Vb excel enviar correo con adjunto

Excel vba .attachments.add multiple

Esta macro enviará el libro de trabajo actual en un correo electrónico a través de Microsoft Outlook. La macro le permite enviar la versión guardada más reciente del archivo de Excel en el que está trabajando como un archivo adjunto. Debe utilizar el cliente de correo electrónico Outlook y tendrá que tener una conexión a Internet. Los detalles del correo electrónico están contenidos en la macro. Esto significa que tendrá que editar ciertas partes de la macro para enviar un correo electrónico a los destinatarios deseados y también con el mensaje deseado.NOTA En el código de la macro debería notar una serie de líneas que comienzan en la línea “.To” luego “.CC” etc.. Este texto se lee exactamente igual que en un correo electrónico y debe rellenar el espacio donde dice AÑADIR TEXTO AQUÍ con exactamente lo que pondría en estas áreas de un correo electrónico normal. Donde dice “.To” y luego dice [email protected], reemplace este ejemplo de correo electrónico con la dirección o direcciones de correo electrónico a las que desea que se envíe este correo electrónico. Además, justo debajo de la línea que dice “.Attachments.Add ActiveWorkbook.FullName”, puede introducir archivos adjuntos adicionales para añadir al correo electrónico. El código de ejemplo es “.Attachments.Add (“C:misarchivos_otro_archivo.xls”)”. Esto significa que otro archivo de su ordenador ubicado en la carpeta C:\myfiles\ se enviará con este correo electrónico como archivo adjunto; el nombre del archivo (incluida la extensión de archivo [.xls]) es “otro_archivo.xls”

  Abrir correo outlook con macro excel para abrir adjuntos

Excel vba enviar archivo actual como adjunto

La semana pasada, presentamos cómo enviar correos electrónicos con Excel VBA y describimos los métodos y propiedades de un objeto MailItem de Outlook. Uno de esos métodos era .Add a través de MailItem.Attachments. Sin embargo, no nos sumergimos realmente en lo que era .Attachments.

Si recuerdas, las propiedades que modificamos eran todas cadenas. Las cadenas son muy básicas en informática, y son fáciles de manipular. Puedes leer y escribir en ellas de forma bastante natural. Pero el objeto Attachments es en realidad una colección, así que es un poco más complicado. Ya hemos hablado antes de colecciones al describir cómo eliminar duplicados de un array.

Al principio la nomenclatura puede parecer un poco confusa, pero puedes pensar en el singular, Attachment, como el adjunto real y el plural, Attachments, como la colección. Este es un esquema de nomenclatura común en VBA para diferenciar entre objetos singulares y colecciones de esos objetos, así que si te encuentras con este esquema de nomenclatura singular/plural en el futuro, ¡ya sabrás la diferencia!

Excel vba enviar hoja de cálculo como cuerpo de correo electrónico

Tabla de ContenidosIntroducciónLos correos electrónicos son una parte crucial de la comunicación en el mundo digital actual. Sin embargo, puede llevar mucho tiempo enviar correos electrónicos individualmente, especialmente si tiene muchos destinatarios. Por suerte, puede utilizar VBA en MS Excel para automatizar este proceso de envío de correos electrónicos. En esta entrada de blog, le mostraremos cómo usar VBA para enviar correos electrónicos desde Excel con un archivo adjunto y una imagen en el cuerpo del correo.Al final de esta entrada de blog, sabrá cómo usar VBA para enviar correos electrónicos desde Excel con un archivo adjunto y una imagen en el cuerpo del correo. Esto puede ahorrarle tiempo y ayudarle a automatizar su comunicación por correo electrónico. Así que, ¡comencemos! Tutorial de YouTube ‘Send Email from Excel with Attachment and Image in Mail Body’ (Enviar correo electrónico desde Excel con archivo adjunto e imagen en el cuerpo del mensaje)

  Datos adjuntos y excel

Excel vba enviar hoja como archivo adjunto de correo electrónico

A menudo utilizamos la aplicación Microsoft Office Outlook para gestionar correos electrónicos, contactos, etc. desde casa y la oficina. Podría decirse que es una de las formas más seguras de gestionar correos electrónicos confidenciales. Tiene muchas características útiles. Aquí en este artículo, voy a mostrar cómo enviar correos electrónicos desde Excel de forma dinámica utilizando VBA y Outlook.

Si todo es correcto, entonces enviará un correo electrónico con un asunto y un mensaje diciendo “Hola”. Como puedes ver, he creado dos objetos (objOutlook y objEmail), uno para la aplicación outlook y otro para crear el email.

01) Objeto objOutlook: Utilizando la función CreateObject(), he inicializado Outlook. Ahora puedo acceder a las propiedades del correo electrónico con el método CreateItem(). 02) Objeto objEmail: Usando este objeto, crearé un elemento de Outlook. Esto dará acceso a propiedades como to, body y subject etc.

  Outlook no abre adjuntos excel

Ahora se abrirá la aplicación Ms-Outlook y se mostrará el mensaje con todos los parámetros. Puedes ver la dirección Para, con el Asunto y el Cuerpo. Haga clic en el botón Enviar (en outlook) para enviar el mensaje por correo electrónico a su dirección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad