Farmaceutico adjunto i farmaceutico titular diferencia

Auxiliar de farmacia

Si alguna vez ha recogido una receta en la farmacia de su barrio, seguro que ha hablado con un farmacéutico y, más que probablemente, con un técnico de farmacia. Ambos profesionales de la salud trabajan juntos para garantizar el procesamiento puntual de los medicamentos, la asistencia al cliente y mucho más.

Como jefe de la farmacia, el farmacéutico es responsable de la administración segura y eficaz de los medicamentos. Su trabajo puede requerir administrar vacunas, comunicarse con médicos y compañías de seguros y garantizar que las recetas tengan cero interacciones negativas.

Después de estos siete años -y cuando aprueban el examen North American Pharmacist Licensure Examination (NAPLEX)- pueden registrarse como farmacéuticos licenciados. En el momento en que reciben su licencia, deben ser capaces de identificar medicamentos, comprender las interacciones entre fármacos y entender el propósito de las sustancias prescritas.

Probablemente hayas visto a técnicos farmacéuticos trabajando entre bastidores en tu farmacia local. Hay muchas razones para ser técnico de farmacia. Ya sea para almacenar medicamentos vitales, atender a los clientes, organizar la farmacia o detectar un posible error, estos profesionales de la salud son la mano derecha de cualquier farmacéutico.

Cualificaciones de auxiliar de farmacia

La farmacia es un sector dinámico de la sanidad que ofrece muchas profesiones variadas y gratificantes, como farmacéutico, técnico de farmacia o auxiliar de farmacia. Averigüe qué competencias necesita para cada puesto.

  Sueldo de farmaceutico adjunto

Se forman como científicos y clínicos y poseen un conjunto único de habilidades y conocimientos. Utilizando estos conocimientos científicos, los farmacéuticos aconsejan a los pacientes sobre cómo utilizar sus medicamentos de forma segura y eficaz, y colaboran con otros profesionales sanitarios para recomendar el mejor medicamento para determinadas afecciones y enfermedades.

Más adelante en su carrera podrá especializarse en enfermedades como la salud mental, el cáncer (oncología) y el corazón (cardiología); y en áreas de práctica especializadas, como la pediatría (salud infantil) y la atención a las personas mayores.

Participarás en la dispensación de medicamentos de forma segura y eficaz y ofrecerás a tus pacientes consejos y ayuda práctica para mantenerse sanos. Es un trabajo de gran responsabilidad y los farmacéuticos comunitarios suelen ser miembros muy respetados de sus comunidades.

Certificación de auxiliar de farmacia

Una de las primeras áreas de diferencia entre estas dos funciones sanitarias basadas en la farmacia son los deberes o funciones que desempeñan. Aunque cada uno de ellos tiene la misión de ayudar a un farmacéutico autorizado a suministrar medicamentos a los pacientes, lo hacen de forma diferente.

Las tareas que realizan los auxiliares de farmacia pueden variar en función del entorno en el que trabajen.1 Por ejemplo, los auxiliares que trabajan en farmacias minoristas suelen ser responsables de atender las llamadas telefónicas, aceptar pagos de medicamentos y otros productos, y realizar otras funciones administrativas. A los auxiliares de farmacia que trabajan en un hospital se les pueden asignar otras tareas, como abastecer las estanterías de la farmacia y entregar los medicamentos a los pacientes.

  Funciones farmaceutico adjunto oficina de farmacia

Los técnicos de farmacia realizan más servicios relacionados con los propios medicamentos. Como técnico de farmacia, puede ser responsable de verificar que una receta es correcta y, a continuación, preparar el medicamento según la dosis y concentración prescritas.

Los técnicos de farmacia también suelen desempeñar tareas relacionadas con la gestión de inventarios y la tramitación de reclamaciones al seguro. Si trabajas en un establecimiento minorista como técnico de farmacia, es posible que tengas responsabilidades de atención al cliente. Algunos técnicos de farmacia trabajan en farmacias especializadas donde se encargan de preparar o mezclar medicamentos.

Diferencia entre dispensador y técnico de farmacia

Los farmacéuticos y los técnicos de farmacia trabajan a menudo codo con codo, realizando tareas similares como rellenar recetas, conversar con pacientes, médicos y compañías de seguros, y mantener las farmacias limpias, seguras y a la altura de las normas.

“Los técnicos de farmacia de éxito son jugadores de equipo orientados al detalle, y tienen habilidades de comunicación impecables”, dice Rhea Elizabeth Angeles, PharmD, miembro ejecutivo de la Junta de Certificación de Técnicos de Farmacia y ex técnico de farmacia certificado por el PTCB (CPhT). “Los técnicos de farmacia son la columna vertebral de todas las farmacias y desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de un flujo de trabajo fluido”. Los farmacéuticos, por su parte, “deben tener confianza en sí mismos, ser líderes eficaces con un fuerte carácter moral y tener la capacidad de interpretar información compleja”, afirma Ángeles. “Los farmacéuticos son responsables de utilizar sus vastos conocimientos clínicos para garantizar el uso seguro y eficaz de los medicamentos”.

  Hoax farmaceuticos adjuntos

Tanto los farmacéuticos como los técnicos de farmacia hablan directamente con los pacientes, los médicos y las compañías de seguros. Pero el farmacéutico es un supervisor y gestor que supervisa el trabajo de los técnicos de farmacia. He aquí un análisis más detallado de las funciones y responsabilidades de cada profesión.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad