archivo adjunto.

La clase Mail_mime() ayuda a componer un mensaje MIME. En el código anterior, se crea un objeto Mail_mime, se actualiza el cuerpo del texto ( $message->setTXTBody($text); ) y se añade el adjunto ( $message->addAttachment(file) )

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad