Ficheros adjuntos html

Código html del archivo adjunto de correo electrónico

Los investigadores advierten de que los atacantes recurren cada vez más a archivos HTML maliciosos en sus ataques, ya que éstos representan ahora la mitad de todos los archivos HTML adjuntos enviados por correo electrónico. Esta tasa de prevalencia de HTML malicioso es el doble que la del año pasado y no parece ser el resultado de campañas de ataques masivos que envían el mismo archivo adjunto a un gran número de personas. “Cuando se trata de tácticas y herramientas de ataque, el hecho de que algo haya existido durante un tiempo no parece hacerlo menos potente”, afirman los investigadores de la empresa de seguridad Barracuda Networks en un nuevo informe. “Los atacantes siguen utilizando HTML malicioso porque funciona. Por eso es tan importante, si no más, contar con la seguridad adecuada”. ¿Por qué el HTML es el favorito de los ciberdelincuentes? El HTML, el lenguaje de marcado estándar para mostrar contenido web, tiene muchos usos legítimos en las comunicaciones por correo electrónico. Por ejemplo, los usuarios de empresas reciben a menudo informes que diversas aplicaciones y herramientas generan y envían por correo electrónico. Esto no les hace sospechar cuando ven este tipo de archivos adjuntos y los filtros de las pasarelas de seguridad del correo electrónico no pueden prohibirlos rotundamente.

Malware de archivos adjuntos html

Con más de medio millón de lectores al año, es el lugar de referencia de la comunidad de seguridad para obtener información técnica sobre las últimas amenazas, revelación de vulnerabilidades críticas e investigación de vanguardia.

Estos actores de amenazas son phishers, cuyo objetivo principal es robar información sensible (como credenciales de inicio de sesión e información de tarjetas de crédito) ya sea para robar la identidad, extorsionar, obtener acceso a las finanzas de la víctima, comprar bienes o servicios, etc.

  Adjuntar fichero correo electronico angles

Según Microsoft, los grupos de ciberdelincuentes DEV-0238 y DEV-0253 también han estado enviando archivos HTML adjuntos que utilizan el contrabando de HTML para distribuir keyloggers. Microsoft también ha atribuido el contrabando de HTML al grupo cibercriminal DEV-0193 con contrabando de HTML para entregar el malware Trickbot.

La codificación rígida de las direcciones de correo electrónico ayuda a engañar a la víctima haciéndole creer que había iniciado sesión previamente en la página, ya que sólo tiene que introducir su contraseña. En general, esta táctica hace que el correo electrónico parezca más legítimo.

Como puede ver, la ofuscación es el denominador común de este adjunto HTML de spam. Esto demuestra lo difícil que es detectar este tipo de amenaza en la capa de puerta de enlace del correo electrónico. Aunque la mayoría de las veces los archivos HTML son benignos cuando se abren, el peligro es posterior a la acción del usuario. Unido a la ingeniería social, esto es lo que hace que este tipo de ataque tenga éxito.

¿Son seguros los archivos html adjuntos a un correo electrónico?

Una persona normal interactúa con HTML todos los días mientras navega por Internet. Sin embargo, a menos que sea un desarrollador o diseñador de UX, probablemente no debería esperar recibir archivos HTML adjuntos en sus correos electrónicos.

Si ha recibido recientemente un correo electrónico con un archivo HTML adjunto, existe una probabilidad cada vez mayor de que se trate de un ataque de phishing. Estos archivos adjuntos HTML alojan páginas web en el dispositivo de la víctima en lugar de en la Internet pública, lo cual es una forma estratégica de que los hackers eviten las comprobaciones de reputación de URL.

  Al cargar fichero cs me pide adjuntar visual studio

Mientras que los usuarios suelen tener que hacer clic en un enlace para acceder a una página falsa de inicio de sesión en la nube o en un banco, ahora los hackers les engañan para que descarguen una página de inicio de sesión falsa. Cuando un usuario descarga y abre un archivo HTML adjunto en el navegador, la página web se aloja en su dispositivo y no en Internet, lo que requiere una URL pública.

Sin una URL que apunte a la página de phishing, no hay reputación asociada a ella. Esto es conveniente para el hacker porque escapa a las estrictas limitaciones HTML impuestas en los cuerpos de los correos electrónicos, al tiempo que se ahorra el dolor de cabeza de alojar una página de phishing en un sitio comprometido.

Html adjunto phishing iphone

Los ciberdelincuentes utilizan habitualmente páginas HTML incorporadas a los correos electrónicos de phishing. Lo hacen porque así no es necesario incluir enlaces en el cuerpo del correo electrónico, que los programas antivirus y las tecnologías antispam suelen detectar con facilidad. En comparación con el correo electrónico, HTML ofrece más opciones para ocultar información. En los correos electrónicos de phishing, los archivos HTML se utilizan habitualmente para redirigir a los visitantes a sitios web peligrosos, descargar archivos o incluso mostrar formularios de phishing localmente dentro del navegador. El software de seguridad del correo electrónico suele pasar por alto los archivos adjuntos porque el HTML no es intrínsecamente peligroso, lo que les permite entrar con éxito en las bandejas de entrada de las posibles víctimas.

  Fichero adjunto peticion soap java

En lugar de utilizar enlaces para dirigir a las víctimas a una nube falsa o a la página de inicio de sesión de un banco, los piratas informáticos atraen ahora a los usuarios para que descarguen una página de inicio de sesión falsa. Cuando una persona descarga y abre un archivo HTML adjunto en el navegador, la página web se aloja en su dispositivo y no en Internet, por lo que es necesaria una URL pública.Sin una URL que apunte a ella, una página de phishing no tiene reputación. El hacker encuentra esto ventajoso, ya que le libera de tener que mantener una página de phishing en un sitio comprometido, y le ayuda a eludir las rigurosas restricciones HTML impuestas a los cuerpos de correo electrónico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad