Ejemplo de e-mail para enviar una factura adjuntada

Cómo redactar una factura

Ahora que ya estás en marcha, es hora de que empieces a cobrar. Pero uno de los aspectos más complicados para muchas pequeñas empresas y autónomos es recibir y hacer un seguimiento de los pagos por sus servicios.

Una factura es un documento de una transacción con el importe adeudado y la fecha de vencimiento del pago. Enviar una factura por correo electrónico con el pago adeudado y la fecha de vencimiento a su cliente le garantizará el pago puntual.

Una factura es útil para la contabilidad, el control de inventario, y para evitar errores al presentar los impuestos de su negocio para que el IRS no viene alrededor y causar un montón de problemas. Son una herramienta inestimable y necesaria para casi todas las pequeñas empresas, y enviar un correo electrónico con una factura garantiza que te paguen a tiempo.

Si es la primera vez que envías una factura por correo electrónico a un cliente, es posible que no sepas cómo compartirla o comunicarte con él. Las plantillas de correo electrónico con factura que aparecen a continuación se pueden utilizar en nuevos correos electrónicos o en el hilo en el que te has comunicado con el cliente anteriormente para compartir la factura por los servicios prestados o los bienes vendidos.

Carta de factura

No puedes anticipar un pago rápido si no sabes cómo enviar una factura por correo electrónico. Las facturas por correo electrónico suelen enviarse como archivos adjuntos, por lo que disponer de una plantilla de factura estándar para utilizarla como carta de presentación rápida puede ayudarle a cobrar más rápido.

  Ingles administrativo adjunto factura

A continuación, le explicaremos cómo enviar una factura por correo electrónico, repasaremos qué debe incluirse en el envío de una factura por correo electrónico y le ofreceremos algunos ejemplos de facturas para que pueda empezar. veremos un ejemplo de mensaje de factura por correo electrónico.

Cuando utiliza una plantilla de factura, obtiene un formato adaptado a las necesidades de su pequeña empresa. Rellene los espacios en blanco con los datos apropiados. Los pasos para hacer una factura en Excel y Word se facilitan en los documentos enlazados.

Utilizar un software de facturación puede agilizar enormemente el proceso de facturación. Moon Invoice es uno de los programas de facturación que pueden ayudarle a producir rápida y fácilmente facturas de aspecto profesional que incluyan la marca de su empresa.

Una ventaja adicional es que puede consolidar sus facturas y compras en una única base de datos. Esta puede ser una forma más eficaz de hacer un seguimiento de las facturas o de sus facturas vencidas en lugar de crear sus propios archivos en su ordenador.

¿Podrían enviarme una factura?

Pedir el pago es una de las partes más delicadas y a la vez más importantes de la comunicación con el cliente. Y puede resultar difícil escribir un correo electrónico solicitando el pago sin parecer grosero o prepotente.

Como contratista independiente o autónomo, tienes que hacer un seguimiento cuidadoso de tu tiempo y crear facturas tan pronto como completes el proyecto para un cliente. Aquí tienes una plantilla que puedes seguir para solicitar el pago a tus clientes.

Como se menciona en el contrato, la factura total es de <importe> a razón de <insertar tarifa horaria> por los servicios prestados. Adjuntamos la factura <número de factura> correspondiente a <nombre del proyecto>, que debe pagarse antes de <inserte la fecha límite de pago>.

  Adjunto factura para su consideración

Según nuestros registros, aún no hemos recibido el pago de <número de factura> para <nombre del proyecto>, que lleva una semana de retraso. Le vuelvo a adjuntar la copia de la factura con el importe adeudado, para su comodidad.

Este es nuestro cuarto recordatorio de que su pago de <número de factura> está vencido. Mi correo electrónico inicial le fue enviado <fecha>. Le he adjuntado de nuevo la factura para su comodidad. Por favor, hágamelo saber si necesita cualquier tipo de ayuda por mi parte para realizar el pago.

Solicitar un ejemplo de factura por correo electrónico

La pregunta: “cómo se escribe un correo electrónico de factura” es esencialmente la misma pregunta que “cómo se pide educadamente a los clientes que paguen una factura”. Los británicos somos notoriamente tímidos cuando se trata de pedir dinero. Es casi tan difícil como hablar de lo que ganamos o pedirle a alguien en el tren que se calle. Pero, como propietario de una pequeña empresa, pedir que te paguen viene con el trabajo.

Todo el mundo sabe escribir un correo electrónico: somos adictos a ellos desde hace más de dos décadas. Sin embargo, merece la pena que te asegures de que dominas los conceptos básicos del correo electrónico antes de adjuntar una factura. Puede que incluso te ayude a cobrar más rápido.

  Carta adjuntando factura

En primer lugar, asegúrate de que tienes una dirección de correo electrónico profesional para todos los correos que envíes desde tu empresa. Puedes agrupar muchas direcciones de correo electrónico en una sola bandeja de entrada, así que considera la posibilidad de utilizar una dirección de facturación única para dar una imagen más profesional, por ejemplo [email protected] o [email protected].

A modo de ejercicio, abre tu cliente de correo electrónico y echa un vistazo a las líneas de asunto. ¿Cómo hacer que algo destaque entre el mar de spam? Un método es anteponer a la línea de asunto “urgente” o “importante”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad