Cómo adjuntar un archivo a un correo electrónico en gmail
Sólo he podido adjuntar un pdf a un correo electrónico a la vez. ¿Podría alguien ayudarme a averiguar cómo añadir varios archivos adjuntos a un correo electrónico utilizando PHPMailer? Inicialmente intenté usar varias sentencias add attachment seguidas como la siguiente.
Pero no funcionó. Después de buscar en línea encontré que generalmente sólo se pueden agregar varios archivos adjuntos a un correo electrónico cuando los archivos adjuntos se reciben de un formulario de entrada que permite múltiples presentaciones a la vez https://phppot.com/php/send-email-with-multiple-attachments-using-php/. Los archivos se almacenan juntos como una matriz y se adjuntan mediante un bucle a través de la matriz. Es importante para mí no recuperar los archivos múltiples de una entrada de formulario, así que no me gusta esta opción. Pensé que podría ayudar si yo mismo almacenaba la información de los ficheros en arrays, pero tampoco funcionó.
A continuación, probé una solución “sucia” en la que intenté enviar varios correos electrónicos, cada uno en respuesta al anterior, que contenían un único archivo adjunto. Tampoco funcionó. Después del primer correo electrónico, no se incluyó ningún otro archivo adjunto (aunque sólo se permitía un archivo adjunto).
¿Por qué no puedo adjuntar varios archivos en Gmail?
Si tienes más de un archivo adjunto, no pueden sumar más de 25 MB. Si tu archivo supera los 25 MB, Gmail añade automáticamente un enlace de Google Drive en el mensaje de correo electrónico en lugar de incluirlo como archivo adjunto. Más información sobre la configuración de uso compartido de archivos adjuntos de Google Drive
¿Limita Gmail el número de archivos adjuntos?
Puede enviar tantos archivos como desee. Siempre que su tamaño no supere los 25 MB en total. Gmail mostrará los archivos adjuntos en la parte inferior del correo electrónico.
No se pueden enviar archivos adjuntos en la aplicación de gmail
Si te dedicas a las ventas B2B, es probable que tu proceso de ventas incluya varios correos electrónicos a lo largo del embudo de ventas, la mayoría de ellos con un archivo adjunto, como folletos, catálogos, propuestas, presentaciones o contratos.
Los archivos adjuntos son una faena. Encontrar la versión correcta del archivo, cargarlo en Gmail o Outlook y esperar a que se cargue te quita un tiempo valioso que podrías dedicar mejor a vender. Deje de enviar archivos adjuntos por correo electrónico hoy mismo.
Aunque menciones explícitamente que el archivo que adjuntas a tu correo electrónico es confidencial, nada impide que alguien comparta ese archivo con otros empleados, entidades externas o, lo que es peor, con tus competidores.
Incluso si todas las partes mantienen la confidencialidad del archivo, el propio archivo se vuelve más vulnerable a los ciberataques. Con una alternativa basada en enlaces, su archivo se almacena en una única ubicación, y se concede acceso a las personas.
Pero una vez que envías un correo electrónico, dura para siempre en la bandeja de entrada de tus clientes potenciales. Dos años después, es posible que desee no haber enviado nunca ese archivo. Con una solución basada en enlaces, puede establecer fácilmente una fecha de caducidad, para que su archivo no viva para siempre en manos de otra persona.
No se puede enviar correo electrónico con archivo adjunto gmail
Muchos servidores de correo electrónico impiden enviar (o que el destinatario reciba) archivos grandes que superen un determinado tamaño. Cuando se produce este problema, la mayoría de los usuarios no saben cómo enviar archivos grandes por correo electrónico. Para enviar archivos grandes por correo electrónico, puedes subir el archivo adjunto al almacenamiento en la nube y obtener un enlace para enviarlo por correo electrónico al destinatario, o bien utilizar un servicio para compartir archivos.
Gmail comprueba si los destinatarios tienen acceso al archivo. Si no lo tienen, te pedirá que cambies la configuración de uso compartido del archivo almacenado en Drive antes de enviar el mensaje. Puedes establecer permisos para evitar que se haga un uso indebido del archivo y enviarlos a los destinatarios seleccionados.
Cuando intentes adjuntar uno o varios archivos de más de 20 MB, Outlook.com te pedirá que cargues los archivos en tu cuenta de OneDrive. Si sigues esta indicación, el archivo se carga en la carpeta Archivos adjuntos de correo electrónico de OneDrive. El destinatario recibirá un enlace al archivo en lugar del archivo. También puedes compartir un archivo desde OneDrive, con un límite de 2 GB.
Una vez subido el archivo, elige si los destinatarios pueden editarlo o sólo verlo. Selecciona el enlace de OneDrive y decide qué quieres hacer con el archivo que acabas de compartir. Puedes elegir entre dos opciones.
Por qué mi gmail no envía correos electrónicos con archivos adjuntos android
Si no puedes adjuntar archivos en Gmail o ves mensajes de error como “Error al adjuntar archivos. Esto puede deberse a un proxy o a un cortafuegos” al intentar hacerlo, te guiaremos paso a paso para que los archivos adjuntos de Gmail vuelvan a funcionar sin problemas.
Antes de intentar solucionar los problemas de error en los archivos adjuntos de Gmail, es importante que sepas por qué puedes encontrarte con este problema. Aunque la causa puede ser un cortafuegos o un servidor proxy, existen otros factores que pueden impedir que adjuntes archivos a tus mensajes de correo electrónico o que el botón de adjuntar de Gmail no funcione.
Si tienes varias extensiones o complementos, uno o dos de ellos podrían estar afectando a la funcionalidad de Gmail. Una vez que hayas abierto tu cuenta de Gmail en una ventana de incógnito, vuelve a intentar enviar un correo electrónico con un archivo adjunto. Si el problema persiste, prueba el siguiente método.
¿Has intentado adjuntar un archivo almacenado en una unidad externa? Si es así, puede que haya algún problema con tu dispositivo de almacenamiento. Si tiene controladores obsoletos, es posible que no pueda adjuntar archivos desde su unidad con éxito. En este caso, la mejor solución es actualizar los controladores a las últimas versiones recomendadas por el fabricante.